miércoles, 12 de octubre de 2016

Mi error fue no ser yo misma. Parte II - Moruena Estríngana

Buenos dias,

a veces ponerse una máscara es necesario para protegerse pero ¿qué pasa cuando te la quitas? AQUÍ el enlace de la primera parte.

Mi error fue no ser yo misma. Parte II - Moruena Estríngana


Sinopsis

 Allison Wharhol es una joven muy hermosa perseguida constantemente por la prensa y admirada por todos. Ella eligió esta vida para salvar a su padre de la ruina y poder hacer realidad el sueño de su progenitor, pero, a ella, esta situación le ha costado la libertad.

 Por ese motivo, estando en la boda de sus amigos Liam y Elen y viendo el amor que se profesan y la felicidad que ambos transmiten, se le ocurre la idea de empezar en su nuevo instituto siendo una persona anónima, una chica normal y corriente a la que sus amigos se acerquen de forma sincera y no por su fama. Así surge en ella la esperanza de encontrar un amor noble y verdadero como el de sus amigos.

 Su padre se ve incapaz de negarse ya que ella se sacrificó por él y ahora le toca a él ayudarla. Juntos trazarán un plan para darle cida a Allie, una joven anónima que empezará en un nuevo instituto donde nadie podrá reconocerla.

 El plan es perfecto, nada puede salir mal... O eso creia ella, pues nunca imaginó que en su nuevo instituto hubiera alguien como Kevin, un joven que con su forma de ser, su encanto, su personalidad y porqué no decirlo, por su gran atractivo, se está colando poco a poco en su corazón. Solo hay un problema: ¿puede existir una relación fundada en la mentira y el engaño? ¿podrá Kevin quererla cuando sepa que es la niña mimada a la que tanto repudia?


Opinión

 Continuación de ESTE libro, en este las cosas se embrollan un poco más porque Allie decide quitarse la máscara y mostrarse tal y como es, aunque será todo más precipitado de lo que pensaba.


 Vemos a Allison debatirse entre lo que siente y la realidad de su vida. Es buena persona y se porta bien con la gente de su alrededor aprovechándose de la fama que tiene y el séquito de fotógrafos que la siguen a todos lados pero, precisamente, eso es lo que la consume: que su vida sea permanentemente fotografiada, observada y juzgada haga lo que haga.

 Sin embargo no sabe como va a afectar todo eso a Kevin, su familia y los nuevos amigos que ha hecho una vez que se enteren de todo. Porque, como es lógico, Kevin se termina enterando de quién es Allie en realidad.

 Sin contar mucho más de la historia para no spoilear en exceso, decir que la segunda parte también me ha gustado, sobretodo porque la primera deja un final muy precipitado y tenía ganas de ver como terminaba.

 Narrada en el mismo estilo de la primera, se profundiza más en los personajes y en las relaciones que hay entre ellos. Vemos como estas se tensan hasta ¿romperse o no romperse? - ahhh, no lo voy a decir - ante la nueva situación planteada con la revelación de quién es Allie en realidad.

 Aunque Allie a veces parece pecar de inocente, en general es un personaje que me ha gustado. No hay que olvidar que es una adolescente y claro que no lo sabe todo ni tiene las respuestas a todo - en realidad, nadie las tiene -.

 Kevin me ha parecido bastante más maduro que ella a pesar de ser los dos de la misma quinta. Aunque me he enfadado con él, hay que pensar que no tiene que ser nada fácil que se descubra todo el pastel de sopetón y se te quede cara de idiota.

 En general me ha gustado porque seguimos aprendiendo acerca de lo que supone que estén todo el dia ventilando nuestras intimidades por las RRSS por lo que, aparte de para saber como acaba la historia, estaría muy bien leerlo.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!


"La fortuna favorece al valiente" - Virgilio

20 comentarios:

  1. No he leido el primero y por ahora no creo que lo haga pero no los descarto del todo que tienen buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. hola!! No conocía ni el libro y menos el autor! la verdad es que no es muy mi estilo ahora estoy mas enganchada a las de misterio. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, María

    No conocía este libro y el anterior tampoco, en esta ocasión no me lo llevo porque no termina de convencerme aunque te haya gustado, quizá no sea el momento de leerlo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, María

    No conocía este libro y el anterior tampoco, en esta ocasión no me lo llevo porque no termina de convencerme aunque te haya gustado, quizá no sea el momento de leerlo.

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro, la verdad es que me resulta interesante y me llama la atención, me ha generado curiosidad, me lo apunto en la lista.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola María! la verdad es que no conocía esta saga de libros. Por lo que he leído en tus reseñas parece una historia interesante enfocadas a los adolescentes. No es un libro que fuera a buscar adrede para leerlo (no creo que este dentro de su rango de edad jajaja, que pena hacerse mayor), pero si cae en mis manos en formato electrónico le daría una oportunidad.

    ¡Beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Parece una historia bastante entretenida de leer y creo que es de mi estilo. Me apunto el título por si algún día me apetece leerlo. Buena reseña, ¡besos! ^^

    ResponderEliminar
  8. HOLA,
    a esta autora la quiero leer porque me han hablado muy bien de ella y leo buenas reseñas, me apunto este libro aunque sea de una saga

    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola. No ubicaba ninguno de los dos libros, pero por lo que tu cuentas se ven buenos. Vamos a tratar de leerlos. ^^

    ResponderEliminar
  10. Jo, me has enganchado eh?? Ahora tengo ganas de saber qué pasa, espero que lo entienda y acabe bien, porque la pobrecilla no tiene culpa!!!!

    ResponderEliminar
  11. Amo leer pero no había escuchado el libro y el autor pero voy a tratarlo

    ResponderEliminar
  12. esta es la clasede libros que me gusta leer cuando los niños me dejan. Espero poder encontrarlo en ingles. Tiene pinta de ser muy bueno.

    ResponderEliminar
  13. Te diré que me ha recordado un montón a la historia de Hannah Montana, ya sabes, esa época en la que Miley Cyrus era dulce y adorable. En su serie pasaba algo parecido, aunque al revés: era normal en el inti y de noche se transformaba, sus amigos se enteran entre medias y todo el mundo ya al final. Bss.

    ResponderEliminar
  14. ay!!! pues me ha parecido algo tostoncito, será que lo veo más enfocado a la adolescencia,no sería un libro que me leyera, la verdad... pero no me queda claro algo, ¿ella se sacrifica por que se lo pide su padre, pero en qué, en hacerse famosa? no se si es que me he perdido leyendo... pero vamos seguro que para unos lectores más jóvenes, la historia es de lo más atrayente .;)

    ResponderEliminar
  15. La reseña me ha gustado, como siempre genial. Sin embargo el libro como tal por la trama no me llama mucho la atención, no sé como te dije con el primero es que no me va mucho este tipo de historias adolescentes :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!! No tenia idea de estos libros, cuantos son?.
    La trama se me hace bien aunque siento que es un poco predecible, igual para pasar el rato o leer algo ligero están bien. Estupenda reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  17. hola, la historia se ve chevere aunque esta clase de libros no son los mios, me gusta mucho el misterio y la fantasía, aunque tambien ya los he dejado un poco al lado, ahora estoy de come libros en tematicas de mi carrera :D pero me gustó como describes todo y tu opinión.

    ResponderEliminar
  18. No es la temática que suelo leer, aunque tiene una historia muy interesante, lo recomendare a un par de amigas, seguro que les encantara :9

    ResponderEliminar
  19. La historia se ve interesante, me llama la atención desde que leí la reseña de la primera parte, es de esas historias que se ven sencillas y entretenidas que a mi pareja le gustan tanto, así que como regalo viene genial :)

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.