lunes, 28 de marzo de 2016

El Color de la Maldad - Armando Rodera

¡Buenos dias!

Hoy un libro que ha dejado bastante que desear, al menos para mi gusto. Vamos a ver de que va...

El Color de la Maldad - Armando Rodera

Sinopsis: El inspector Bermejo, un policia de vuelta de todo que no pasa por su mejor momento, es requerido por sus superiores para investigar el posible secuestro de una pareja de jóvenes, desaparecidos tras una excursión de fin de semana. Bermejo tendrá que hacer de tripas corazón para involucrarse en un caso en el que, para colmo, estará acompañado por un bisoño guardia civil, el sargento Roncero.
 La investigación les hará recorrer increibles derroteros, hasta averiguar muy a su pesar que se hallan tras la huella de un calculador asesino en serie. Los crímenes se suceden uno tras otro en diferentes zonas del pais, encontrándose con unos impactantes escenarios donde el psicópata les deja macabras pistas en los cadáveres al preparar sus sorprendentes recreaciones. Solo el razonamiento lógico de Roncero, psicólogo de carrera, podrá entrever entonces el verdadero reto que el asesino les plantea en un duelo entre mentes privilegiadas.
Todos los medios son pocos si pretenden acabar con el salvaje ritual de muerte y destrucción, atrapando al monstruo antes de que cumpla su amenaza: terminar su maléfica serie de asesinatos buscando cerrar su particular círculo.


Opinión: Un libro muy parecido a otros que se han escrito últimamente: protagonistas guapos guapísimos, un malo malísimo que deja a su paso escenas de crímenes tortuosas y recreaciones imposibles y una investigación contra reloj para darle caza.

 El libro se puede leer, no se me hizo pesado en exceso y me sorprendió bastante el tema del asesino, el porqué de lo que hace; es algo - alguien - que no te esperas y el nexo entre los asesinatos está bastante currado, así que por lo menos le concederé eso al libro.

 Ahora vamos con los detalles: lo primero, la protagonista, otra chica guapísima, diosa escultural, que hace que se giren las cabezas a su paso, etc etc etc... acostumbrada a hacer lo que quiere con todo y todos y salirse con la suya. No es para nada un estereotipo, ¿verdad?

 Luego tenemos al joven guardia civil que está "atontao de los cohetes" - como se dice por aquí - y que se pasa por el arco del triunfo su profesionalidad porque siempre tiran más dos .... que dos carretas - no, esto no es spoiler, sale en los primeros capítulos -. Es un chico que, cansado de ser un tirillas en su época estudiantil, se ha convertido a fuerza de gimnasio en un Clark Kent con tricornio. Tampoco es otro estereotipo, ¿no?

 Y por último, el malo. Qué gracia me ha hecho el malo... un tio que sabe de anatomia, cirugía, veterinaria, es inmune a las cámaras de vigilancia, a los vecinos, es capaz de parar el tiempo y su nivel cultural no tiene parangón.

 Dejando de lado a los protagonistas, los cuerpos de la policia y la guardia civil no quedan en muy buen lugar: parece que no dan pie con bola, se quedan atascados con cualquier cosa que encuentran, descuidan las escenas del crimen y son unos bocazas que ponen en peligro las investigaciones vigentes. 

 En fin, que siendo lectora habitual de novela negra y policíaca, esta deja mucho que desear, entre otras cosas porque el final parece que se ha escrito deprisa y corriendo y tiene muchas escenas más dignas de una peli dramática y romanticona, por sensibleras e irreales, que de un thriller.



¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!


"Siempre fuiste mi espejo, quiero decir que para verme tenía que mirarte" - Julio Cortazar



41 comentarios:

  1. Hola!!
    este libro se lee muy interesante, me gustan un montón cuando son de suspenso!, espero llegar a leerlo.

    nos leemos! C: <3

    ResponderEliminar
  2. Después de leer tu crítica, no sé si me lo leería, porque eso de que se parezca más a una peli sensiblona que a un thriller policíaco me tira para atrás. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. pues que bajón si el final defrauda :(

    ResponderEliminar
  4. Hola! Soy mas de libros de misterio y terror paranormal. Pero como cuentas no parece un libro de esos que te dejan triste después de leer. Gran reseña! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Cuando vi la portada dije, si , es un secuestro y no me equivoqué xDDD, me gustan estas tramas por el misterio y los crímenes ,lo policial y claro los finales inesperados.

    ResponderEliminar
  6. jejeje yo también me lo leí hace poco y también me quedé fría, es por lo que tú dices, típicos protagonistas guays del paraguay, aunque el tema de los asesinatos es muy original, el resto no me gustó mucho. Aunque como no todo es malo sí es cierto que se lee rápido, fácil y entretenido. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Lo de los protas guapos guapīsimos me ha llegado,jejjeej!!!Pero creo qye os dejaré este tipo de libros a las mortales, que yo luego de tanto misterio no duermo!

    ResponderEliminar
  8. Pues este si que me pica el gusanillo. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  9. Según iba leyendo el argumento me recordaba a una serie de TVE, Olmos y Robles, no sé si la seguirán emitiendo o solo fue una temporada, pero vamos, que este libro bien podía ser uno de sus casos...aunque a la chica no sabría dónde situarla xD
    Bss.

    ResponderEliminar
  10. Como te he dicho en otras ocasiones, la historia esta genial y seguro que me gustaría, pero... preferiría ver una peliícula sobre ello que leer el libro.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  11. me ha parecido super interesante, me lo apunto que estoy en epoca de devoradora de libros, me sulen parecer bastante interesante slas historias policiacas y al leerte y ver q no te ha parecido pesado me han dado ansias de empezarlo, un besazo y gracias por el post

    ResponderEliminar
  12. Sinceramente, después de tu crítica...creo que no lo leeré. Estoy contigo, de vez en cuando podrian poner a gente un poco más normal ¿no? Un abrazo,es genial leerte.

    ResponderEliminar
  13. Sería el típico libro que yo me leería. Pero al ver la crítica no lo voy a poner los primeros de la lista. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Misterios y asesinos en serie brillantes al mejor estilo de hannibal
    son historias divertidas y llenas de acción suena bastante bien *-*

    ResponderEliminar
  15. No sería el libro que leería pero para aquella gente que le encanta libros de misterios o asesinatos 100% recomendable. un saludo

    ResponderEliminar
  16. De lo que mas me gustan de tus reseñas guapa es tu sinceridad de lo que no te gusta y eso es muy valioso a la hora de la recomendación y que ya quede a libre decisión del lector, en este caso, como en los anteriores, por lo que refieres, prefiero pasarlo, la verdad es de que tengo una lista mas bien grande de libros por leer, que me generan mas y mejores sensaciones, por ello te agradezco, por acá seguiré leyéndote, un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Me gusta l sinopsis, me encantan los policiales, parece interesante. Aunque es verdad cada vez me cuesta mas leer, por falta de tiempo

    ResponderEliminar
  18. Me gusta l sinopsis, me encantan los policiales, parece interesante. Aunque es verdad cada vez me cuesta mas leer, por falta de tiempo

    ResponderEliminar
  19. No me suena la verdad el titulo pero si ya es final defrauda..no se si lo leeria o si es del tipo que me fustan a mi. Saludos

    ResponderEliminar
  20. Soy muy aficionada a la novela negra pero los protagonistas tal y como los pintas no me llaman nada, besitos

    ResponderEliminar
  21. No lo he leido y tampoco conocía al autor.
    No me suelen gustar las novelas de suspense

    ResponderEliminar
  22. Parece interesante la verdad, y la portada me ha gustado mucho, me llama la atención. Eso de no juzgar los libros por la portada en mí no se aplica jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. No lo he leído, así que me lo apunto! Tiene buen apinta. Ya te contaré luego! ;) Besos

    ResponderEliminar
  24. Al principio me ha llamado la atención, pero es una pena que el final se tan "repentino"... Un besote!!

    ResponderEliminar
  25. Ay, con la sinopsis me habia re enganchado, me imaginaba todas las posibilidades pero despues he leido tu opinion y se me pincho el globo! Como criminalista y amante de Agatha Christie me presentas un libro con ese tipo de protagonistas y situaciones (lo de la escena del crimen fue una puñalada al corazon) y ya no me dan ganas de leerlo siquiera, una pena :(
    No tenia idea que eras amante de este tipo de novelas, me intriga mucho cuales son tus favoritos! :D
    Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Me encanta leer así que otro libro mas que me apunto para leer.;)

    ResponderEliminar
  27. Esta clase de tramas, me las dejo para de vez en cuando, es que se me hace que la vida es tan dura, que normalmente me gustan más novelas rosas, saludos.

    ResponderEliminar
  28. Hola no conocia este libro no es el tipo de libro que leo normalmente, y creo que lo lea pero gracias por la reseña! un Saludo!!

    ResponderEliminar
  29. Cada vez tengo el tiempo más justo para leer con lo que me gusta, por lo que me viene bien una sinopsis como esta para no perder el tiempo en libros no tan buenos. Un gran resumen. Saludos.

    ResponderEliminar
  30. ¡¡¡¡Novela Negra!!! Anda que no tengo libros pendientes de estos... Te recomiendo Petirrojo de Jo Nesbo. Está requetechuli.

    ResponderEliminar
  31. No conocia este libro ya que no leo este tipo de libros pero muchas gracias por la reseña!!!! un besito

    ResponderEliminar
  32. Estas son las reseñas que me gustan...cortas y concretas, jejeje...Pocas veces leo libros con esta temática, tiene que ser algo que pique mucho mi curiosidad. Así que esta reseña me ha convencido. No lo voy a leer. Gracias se agradece que la gente se tome su tiempo de opinar sobre libros porque así sabemos a que atenernos para leer...Yo me he llevado cada chasco con los libros que he leído...que buenooo...

    ResponderEliminar
  33. No conocía este libro en concreto. Supongo que porque las novelas policíacas no son mis preferidas.
    Aún así, me ha encantado la sinopsis que has hecho y me ha hecho apetecible el libro.
    Es una muy buena reseña, que me ha hecho sonreír en más de una ocasión (en especial en la descripción de los personjaes).
    Un besito bonita!

    ResponderEliminar
  34. Buena reseña. Seguramente no estará dentro de mis libros a leer. Saludos!

    ResponderEliminar
  35. Al final la mayoría de los libros tienen las mismas tramas pero es que hay tanto escrito que ya no sabrán ni como sorprendernos cuando intentan escribir un libro. Creo que lo importante es que mantengan la intriga hasta el final y tenga un desarrollo que enganche.

    ResponderEliminar
  36. Cuando empecé a leer el párrafo con los personajes me recordó tanto a las novelas de Agatha Christie, el investigador me recordó bastante a Poirot. Gracias por la reseña, nos esta sirviendo de guia para decidir si leemos o no el libro

    ResponderEliminar
  37. Muy buena la reseña del libro, aunque no es del tipo de libro que me suele gustar a mi. No se como puedes leer tanto, a mi no me da para mucho el día jejeje. Un besoo!!

    ResponderEliminar
  38. Que pasada!! Ya solo la portada dice mucho del libro!! Ya me estoy imaginando lo que cuentas! muchas gracias por compartir , besos

    ResponderEliminar
  39. Tiene una pinta estupenda ya que dices que engloba misterio, un guapo guapísimo y sobre todo, no se hace pesado, por lo que me acabo de apuntar el nombre para mis próximas lecturas! Gracias guapa! Besos

    ResponderEliminar
  40. No me llaman mucho este tipo de libros la verdad.
    Un besin

    ResponderEliminar
  41. La verdad es que ni idea de que existía este libro, pero la verdad es que te la has rifado, creo que sí que lo leeré. Saludos.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.