Aunque el frío se esté yendo por donde ha venido, hoy vamos a ver como se hace el cuello que os enseñé en ESTA entrada:
Está hecho a 2 agujas, con punto llamado Tablero de Damas, ya que simula los casilleros de este al tener dos puntos y texturas diferentes:
Aquí se puede ver bien el porqué de su nombre. |
Lo primero que tenemos que hacer es tener en cuenta el largo y ancho de los cuadraditos que queremos; en este caso son de 4x4 por lo que hice un montaje de puntos de múltiplo de 4 más 2 puntos de orillo. Si quereis más puntos, no hay problema, solo hay que montar un número múltiplo del elegido.
- Montamos los puntos en este caso 46 (44 + 2)
- Hacemos punto de orillo inicial
- Hacemos *4 puntos al derecho y 4 puntos al revés* repetimos de * a * hasta que quede 1 punto
- Hacer punto de orillo final
- Repetir pasos 2, 3 y 4 durante 4 vueltas.
- Vuelta 5, cambiamos el orden de los puntos:
- Punto de orillo inicial
- Hacemos *4 puntos al revés y 4 puntos al derecho* repetimos de * a * hasta que quede 1 punto
- Punto de orillo final.
Repetimos estos pasos hasta tener el largo deseado y cerramos la labor. En este caso, al ser cuello, cosí los extremos y le hice un filo de 4 varetas.
¿Qué opinas? ¿te ha gustado? ¿intentarias hacer un cuello? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!
K2Tog!!
Qué color más bonito,María! y qué calentito se ve.
ResponderEliminarGracias por el Tuto ;)
Besos!
YO no soy apañada para hacer punto pero le voy a pasar este post a mi hermana que se lleva bastante bien con las agujas para que saque un ratito y me lo haga, me ha encantado. Muaks
ResponderEliminarNada, nada otro post que le paso a mi ama para que me haga cosas jejej, siempre me pregunta pero de donde sacas las ideas? ya te contaré si me lo hace ;)
ResponderEliminarHola :D
ResponderEliminarGracias por los tutoriales sencillos la verdad no tengo idea de como hacer estas cosas yo no soy de tejer jaja igual estaría bien algunas imagenes e inclusive un pequeño vídeo donde muestres los puntos, porque hay algunas como yo de mano torpe que seguro no nos sale XD saludos
Que hermoso! Siempre quise aprender a tejer, pero nunca tuve la paciencia ni la técnica jajaja. Me encanta este tutorial, gracias por compartirlo y muchos besos.
ResponderEliminarSuerte!
Hola! cada que veo todo lo que haces, me dan ganas de hacerlo, sin duda tiene talento, gracias por la explicación, a lo mejor me animo a hacerlo.
ResponderEliminarMe gusta mucho las manualidades pero aun no he aprendido a manejar estas agujas, mas tengo que decir que es un trabajo muy hermoso el que has podido realizar.
ResponderEliminarHermoso tu trabajo, es de admirar mucho a quien hace estas manualidades tan preciosas.
ResponderEliminarQue interesante el tutorial, este punto me gusta mucho, fue uno de los primeros que me enseño mi mamá para hacer una mantita, gracias por compartir
ResponderEliminarsiempre me ha llamado la atención este tipo de punto asi que cuando tenga tiempo tengo que probarlo, bss
ResponderEliminarContado así parece fácil de hacer...me ha gustado mucho, es un punto muy bonito y tu elección de colores también me ha gustado. Gracias y un saludo
ResponderEliminarMe encantaría hacer punto porque es muy relajante y haces unas prendas preciosas tengo que ponerme manos a la obra con tus tutoriales.
ResponderEliminarNo sabía que también se te daba bien hacer punto, que maravilla, mi madre se empeño en enseñarme de pequeña y no volví a hacerlo y se me olvido todo. Gracias por ese post, que bonito.
ResponderEliminarUn beso guapa!
Wowww muchísimas gracias por la explicación.Contado así parece hasta fácil. Este invierno intentaré hacer uno . Gracias por el post. Un saludo,
ResponderEliminarMe ha encantado leerte la verdad es que resulta sencillo al leerlo pero yo soy una negada con las agujas a veces me cuesta hasta coser un botón, no tengo arte con ello ni tiempo para dedicárselo.
ResponderEliminarMe ha encantado ver este tutorial para realizar un cuello con el punto llamado Tablero de Damas. Probaré a ver qué tal se me da hacer este tipo de punto. ¡Un beso!
ResponderEliminar