domingo, 3 de mayo de 2015

Garbanzos a mi Manera


Buenos dias!!!

Hoy os voy a dejar una manera diferente de comer garbanzos. Esta cosa rara viene inspirada porque no me apetece hacer cocido para una -si, en casa soy la única que come platos de cuchara- y ahora que hace calor los platos calenticos como que no apetecen mucho así que esta otra forma "diferente" de comer legumbres satisface tanto mis necesidades nutricionales como de rápidez.

Para este plato vamos a necesitar:

  • 1 bote pequeño de garbanzos cocidos
  • Jamón cocido
  • Atún
  • Queso
  • Sal, orégano, aceite y vinagre


Echamos los garbanzos en un escurridor y los lavamos con abundante agua. Mientras escurren, picamos el queso y el jamón cocido en tacos y los ponemos en una ensaladera, echamos el atún escurrido y añadimos los garbanzos. Aliñamos al gusto -cuidado con no pasarse con el vinagre- y ¡listo!

K2Tog!!

19 comentarios:

  1. Pues yo soy como tu familia platos de cuchara los justos jeje. Pero me gusta esta idea, la probaré!!

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantan los garbanzos, de todas las formas y maneras posibles. En verano preparamos muchas ensaladas de garbanzos pero esta con estos ingredientes nunca, así que me la apunto para cuando regrese el calor

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustan mucho y me parecio buena la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste!! :) gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  4. ohhh como me chiflan los garbanzos ;) ahora nunca lo he probado con atún, que es otra cosa que me vuelve loca jaja , voy a ver que tal me sale , si la fusión de esos sabores me enamora jeje

    ResponderEliminar
  5. Me parece una idea genial. Hasta ahora solo comía los garbanzos en platos de cuchara o en guisos pero me gusta la idea de la ensalada. Me la apunto ;)

    ResponderEliminar
  6. Y mira qué fácil tienes una ensalada de garbanzos rápida y rica. La verdad es que nunca he probado la mezcla pero puede que le dé una oportunidad.

    ResponderEliminar
  7. Rápida y fácil, esta es mi clase de receta!! Yo el garbanzo empecé a comerlo más cuando empecé a hacer hummus casero, me fascina! Y lo mezclo con lo q venga, cosas sanas como verduras y no tan sanas como pan jajaj.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hummus lo tengo pendiente de hacer!!! de momento lo compro porque hacer la pasta de tahini me da cierto miedo o respeto :)

      Eliminar
    2. Entre las entradas de noviembre del 2014, en mi blog, tengo una receta sin tahini, se que es esencial pero quería hacer algo que fuera rápido y fácil, y el tahini todavía no me salió y solo no lo consigo :S Si te interesa chusmearla capaz te guste ;)

      Eliminar
    3. Voy a echarle un ojo!! Gracias!! :)

      Eliminar
  8. Yo también me suelo inventar las recetas y esta tiene una pinta estupenda yo cuando tengo prisa y me apetece legumbre cojo un bote de garbanzos lo pongo en la vitro a fuego lento medio le pongo oregano y hierba buena con un chorrito de aceite de oliva y esta exquisito!!! eso es en plan rápido claro que no tardas mas que 5-10 minutos jajajajja gracias por compartir esta receta guapa

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. A mi pareja le encantan los garbanzos y seguro disfrutará un montón con esta receta, a mi no son las pepas que más me gustan pero puedo hacer un esfuerzo una vez al mes. Me gustan más los frijoles y sobre todo las lentejas si te confieso :D

    ResponderEliminar
  10. Hola hermosa, pues la verdad es que se ve una receta muy sana y super nutritiva, justo lo que ando buscando últimamente. Tengo que comer más legumbres con la menor cantidad de grasa posible y así templadas o incluso frías también me apetecen, al menos por ahora, así que tomo nota!! Muakss

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.