lunes, 5 de junio de 2017

Mestiza Saga Covenant 1 - Jennifer L. Armentrout

Buenos dias,

continuamos con la saga Covenant de la que podéis leer AQUI la primera reseña que hice.

Mestiza Saga Covenant 1 - Jennifer L. Armentrout

Sinopsis

¿Serías capaz de matar a quien amas?
Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:

«Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».

Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador.

Opinión

 Alex ha sido rescatada de las garras del daimon y está de regreso en el covenant. Ahora tiene que lidiar con su destino: o convertirse en una centinela o ser una sirviente.

 En el covenant se encuentra con antiguos compañeros, familia y enemigos varios. En un principio la ponen a entrenarse a ver si vale para ser una guardiana o no aunque sus aptitudes para la lucha van a ser lo de menos. Es su carácter lo que igual termina con ella sirviendo y "lobotomizada"

 También se reencuentra con Aiden, por el que se siente atraida a pesar de saber que está prohibido. Para alivio de sus penas, es él el que tiene que entrenarla todo el día todos los dias -que divertido suena, ¿no?-. Sin embargo, aparece alguien más, un ser que anda a caballo entre la mitología y la realidad, que podría desestabilizarlo todo aún mas si cabe al encontrarse con Alex.


 Cuando empecé a leer reseñas de estos libros -hace ya tiempo que están en boca de todos y yo, como siempre, llego tarde- me armaba bastante lío con el tema hematoi, daimon, mortal y la madre que los parió a todos... sin embargo, en el libro se ve todo de forma mucho más fácil. Por eso si os quedais un poco así 😲leyendo la sinopsis, no os asusteis.

 En el estilo del libro anterior, con una prosa ágil y llena de acción, vemos el dia a día de Alex tras su regreso al covenant y cómo es el reencuentro con todos los que hace años que no ve. Se despertarán viejos sentimientos tales como odios varios, rencillas, compañerismo y lealtad.

 El pero que le pondría al libro está precisamente en esto: el día a día, los interminables entrenamientos de Alex. Porque de mitad para adelante del libro, la cosa empieza a ponerse emocionante y es un no parar: aparece alguien a quien denominan Apollyon y los daimons no dan mucha tregua que digamos.



 Me detengo aquí. El problema con las sagas, como siempre digo, es cómo no hacer spoilers de libros anteriores al hablar del que se tiene entre manos. Espero que os podáis hacer una idea de como va este sin haberlo reventado mucho.

 Una segunda/primera entrega que merece la pena leer, sobretodo si te gusta la fantasía, aunque ten en cuenta que te vas a encontrar algún que otro cliché: castas, leyes restrictivas, superioridad de razas, características que se dan en muchos libros de este género pero le puedes dar una oportunidad a ver qué te parece. Por mi parte, sigo con el siguiente libro a ver como continua todo.

 Una lectura organizada por las chicas del club Folloner@s. ¡Muchas gracias!


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Un amigo de todos es un amigo de nadie." - Aristóteles

8 comentarios:

  1. No sé qué leches me pasa con esta saga, que no me atrae nada de nada.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Leí este libro cuando salió (es más, lo tengo con la portada fea jajaja) y me gustó mucho. Quiero seguir con el siguiente, que lo tengo ya en casa, pero hace tanto que lo leí que me da pereza.

    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria!
    Pues me sige gustando ,haber si doy salida a los que tengo pendientes y me pongo con el primero, gracias linda

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Parece una saga muy interesante!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que bueno las estés disfrutando.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta saga. Y mejora con cada libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo terminé esta saga hace poco, y me ha encantado de principio a fin. En cuanto a este libro, me gustó mucho (como el resto), pero no es mi favorito de la saga, sino el siguiente. Es más emocionante todavía.

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.