Hoy os traigo otro shawl romanticón, en rojo, con corazones -su hermano pequeño está en ESTA entrada - pero a diferencia de aquel, este lo he hecho entero.
El patrón de este chal lo podéis encontrar gratis en ravelry, AQUI, así que cualquiera que se anime a hacerlo que sepa que no le costará nada.
Al principio pensé en hacerlo entero en rojo pero se me gastó antes de llegar al filo y tenía que esperar casi una semana para bajar del pueblo a comprar más lana así que aproveché un resto de lana naranja y lo terminé. A pesar de tener más lana roja en casa, no quise utilizarla porque las tintadas suelen diferir de unas marcas a otras y se hubiera quedado como un parche.
Aquí os dejo detalle de los puntos que forman la primera parte del chal y los corazones y calado de las últimas vueltas.
Doblado y con la aguja de crochet -referencia del tamaño- agustico entre los picos del chal.
Shawl extendido y recién salido de las agujas. Como vengo haciendo últimamente, he puesto una aguja para que veais el tamaño que tiene, está estirado y atravesado en la cama de matrimonio así que abriga bastante.
Muchas gracias Gigy por tu generosidad, por haberme mostrado y animado a tejer el chal, al igual que el Begonia, cuyo tejido tenía en la lista de tareas pendientes pero no terminé de decidirme hasta que tu no dijiste "vamos".
Aprovecho para comentaros que Gigy ha creado un evento en facebook: el Gorrotón, que consiste en una donación de gorros tejidos para niñ@s con pocos recursos. Si quereis más información y participar en esta generosa y altruista iniciativa, ya sepais tejer o no, pinchad en el enlace para ir al evento o bien AQUÍ para ir a su página web. Espero que algun@ de los que léais este post, os animeis a colaborar.
¿Qué opinas? ¿te ha gustado el shawl? ¿te animas a participar? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!
K2Tog!!
Woww te felicito por tu trabajo, yo también tejo y adoro el crochet, pero hacer algo tan grande solo lo hacen las verdaderas amantes del crochet. Un beso
ResponderEliminarQue bonito!!!!!
ResponderEliminarmuxussss
Tejer ha sido algo que tengo pendiente conmigo misma. Aún no inicio el aprender a tejer. Pero esta en mi lista.
ResponderEliminarMe gusto el post, el rojo es un color que nos lleva a la pasión y a lo romántico.
Saludos. 😇 😇 😇
Me gustaría saber hacerlo pero soy un poco negada en estas cosas.
ResponderEliminarMadre mía que bonito! me encanta! yo soy una negada para este tipo de labores, se me dan fatal a pesar de que mi madre hizo por enseñarme....pero no hubo manera, por eso quizás valoro mucho más este tipo de trabajos. Enhorabuena.
ResponderEliminarHacía mucho que no veía un chal, con eso de que se llevan tanto los cuellos y "bufamentas"...
ResponderEliminarComo siempre, te ha quedado muy bonito, y el inconveniente de quedarte sin lana creo que hace que pegue con más ropa.
Bss.
este punto es especialmente delicado y bonito. no solo para chal ...me lo imagino en una bonita blusa calada y me encanta!
ResponderEliminar¡Qué trabajo bonito! y me pareció muy buena la combinación del rojo con el naranja. Ahora en primavera el shawl ( o chale en português) es una buena opción para tener en el bolso, pues por la noche siempre baja un poco la temperatura. Tendré que comprarme uno :)
ResponderEliminarSaludos.
Mônica Barbosa
me parece precioso, q manos tienes, mi suegra esta tejiendo un paño, amo ese trabajo, un besazo me ha aprecido genial y muy util para noches que haga fresquete¡¡¡muak
ResponderEliminarQue hermoso te ha quedado, mi madre es una dura para hacer todo esto, lo unico que me ha podido enseñar es el punto de cruz, que es mi pasiòn.
ResponderEliminarMaría creo que te dije alguna vez cuanto me gustaría aprender a tejer en crochet, de hecho de pequeña lo hice alguna vez con la aguja pero es una de esas cosas que tienes que volver a agarrarle la onda, espero poder llegar a retomarlo pronto, cada que veo tus tejidos me entran las ganas.
ResponderEliminarTe ha quedado muy hermoso, el crochet bien trabajado da grandes resultados, mi madre por el tiempo lo ha dejado de hacer, pero mi suegra se hace unas cosas maravillosas con esto, hasta ropita para mi bebe le ha hecho.
ResponderEliminarHola Maria! Que hermoso chal, te quedo precioso, el crochet se te da muy bien :D Una vez en un comentario te comente que no sabia nada de tejer pero con un post anterior me inspiraste y ahora tengo todo para comenzar! Así que voy a pasar mas seguido por acá para entender un poco mas :) Un besote!
ResponderEliminarA mí desde niño me ha gustado tejer, me relaja y es un buen pasa tiempo y ahora me has dado una buena herramienta para hacerlo de manera distinta. saludos.
ResponderEliminarwwwouu mujer, pero como te rinde, mi mamá tanbien tejía muchismo, de hecho aun tenemos algunas de sus carpetas para decorar algunos estantes, y este chal se ve muy bonito y calientito :D saludos
ResponderEliminarUixxx es ideal para estas brisas frías que trae Abril , me encanta el color, veo que son dos piezas unidas o es que no lo estoy apreciando correctamente, de todas formas el resultado es una cukada ^.^
ResponderEliminarOlee!! Precioso chal!! me encantan yo tengo uno hecho a mano pero de color rosa este te ha quedado genial!! Un saludo!
ResponderEliminarDesde luego me parece maravilloso ser capaz de crear una pieza tan bonita como este chal con unas agujas! a mi jamás se me ha dado bien y me maravilla ver el trabajo de otros. Te ha quedado fantástico! Saludos ;)
ResponderEliminarComo siempre te quedan muy bonitas las cosas, me gusto mucho el color :)
ResponderEliminarSaludos
Los tejidos son lo mío también,incluso para regalos o para tapar mis TVs, mi laptop,mi impresora, licuadora, en fin, el Shawl que nos muestras me gusta también por su color, precioso.
ResponderEliminarHermoso trabajo, explicas muy bien el paso a paso, tengo varios chals, en crochet y telar a mano.
ResponderEliminarla verdad no se nadita de tejidos pero al ver lo que muestras me encantó
ResponderEliminarOh!!!! que chulo te ha quedado... menudo arte!! Un besito :D
ResponderEliminarQue bonita iniciativa la de regalar gorros; es lindo el chal, aunque para personas como Yo que apenas sabemos algunos puntos es muy difícil, no sabes empiezo tejiendo un gorro y termina siendo tapete. Te admiro mucho genia del tejido. Saludos.
ResponderEliminarMe encantaría tener una habilidad manual, pero no soy afortunada ;). Aún así me ha llamado mucho la atención el tema de tejidos por las cosas tan lindas que hacen. gracias por compartir !
ResponderEliminarNo parece difícil aunque siempre lo digo, todo lo que hacen otros parece sencillo hasta que me pongo a hacerlo. Te ha quedado precioso y la combinación de colores es perfecta, voy a pinchar en el enlace para enterarme qué puedo hacer y donar. Gracias, guapa.
ResponderEliminarPero que precioso té ha quedado se ve complejo me gusta el color tienes muchísimo talento :)
ResponderEliminarGuapa creo que te ha quedado perfecta la combinación, me gusta mucho como se ve, queda genial, es un cambio my sutil que se ve genial. Siempre te quedan preciosos estos trabajos. Felicidades guapa :)
ResponderEliminarQue manitas tienes, me pregunto yo de donde sacas tanto tiempo para hacer esas preciosidades y luego hacerle fotos y demás, que maravilla!
ResponderEliminarWow!! hermoso! Yo habia empezado a tejer un chal (en 2 agujas), pero me quede corta con la lanza :/ nunca imagine que un chal ocupara tanta lana... en fin lo desarme y teji una bufanda jajaja
ResponderEliminarBesos :)
Hola guapi! una vez más me dejas boquiabierta, madre mia en tu familia nadie pasa frio jijiji
ResponderEliminarTe ha quedado precioso, siempre me admira el arte que tienes para estas cosas, porque yo soy una negada para esto. Esos chales me encantan poniéndoles una broche en la parte de alante uniendo las dos partes a modo de poncho.
ResponderEliminarYo no tengo tanta paciencia pero es una monada y tiene que ser muy calentito, me encanta ;)
ResponderEliminarHOLAAAAAAAAAAA
ResponderEliminarQue chal maaas bonito, aunque esos colores a mi no me gustan mucho..Aprendere a tejerr!! <3
saludos
Que talento tienes chica. Me encanta el color y lo romántico del diseño. De tanto ver tu blog se me esta antojando aprender a tejer, sobre todo para cuando tenga nietos hacerles su ajuar. Que Dios bendiga tus manos para que por mucho tiempo más podamos ver tus lindos trabajos.!
ResponderEliminarSiempre me admiro de las cosas lindas que presentas, tienes una gran habilidad, sin duda tu blog está lleno de cositas útiles.
ResponderEliminarVeo que te gusta mucho tejer. Siempre tienes un trabajo nuevo que enseñarnos. Este es precioso al igual que los otros que has motrado, me gusta la forma y los colores que has usado. Sin duda una labor excelente y de muchas horas. Te felicito. Besos.
ResponderEliminarCada que te leo me digo que tengo que aprender. Tengo que darme el tiempo es que me enamoro de las creaciones. El chal está muy lindo y la combinación. De cor pareciera que fue premeditada. Saludos.
ResponderEliminarCada que te leo me digo que tengo que aprender. Tengo que darme el tiempo es que me enamoro de las creaciones. El chal está muy lindo y la combinación. De cor pareciera que fue premeditada. Saludos.
ResponderEliminarun chal precioso, me gusta esa combinación de colores tan vibrantes!!!! Que bonita la iniciativa, que pena que no tejo desde hace tiempo y gorros nunca aprendí a hacer, un beso
ResponderEliminarMaría, me encanta este shawl que nos muestras hoy, los colores que has utilizado son preciosos y ha quedado fenomenal, me recuerda al fuego y eso es genial ¡Enhorabuena! Un besito
ResponderEliminarQue bonito te ha quedado y que bella iniciativa. No sé tejer. Tejí cuando era niña, pero es que ni lo recuerdo hoy en día. Estoy pendiente para hacer un cursillo y me acabas de reordar que he de ir a buscar la info. El color me encanta, bonito y vibrante para esta estación.
ResponderEliminar