viernes, 21 de octubre de 2016

La Mujer de la Libreta Roja - Antoine Laurain

Buenos dias,

¿conoceis el refrán "La curiosidad mató al gato"? a veces no siempre es así...


La Mujer de la Libreta Roja - Antoine Laurain

Sinopsis

 Sus dias de banquero pertenecen al pasado. Ahora, Laurent Letellier es el feliz propietario de una pequeña librería parisina. Cuando una mañana, camino del trabajo, se topa con un bolso de mujer abandonado sobre un cubo de basura, decide llevárselo a la tienda con la noble intención de devolverlo a su dueña.

 Desaparecidos el billetero y el móvil, su propósito parece casi imposible si no fuera porque, entre diversos objetos femeninos, Laurent encuentra una libreta roja llena de anotaciones, pensamientos y recuerdos.

 Cediendo a la curiosidad, se sumerge en la jugosa lectura y, como si de un rompecabezas se tratara, empieza a reconstruir la vida de Laure, amparado por la excusa de hallar alguna pista que le permita localizarla.

 Sin embargo, para qué engañarse, el diario también es una llave a la intimidad de la enigmática desconocida, lo que ejerce sobre Laurent una irresistible fascinación. Y mientras el se entrega de lleno a una absorvente labor detectivesca, Laure regresa a casa después de recuperarse en el hospital de las secuelas del atraco. De pronto, los papeles se intercambian, y en un giro sorprendente, Laure se convierte también en investigadora, empeñada en descubrir quien es el misterioso hombre que ha depositado el bolso, con todo su preciado contenido, en el salón de su casa.


Opinión

 A Laure la atracan camino de casa y resulta herida en la cabeza. En vez de ir a un hospital, se va a un hotel donde la hemorragia que padece hace de las suyas y entra en coma por lo que cuando la llevan al hospital al dia siguiente, nadie sabe quien es.

 Laurent se encuentra el bolso al dia siguiente camino del trabajo. Le llama la atención ver un bolso tan grande, bonito y elegante en la basura así que lo recoge y se lo lleva a la libreria. Más tarde, en su casa, desparrama todo su contenido y se encuentra con una libreta roja llena de anotaciones de me gusta y no me gusta.

 A partir de ese momento se da al trabajo de buscar a Laure, con la consiguiente dificultad que entraña dicha tarea ya que no hay ningún elemento de identidad de la dueña del bolso. Pacientemente va desgranando cada migaja o cada pista irrisoria preguntando, buscando y deshechando los callejones sin salida para ver si termina dando con ella.

 Igual que buscar una aguja en un pajar...

 Una novela que, simple y llanamente, me ha parecido deliciosa. Una narración lenta, detallosa, rica en matices pero que en ningún momento aburre, desespera o cansa. Una aventura pausada que, sin duda, recomiendo para los amantes de los libros sin sobresaltos pero llenos de acción, en los que parece que no pasa nada pero ocurre de todo.

 Es el típico libro que disfrutarías junto con un buen café - o chocolate espeso - una tarde de invierno mientras oyes caer la lluvia.

 Muchas gracias a María del club de lectura Cree y Crea por organizar la lectura.

http://entrelibrosyebooks.blogspot.com.es/


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!




18 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta desde luego, como bien dices, perfecto para tomar con un chocolate espeso ahora que viene el mal tiempo, muchas gracias por recomendarlo!!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece super original la trama pero no sé, no me convence del todo. Gracias por la reseña. Saludos.

    Mei de Corazones entre líneas.

    ResponderEliminar
  3. no hay mejor plan para una tarde de invierno, parece interesante, el título ya es llamativo de por si

    ResponderEliminar
  4. no hay mejor plan para una tarde de invierno, parece interesante, el título ya es llamativo de por si

    ResponderEliminar
  5. Hola! la verdad es que me ha llamado la atención y me leeré el libro.
    Un beso😘

    ResponderEliminar
  6. Otro que va directo a mi lista de libros pendientes por leer, este finde dan lluvia y no me apetece nada de nada moverme de casa así que parecen unas horas preciadas para disfrutarlo, tiene una pinta increíble. Muaks, me encantan tus reseñas!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonita! No hay mejor que ese momento justo que has mencionado, el invierno con un café, manta y lluvia. Además este libro tiene una pinta increíble y seguro que me lo leería en nada, pero ahora mismo estoy lleeeeena de pendientes y te mentiría si te dijera que lo voy a leer pronto. Eso sí, me lo llevo anotado y a ver qué tal! Prometo leerlo :)

    Un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la recomendación, parece un libro muy interesante. Me lo apunto para mi próxima lectura que ahora que nos llega el frío apetece mucho leer calentita.

    ResponderEliminar
  9. Hola! En realidad nos soy fan a este tipo de relatos, pero por lo que comentas inspira a nutrirse de su contenido. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Este me lo apunto, me parece que la trama es original y que vale la pena.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  11. me encantan los club de lectura, leer, compartir y expandir. gran libro y gran reseña

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Es un libro que descubrí por casualidad y que me pareció chulísimo pero que desgraciadamente aún tengo en la lista de pendientes y que debo reconocer con algo de vergüenza que había quedado olvidado en la lista. Ahora me has hecho recordarlo y tengo más ganas que nunca de leerlo.
    ¡Besitos sonámbulos! ★☽

    ResponderEliminar
  13. Lo pondré en mi lista de pendiente suena interesante

    ResponderEliminar
  14. Aunque suelo tirar mucho de libros de terror o psicología, siempre se agradece encontrar nuevas lecturas. Estoy intentando ampliar mi biblioteca y estas recomendaciones me vienen de perlas :)

    ResponderEliminar
  15. hola,
    este me lo apunto para mas adelante que tiene muy buena pinta, gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  16. Corazón!!! ya te he enlazado con mi reseña ;) Me alegra muchísimo que te haya gustado, enserio!! me hace muy feliz.
    A mi también me encantó, es cierto no hay grandes acciones pero pasa de todo, y hasta el final estuve con el "ay" en el cuerpo! jejeje
    Un besazo, Hermosa!!!

    Seguimos leyendo juntas!

    ResponderEliminar
  17. Cuando he abierto tu blog no hw podido evitar ir directamente a este post, el título del libro me ha llamado muchísimo y viendo el resumen y tú opinión.... ¡Me lo voy a comprar! Jajaja me ha encantado

    ResponderEliminar
  18. Me ha parecido un libro muy ameno,de lectura fácil y de los que dejan buen sabor de boca, dan calorcito al corazón.Un libro muy otoñal.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.