La entrada de hoy, aparte de ser una reseña, viene de la mano de Carmen, del grupo Tarro - Libros. Es una nueva propuesta parecida a la del 8 de marzo pero en esta ocasión es con motivo del día del libro, el próximo 23 de abril.
En esta nueva propuesta debíamos reseñar o hablar de un libro sobre libros y/o librerias así que.. ¿qué mejor que un libro sobre un niño que ama tanto los libros como para robar uno y pasarse las horas y los días leyéndolo sin parar? Sin más os dejo con la sinopsis y la reseña del libro:
Sinopsis: La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino, Fantasia, corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de una tribu de los pieles verdes, y Bastián, unniño tímido que lee con pasión un libro mágico. Solo un ser humano puede salvar este lugar encantado. Juntos emprenderán un fascinante viaje a través de tierras de dragones, gigantes, monstruos y magia que no tiene vuelta atrás. A medida que se adentra en Fantasía, Bastián deberá resolver también los misterios de su propio corazón.
Opinión: No creo que pueda ser muy objetiva opinando de este libro ya que fue mi primer libro cuando contaba con 8 o 9 años de edad. Antes que este había leido algunos otros libros más cortos e infantiles como "La Princesita" o "Nacida en Domingo" pero este fué el primer libro de mayor que leí.
No me costó ningún trabajo sumergirme en la historia; aún a esa temprana edad me sentí muy identificada con Bastián cuando llega a la librería del señor Koreander, vio el libro allí que lo llamaba a gritos, lo cogió y salió corriendo.
Tampoco me costó trabajo identificarme con él mientras se pasaba horas y horas enganchado a la historia que estaba leyendo, sintiéndose identificado con los personajes, pasándolo mal, riendo y llorando con ellos.
Volviendo al libro en si, creo que es uno de los mejores libros que he leido, lleno de aventuras, ternura, amistad, amor, valentía, cobardía, nos enseña que todo pasa por algo, que las cosas son como son por algo y que nuestros actos, por bienintencionados que sean, a veces pueden tener consecuencias terribles.
Los personajes, de lo más variopinto, nos enseñan que, a veces, la gente no es lo que parece: los malos no son siempre malos y los buenos no son siempre lo mejor, todo depende de las circunstancias. A veces se comportan de forma extraña, a veces son predecibles pero siempre con una lección detrás, aunque sin duda una de las más importantes es que no hay que juzgar, sino aceptar.
Sin duda recomendaría su lectura a todos los niños y no tan niños.
¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!
"- Hija de la Luna - susurró - ¿Es esto el final?
- No - respondió ella -, es el principio"
Me encanta...¡Qué buena propuesta!!!.
ResponderEliminarOHHH sin duda uno de mis preferidos, lo tengo en casa tan bonito!!!! Y la peli de mi infancia es la preferida!!!Besos.
ResponderEliminarY no haberme acordado de él !!. Gran libros.
ResponderEliminarBesos
Tengo que decir que me empecé a leer el libro y lo deje por imposible, y lo mismo me pasa con la pelicula, es uno de esos libros que me superan a mas no poder. Me da pena porque todo le mundo dice que estan muy bien, pero no puedo con ellos! Un beso
ResponderEliminarMe encanta la cita. El libro no lo he leído aunque conozco la historia por la película, pero claro, no será lo mismo.
ResponderEliminarBesos
Es para matarme pero no lo he leído. Es de esos títulos por los que siempre he sentido curiosidad y que he ido posponiendo sin cesar. A ver si tu recomendación me anima a darle la oportunidad que se merece.
ResponderEliminarUn Besin
Lo leí de pequeña y nada menos que una edición que había sido de mi madre, así que un libro con historia.
ResponderEliminarHa llovido tanto que se me ha olvidado por completo la historia, qué mal :(
Bss.
La película la vi, pero nunca me he leído la historia, debe ser una pasada, ahora que lo mencionas aquí la verdad es que le daré una oportunidad porque lo cierto es que se ve genial :)
ResponderEliminarMe has pues a pensar y pensar, tratando de recordar cual fue el primer libro que leí y casi no doy jejejej fue el libro gordo de pepete, un libro como lo dice el nombre, gordisisisisimo jejeje pero lo recordé y me alegro porque recuerdo como desde niña me encantaba leer. Por la reseña tambien gracias, a veces me veo corta con libros para mi hija de 12 años, otra lectora empedernida como yo, así que gracias, se lo recomendaré, un abrazo!
ResponderEliminarQue recuerdos este post, creo que es el libro favorito de mi hermana y uno de los que más me gustaron cuando era más jovencita aunque realmente lo recomiendo para cualquier persona amante de la lectura. Un clásico. Muakss
ResponderEliminarLos primeros libros siempre nos dejan una huella, el mio creo que fue uno de pistoleros que me prestó un vecino, me gustan mucho estas historias, no solo los niños leen historias infantiles.
ResponderEliminarHola! a este libro le traigo muchas ganas, así que espero leerlo pronto :)
ResponderEliminarGracias por la reseña!
madre mía,,, cuando era pequeña me volví loca con la película.... es preciosa,,, el libro todavía no lo leí pero igual me animo para hacer memoria....
ResponderEliminarHe visto la peli hace muuucho tiempo pero no he leído el libro. Puede ser una entrañable lectura para fechas cercanas a al Navidad.
ResponderEliminarBesines,
que historia tan bonita, mi madre me lo leia cuando era pequeña y me encantaba... creo que algun dia deberia de leerlo por mi propia voluntad, seria todo un detalle jajajjaa
ResponderEliminarEs un libro precioso las cosas como son
Besotes
¡Hola guapa!
ResponderEliminar¡Qué recuerdos! Me leí la Historia Interminable para el cole, y la verdad, creí que sería un libro muy pesado y aburrido (supongo que me dejé influenciar por el título), pero la verdad es que es uno de los libros que recuerdo haberme gustado horrores de más peque. Me has hecho entrar la morriña y quizás lo rescate de la librería para leerlo ^_^
Aunque hay montones de libros buenos en la actualidad, también es bonito rescatar los "más viejetes" y disfrutar como antaño con ellos.
Coincido con muchos comentarios, la historia del libro es preciosa.
Besos y gracias por recordárnoslo.
Este es uno de los libros favoritos de mi mejor amiga, confieso tenerlo en mi estantería, también como tu con dos colores de tinta, pero no haberlo leído aún, porque sé que es un libro especial que requiere un momento especial. Muchas gracias por recordárnoslo y por tu bonita reseña. un saludo
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarDesde siempre me ha gustado mucho esta historia, tanto la película como el libro.
Me lo he leído infinidad de veces y nunca me cansaré :D
Bsos!
La cita es una pasada, muy buena!
ResponderEliminarEn cuanto a la propuesta de reseñar, me ha gustado mucho y pienso que me voy a sumar!
Maravillosa historia, yo no la leí, pero si vi la película, y me enamore de cada personaje, de como luchaban por evitar que la Nada se apoderara de todo, la belleza de la princesa y del pequeño que leía el libro uixxx que recuerdos ^.^
ResponderEliminarHolis!
ResponderEliminarSiento que me van a matar o algo así, pero la verdad es que yo ni libro ni película. Ni siquiera sabía de este libro o de su historia, y yo que pensaba que era buena lectora... pff! me lo apunto para ver por que tanto revuelo hahaha.
SALUDOS!!!
Me gusta la propuesta. El libro no lo he leído pero la película me encantó, tengo muy buenos recuerdos de ella. Gracias por recordarme una etapa de mi vida. Besos.♥♥
ResponderEliminarLa propuesta esta muy tentador.
ResponderEliminarLa lectura es un mundo sorprendente, nos enganchamos y queremos más y más.
Saludos.
Hola!
ResponderEliminarMe ha gustado la idea de publicar libros infantiles yo he publicado algunos en mi canal de youtube, que a mis hijas les ha gustado, y bueno con respecto a mi el libro que recuerdo de cuando era niña que yo haya leído, pues no recuerdo siempre jugaba a que leía y no leía yo le empece a tomar mucho cariño a la lectura después de que termine la universidad y mi primer libro que termine fue "El Alquimista" que la verdad me hizo llorar jajaja, pero lo disfrute bastante, de pequeña solo recuerdo los cuentos que venían en los libros de texto de la escuela, pero en casa solo había enciclopedias que la verdad no me gustaba leer por aburridas jajaja pero bueno si llegue a leer uno que otro capitulo.
Saludos.
Hola :) Yo lo he leído varias veces y no me aburro. Es una historia que me encanta. Tengo una hermana menor que también lo lee de vez en cuando, con solo 8 añitos :)
ResponderEliminarLa cita no puede gustarme más, al igual que la edición, la mía no es tan linda :(
Un beso
Me encantaría conseguirlo y poder leerselo a mis niños. El grande ya lee pero le cuesta si ve muchas letras. La edición de tu libro es una maravilla y lo de las iniciales de los capítulos me parece muy curioso.
ResponderEliminarQue bonito tu post, me hace recordar cual fue mi primer libro y creo que el Rastro de tu sangre en la nive de Gabriel García Marquez.
ResponderEliminarMe ha encantado todo, este libro recuerdo que lo empece a leer pero no me gusto, pero si recuerdo mi primer libro me encanto mucho que fue Harry Potter y la Piedra Filosofal.
ResponderEliminarEs un libro que leí hace muchos años, pero le recuerdo con mucha ternura y no me importaría releerlo, lo buscaré y a ver si me pongo otra vez con él!
ResponderEliminarEste me libro me encanta y no solamente por la historia, porque el libro tiene un gran significado en mi vida ^_^ Como te conté, mi maridin me pidió matrimonio con este libro y fue una sorpresa total... Besos!
ResponderEliminarFue el primer libro que regalé a mi hermana y mira si le impactó que lleva tatuado el aurin, besos
ResponderEliminarMe da pena que con todos los libros que tenemos y no leemos más, y por otro lado gente que no puede y se muere por leer. No lo conocía, me he acordado de mi tia cuando dice que en la época de la guerra se escondía debajo de la cama para leer. No lo he leído, debería; una historia así hay que leerla alguna vez.
ResponderEliminarMe ENCANTA este libro. Sobretodo esa edición, lo guardo como oro en paño! =)
ResponderEliminarBesotes
Yo también leí la edición a dos colores. Es especial, ¿verdad? Buena recomendación. Yo estuve tentada de hacer la misma ;)
ResponderEliminarBesos!