lunes, 2 de mayo de 2016

Atrapada en Venecia - Leo Mazzola. Iniciativa Bookraiders.

¡¡Buenos dias!!

 Hoy os traigo otro libro que ha sido un poco decepcionante, ya que no tiene nada que ver con el título, pero que no ha estado del todo mal.

Atrapada en Venecia - Leo Mazzola

Sinopsis: Después de una dramática ruptura con Raúl, su primer y único amor desde la adolescencia, Lara, una joven de 23 años graduada en turismo y cuyo mayor deseo es viajar por el mundo, inicia una nueva vida lejos de su hogar y conoce a Carlos, un artista plástico de carácter bohemio e independiente, surgiendo entre ellos una fuerte atracción. Una serie de circunstancias adversas impiden que esa relación fructifique y se consolide.

 Mientras trabaja en un club de alterne, conoce a Marcos, un hombre enigmático y con enorme personalidad, 12 años mayor que ella que la seduce irremediablemente. Con él viajará a Venecia y se iniciará en los misterios de la Hermandad de la Luz, una sociedad secreta inspirada en creencias medievales y que practica rituales basados en el tantrismo.



Opinión: Creo que vamos mejorando un poco respecto de los libros anteriores, ya que este me ha resultado bastante entretenido y me ha enganchado, la pena es que tiene poco de atrapada y poco de Venecia.

 El libro comienza, tal y como dice la sinopsis, con Lara, una chica joven, que ha salido escopeteada tras romper con su novio, un chico que, lisa y llanamente, es un maltratador. Aquí me gustaría hacer hincapié que me ha gustado mucho como se ha enfocado el tema: ella sale prácticamente con lo puesto y sin el respaldo de sus padres, que creen que:
  • Raúl, como viene de familia adinerada, es lo mejor que puede encontrar.
  • Debe callarse y aguantar
  • Algo habrá hecho para merecerlo.
 Llega a casa de su amiga Irene y se queda allí un tiempo y es cuando empieza a dudar: ¿será para tanto? ¿habré hecho bien cortando con él? ¿y si vuelvo? ante la desesperación de esta, que ve como su amiga está a punto de volver al infierno del que ha conseguido escapar porque se siente culpable por todo lo ocurrido. Como podeis ver, esto es bastante realista, por desgracia.

 Estando en casa de su amiga, conoce a Carlos, un chico que lo ha pasado bastante mal en el tema amoroso y con el que ella se empeña en tener amor eterno a los dos dias de conocerlo en vez de darse algo más de tiempo; un poco inmaduro por su parte y el chaval sale escopeteado.

 "Afortunadamente" va enganchando un trabajo con contrato basura tras otro que le permiten ir pagando una habitación de alquiler y le permite ser medio independiente. Es en uno de estos trabajos donde conoce a Marcos, que se fija en ella y sin darle muchos detalles le propone un viaje a Venecia para ingresar en un grupo secreto y estudiar los misterios del mundo, el universo y el hombre. Ella, por supuesto, acepta irse con los ojos cerrados y sin preguntarse ni cuestionarse nada (modo irónico on, que en los escritos no se nota) y cuando llega allí y se da cuenta de que no es oro todo lo que reluce, se encuentra atrapada.

 Es entonces cuando se inica un rocambolesco y precipitado final que se resuelve en pocas páginas y deja la sensación de que había que terminar el libro a toda costa. La verdad es que no me gusta que pasen este tipo de cosas en los libros ya que parece que no se sabia muy bien que hacer con los personajes o con la historia.

 En general - sin contar con los "laismos" y las idas de pinza con los nombres de los personajes que a veces se entremezclan en la narración - no está mal, tiene algo más aparte de la típica historia llena de gente guapa, preciosa y linda que se lian los unos con los otros.


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!


"No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo" El Principito



18 comentarios:

  1. Con lo bien que empezaba la cosa y la verdad como has dicho que continua y acaba el fina, de esa manera precipitada ya no anima a leerlo, gracias por avisar.

    ResponderEliminar
  2. Aunque tiene buena pinta por ahora lo voy a dejar pasar que tengo muchos pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    La verdad es que no conocía el libro, y para ser sincera, ni el autor.
    Por lo que cuentas, se ve interesante, aunque el hecho de como dices que termina (de un modo precipitado) no se... Pero bueno, aunque tengo un a lista enorme de libros por leer.. que si ya tenía pendientes, después de Sant Jordi, han aumentado en mi estantería,me lo apunto sin duda e investigo más sobre el autor por si hay alguno más que me atraiga.
    Gracias por la explicación tan concisa, ayuda una barbaridas a decantarse o no por un libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo acabo de leer un libro del inspector Brunetti que transcurre en Venecia así que de momento quiero cambiar de escenario jajaja de todas formas no es el tipo de libros que me gusta leer a pesar de que la historia como tú dices desgraciadamente es bastante verídica en algunos aspectos, si no eliges bien y vas como una inconsciente de amor en amor lo raro es que te salga bien, bss

    ResponderEliminar
  5. Por la sinopsis parece que engancha, aunque no había escuchado nada del libro ni del autor. De momento me quedo con la larga lista que tengo por leer. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Uff, me encantaría tener tiempo, aunque sea 15 minutos, para poder leer un ratito todos los dias

    ResponderEliminar
  7. Tomo nota para leerlo creo que me va a gustar bastante!! muchas gracias por tu reseña, no conozco al autor pero creo que no voy a tardar mucho en conocerlo

    ResponderEliminar
  8. Me da mucha rabia cuando un libro te engancha y esperas un buen final y luego acaba de golpe y sin sacarle todo el jugo! Con lo que debe costar escribir un libro, el final siempre ha de ser algo que te deje con buen sabor de boca..

    ResponderEliminar
  9. Vaya!! con un final precipitado y las idas de pinza, ¿sigues pensando que no está mal?, entonces me lo apunto para incluirlo en la interminable lista de pendientes, me gustaría saber qué ocurre finalmente en lo poco que se cuenta en Venecia.

    ResponderEliminar
  10. otro libro mas a la espera! La verdad es que me ha llamado mucho la atención el resumen de la historia que cuando tenga tiempo con la universidad me pondré a leer todo lo que tengo que leer

    ResponderEliminar
  11. me ha gustado como lo has explicado pero no me parece que me vaya a gustar! es sobretodo porque no me gustan los finales que son demasiado precipitados!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta tu versión de la historia, creo que más de lo que lo haría la historia en sí, me parece original escribir de modo realista como la protagonista escapa de una situación de maltrato, pero el resto es quizás un poco previsible y eso que Venecia y una sociedad secreta pueden dar mucho juego. Muchas gracias por compartir y un saludo

    ResponderEliminar
  13. No conocia el libro pero tiene buena pinta excepto por ese final tan rapido que a veces un pcoo mas currado queda como mejor además creo que la historia por lo que has contado puede dar mucho mas juego para hacer un buen final.

    ResponderEliminar
  14. Hasta que llega a Venecia me parece una historia factible (lamentablemente). No sé si te lo habré dicho alguna vez, pero esos finales precipitados...¡no me gustan nada!
    Y ya van unos cuantos en mi caso. Es como "ya me he enrrollado lo suficiente, vamos a terminar"...
    Bss.

    ResponderEliminar
  15. Creo que no me lo leeré, no me atrae mucho la historia. Buena entrada! Nos leemos. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  16. Me parece un argumento bueno para una lectura ligera! Pero no hay cosa que más rabia me de que meterme en una historia, cogerle cariño al personaje principal y que terminen la historia en un par de páginas y apuradamente. Es algo que me deja muy mal sabor de boca. Así que no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña igualmente! Un besito bonita!

    ResponderEliminar
  17. Que libro tan interesante el que nos traes, pero como así que el final es todo apresurado eso si no me gusta mucho, la verdad pintaba hasta bien, pero bueno uno mas para tener conocimiento del titulo.

    ResponderEliminar
  18. El libro se ve llamativo, como dices el tema del maltrato no es muy trabajado en los libros, algunos de ellos ni siquiera saben cómo abordarlo bien y es una pena. Me apuntaré la historia, aunque da mucha tristeza que se termine apresuradamente, no sé, eso que no mola mucho :D

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.