miércoles, 7 de junio de 2017

Iris - Alberto Sánchez Navarro

Buenos dias,

estalla una guerra y se llevan a tu padre por la fuerza. Te quedas sola en el mundo y solo tienes 6 años...

Iris - Alberto Sánchez Navarro

Sinopsis






Iris se encuentra en medio de una guerra. Lo ha perdido todo. Vaga entre violencia, sufrimiento y calamidad buscando a su padre. En un mundo en llamas, Iris deberá sobrevivir a la crueldad del hombre.

Iris es especial. Iris tiene seis años.







Opinión

 Iris, su padre y su tio Leo están tranquilamente en casa de los primeros cuando, en un momento, se desata la guerra. Una guerra que no los termina de pillar por sorpresa pero que les desagrada y aterroriza igualmente.

 Es entonces cuando Iris y su padre emprenden una loca carrera tratando de huir de la contienda y llegar a una cabaña perdida donde esperar que termine todo el conflicto. Pasan un tiempo en relativa tranquilidad pero los temrinan encontrando. Los soldados se llevan al padre de Iris por un lado y a ella por otro.

 Iris termina en un refugio donde conocerá a otros niños pero ella solo quiere encontrar a su padre. A partir de aquí comenzará una lucha incansable por buscarlo y dar con el cueste lo que cueste.

 Hay sorpresas en el libro. Hay giros. Y hay una peque que es especial, la que nos va contando la historia, que lleva la pulsera que le regaló su padre antes de que se lo arrebataran.

 Narrado desde la sencillez y la inocencia de una niña de 6 años, viajaremos, viviremos y sentiremos junto a Iris todo lo que le va pasando desde que comienza la guerra hasta el final del libro. El lenguaje y las descripciones son acordes a la edad de la protagonista así que la crueldad y el sinsentido de la guerra adquieren una nueva dimensión vistas desde el punto de vista de una niña.

 Conforme avanzamos en la lectura, se nos plantean nuevos interrogantes acerca del porqué de esa guerra, quién la ha empezado y qué puede ocurrir dependiendo de quien gane. Queda todo bien explicado hacia el final aunque durante la historia haya cosas que no nos cuadren mucho o nos resulten extrañas.

 Un libro lleno de ternura, narrado de forma directa, cercana e inocente, en el que vas a encontrar cuestiones infantiles a un problema tan serio y tan adulto. Una lectura que te va a atrapar. Un viaje que no te vas a querer perder y que no vas a saber si quieres que termine o no.

 ¿Recomendado? Si, sin duda. Es una forma nueva de acercarse a la guerra, a la fuerza de voluntad y al cariño.

 Muchas gracias a la editorial por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña.


TEXTO A OCULTA
¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "La cabeza piensa, el corazón sabe." - Rasheed Ogunlaru.


18 comentarios:

  1. Hola.
    Este libro me llamó en cuanto vi la portada y la sinopsis me enganchó. Que la protagonista sea una niña me llama muchísimo. Me lo apunto para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía el libro pero tampoco me llama mucho la atención no creo que lo lea
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. No pinta nada mal, igual le doy una oportunidad.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  4. Este creo que no es de mi estilo!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola. Creo que este me ha llamado la atención. Me da una tremenda curiosidad saber cómo se narra la guerra desde la voz de una pequeña de seis años.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me parece interesante el punto de vista del narrador, que sea una niña tan pequeña
    Pero no me llama la atención
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola, a mi estos libros donde hay niños y más si son así de especiales me encantan, y si trata el tema de la guerra y sus derivados pues que más puedo decir, aunque dudo mucho que algún día este libro llegue a mi país así que no sé si lo pueda leer en algún momento.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro pero no me llama nada la atención. No es el tipo de género que suelo leer, lo dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención este libro, sobre todo porque me intriga mucho el hecho de que es narrado desde el punto de vista de solo una pequeña. No estamos acostumbrados a esa perspectiva de la guerra, así que no dudo que debe ser muy interesante. Lo apunto sin pensarlo dos veces.

    Gracias por otra buena recomendación :)

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Tiene muy buena pinta, pero...tengo muchas lecturas pendientes y creo que me apetecen mas
    Aun así muchas gracias por la recomendación
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tienen muy buena pinta, pero las historias de guerra no van mucho conmigo.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero desde luego que la trama parte de una premisa bastante interesante *-* No suelo leer este tipo de novelas porque me resultan algo complejas o liosas pero creo que merecerá la pena descubrir a Iris y su historia, a ver qué nos tiene que contar, así que me llevo apuntada la novela para futuras lecturas ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Veo que has disfruto mucho de la novela, a mí no me termina de llamar la atención y creo que además no lo disfrutaría. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me alegra que te haya gustado! Me ha sorprendido mucho que la narradora sea una niña tan pequeña. Me parece una novela curiosa ya que nunca he leído nada contado por alguien tan pequeño y me gustaría poder hacerlo. El problema es que para este verano creo que ya tengo la lista cerrado y lo dejaré para ya después de vacaciones 😅😅 muchas gracias por tu reseña #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Me parece muy interesante, pero no sé si llegaré a leerlo. Aunque la novela parece distinta al estar narrada por un niña :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conocía el libro pero me ha llamado mucho la atención. El estilo me recuerda un poco al Niño del oujama de rayas y me gustan estas historias duras contada desde los ojos de un niño, suelen ser diferentes. Gracias por compartirlo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Pues aunque por lo que cuentas parece un libro muy tierno con una niña como protagonista, pero de todas manera creo que no me animo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Se ve muy bien esta historia, pero cuando he leído la sinopsis e ha dado un poco de pena, estoy indecisa...
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.