miércoles, 26 de julio de 2023

Y no Pregunto, Afirmo - Mónica de la O Calleja Cortés

Buenos días #klingonesas y #klingoneses,

hoy nos vamos a urgencias, donde a veces está todo tranquilo y a veces entra una estrella de la música y lo pone todo patas arriba.

Y no Pregunto, Afirmo - Mónica de la O Calleja Cortés

Sinopsis

¿Qué pasaría si conocieras por casualidad al artista que admiras?

Leo es médica residente en un hospital madrileño. Es una mujer seria, pragmática, introvertida, tímida y con dificultad para las relaciones sociales.

Jorge es un artista emergente del panorama musical español. Es un hombre sociable, divertido y carismático, pero muy celoso de su intimidad y algo desconfiado.

Un encuentro casual en una sala de urgencias es el punto de partida de esta historia. Un concierto, un cruce de miradas y unas preguntas bastarán para alterar sus vidas. Personas a priori muy distintas, pero con más en común de lo que creen. ¿Te atreves a descubrirlo?





Opinión

 La doctora Leonor Martínez está de guardia cuando el cantante Jorge Álvarez hace su aparición en urgencias debido a un desvanecimiento. Eso es algo que, en principio, no parece revestir mucha gravedad, pero Leo se empeña en hacerle unas cuantas pruebas para que se quede tranquilo. Como consecuencia de su bien hacer y de su profesionalidad, Jorge la invita a que vaya a un concierto algo que ella rechaza debido a que también considera los regalos como algo poco profesional.

 Sin embargo, se las apaña para invitarla y, a partir de ahí, surge una complicidad y una camaradería que Leo no he encontrado en prácticamente nadie a lo largo de su vida. Ella y Jorge se cruzan mensajes por whatsapp, se llaman y tienen algunas citas sin que haya un paso más allá ni nada que lo indique, ya que, desde el principio, se dan cuenta de que pertenecen a mundos muy diferentes y no están destinados a poder convivir.

 Con lo que no cuentan es con que los sentimientos crezcan, vayan tomando las riendas y, conforme pasa el tiempo, se vuelvan más fuertes y pesen más que sus respectivas circunstancias laborales y personales, pero a lo mejor no resulta todo tan sencillo como esperaban en un principio y solo el quererse mucho no es suficiente.

 Comienza así una historia en la que, por un lado, tenemos a Leo que tiene muy claro cuáles son sus objetivos profesionales y que estos pasan por hacer guardias agotadoras, turnos interminables y seguir formándose. Todo esto conlleva pasar horas, días e incluso semanas fuera de casa para conseguir los objetivos por los que ha estado luchando desde que comenzó su andadura de estudiante. También le gusta la discreción pasar desapercibida y tener un perfil bajo, algo que no cuadra en absoluto con ser la pareja de uno de los mejores cantantes del momento.

 Leonor es una mujer que dice las verdades a la cara; no tiene mucho tacto a la hora de decir lo que piensa y la única persona en la que confía es su amiga y casi hermana Paula. Por diferentes historias y motivos, Paula y ella están unidas por lazos más fuertes que la amistad: se consideran hermanas la una de la otra debido a lo que han vivido en sus infancias juntas y lo mucho que se han apoyado la una a la otra.

 Por otro lado, Jorge sabe que es un cantante de moda y lo que eso conlleva en ocasiones de promociones, fiestas y estar expuesto a los objetivos y opiniones de gente que no lo conoce absolutamente de nada. Sabe que eso forma parte de la vida que ha elegido y también que no todo el mundo que decide estar a su lado está preparado para sobrellevar esa parte. Como parte del famoseo, es consciente de que hay mucha gente que solo busca en regalarle el oído y Leonor, desde el principio, le cae bien porque no se corta un pelo en decirle las cosas. 

 Entre ellos lo que hay desde el primer momento es una buena relación de camaradería y complicidad que no tiene porqué ser una relación romántica. Por lo tanto, Leo le dice las cosas sin tapujos y sin ningún tipo de vergüenza, ya que no va buscando nada más de él; simplemente ha encontrado a un hombre con el que puede hablar tranquilamente.

 Aunque pueda parecer un poco extraño, Leonor no me ha terminado de caer nada bien: ella tiene claro lo que quiere, tiene claro que necesita tiempo para conseguir sus objetivos y tiene claro que no le hace mucha gracia la parte pública de la vida privada de Jorge. Todo el mundo respeta eso, todo el mundo le da su tiempo y su espacio para que se adapte, si es que quiere hacerlo, pero ella parece que no hace ningún esfuerzo para adaptarse o ceder y se dedica a ponerle trabas a todo.

 Jorge sabe lo complicado que resulta una vida estable de pareja a la antigua usanza a su lado, pero apuesta por eso, así que la quiere, la espera y le da el tiempo que necesite para que se acostumbre a lo que significa estar a su lado; mientras Leonor se aleja, se acerca, toma decisiones más o menos acertadas -que no he compartido en absoluto- y Jorge ahí, a su lado y sonriendo.

 Otra cosica de Leonor es que llega un momento en que parece ser muy metomentodo con la vida de los demás. Es decir, ella pide su tiempo y su espacio para adaptarse, pero en cuanto se entera de las decisiones que han tomado otras personas de su entorno, se las toma a la tremenda porque: es muy pronto, es muy tarde, es muy rápido, es muy despacio, es mucha responsabilidad, es poca responsabilidad, inserta aquí lo que más rabia te de,.. vamos, que mide la vida de los demás como si el único rasero fuera suya.

 Esto no quiere decir que libro no me haya gustado 😂😂😂 al contrario, me ha gustado y mucho ya que tiene una narrativa ágil y llena de sentimientos, está lleno de buenos y malos momentos por parte de ambos protagonistas, aunque Jorge me ha dado mucha más pena que Leo, y tú lo vas a pasar bien, mal o regular dependiendo de cómo estén ellos ya que todo por lo que pasan está bien narrado y descrito de manera que te llega al alma llenándote de alegría, amor, tristeza o "ganas de matar aumentando."

 Viviremos parte de la vida de Jorge: conciertos, creación de canciones, grabación, sus momentos públicos y privados, el acoso de la prensa, las entrevistas con preguntas torticeras, el miedo y la impotencia de Leo a verse expuesta y sentirse en boca de todos sin ella querer, como la vida de uno afecta a la otra, como lo que hace la otra afecta al uno, las prisas, los frenazos, la felicidad inalcanzable,...

 A ver, es que para que un libro te guste no es necesario que los protagonistas sean perfectos ni sean exactamente como tu quieres que sean o hagan las cosas como las harías tú. Leo no me ha hecho mucha gracia en algunos momentos del libro, pero vamos, es como cualquier otra amiga que tengas a tu lado que meta la pata en alguna ocasión; si se equivoca no la tiras por la ventana, ¿no?,... ¿no? 😱😱😱 Bueno, pues aunque la quieras tirar por la ventana, es una historia que me ha encantado.

 ¿Recomendado? Si; es una historia llena de amor y sentimientos con unos protagonistas que se enfrentan a las dificultades y nuevas situaciones como pueden. Compra el libro AQUI y que las buenas lecturas os acompañen y estén siempre de vuestra parte.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "El tiempo es lo que más queremos, pero es lo que usamos peor." - William Penn


fuente-de-el-mandaloriano

23 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Me gusta la combinación de profesiones médico y cantante. Es algo poco común.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que la hayas disfrutado aunque en esta ocasión no me animo, que no me termina de llamar la atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! =)
    No lo he leído así que gracias por la reseña ^^

    Besitosssss :P

    ResponderEliminar
  4. Uy, pues no sé por qué, pero no me atrae nada de nada :/

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Te voy leyendo y por lo que vas contando creo que ella no me gustaría nada. Ahora mismo no me veo leyendo este libro, pero es que tengo mucho agobio en pendientes que no bajan y y sigo con problemas de salud que no me dejan avanzar a buen paso, así que lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Algunas de las cosas que has descrito me ha recordado a "Canciones para Paula", parece un libro muy bueno. Gracias por la reseña. Nos leemos. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  7. Jo pues a mi también me encantaría conocer a mi ídolo, ays y claro que me iría de concierto, pues no lo iba a disfrutar yo, adiós a la ética profesional.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ¿Como estas?
    Me alegra leer en tu reseña que lo disfrutaste bastante, me lo anoto, muchas gracias <3
    Bonito domingo <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues me gusta lo que nos dices de que a pesar de que tiene una protagonista que podría ser criticable, te haya gustado la novela. Me ha llamado la atención la historia, así que seguramente me anime a leerla prontito. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa!
    Pues no sabía de este libro y lo cierto es que ahora no me importaría darle una oportunidad. Tiene todos los ingredientes necesarios que busco en este tipo de historias.
    Que tengas una bonita semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  11. Hola hola!!
    Es un libro que nunca me hubiera parado a mirar si no fuera por esta reseña
    Más que apuntado
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  12. hola
    este libro no me llama nada la atención así que lo voy a dejar pasar, prefiero dedicarme a otras lecturas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Presiento que a mí Leonor tampoco me iba a caer muy bien jaja por lo que comentas parece un personaje bastante frustrante.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Me llama la atención dos cosas. La primera como se conocen los protagonistas y después, como es el personaje de Leonor.
    Creo que podría ser una buena lectura.
    Me la llevo anotada.
    Nos leemos ♥️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  15. Holaa
    No conocía el libro y como no es lo que suelo leer no sé si esta historia a mí me llegaría a gustar mucho. Por ahora creo que lo voy a dejar pasar :)
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me alegro de que lo disfrutaras y te transmitiera tantas emociones. Yo no sé si es para mí, no termina de convencerme, así que por lo pronto me centraré en otras lecturas que tengo en el punto de mira ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    me alegra que disfrutaras este libro y a sus personajes a pesar incluso de que alguno no te cayera del todo bien. A mí no me llama la atención la trama así que creo que lo dejaré pasar.
    Un saludo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  18. Que bien que te haya gustado tanto :D

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Me alegro muchísimo que te haya gustado. No lo conocía pero me llama bastante, lo tendré en cuenta para el futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Aunque tiene una premisa curiosa, este libro no es para mí. Gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
  21. Hola K!
    No conocía este libro pero la verdad es que tiene algo que te atrapa en cuanto leí tu reseña. Así que me ha parecido interesante y puede que le dé una oportunidad.
    Muchas gracias por compartir la recomendación.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Es cierto, para que te guste una novela, no es necesario que los personajes sean perfectos, es más, para mí, mientras más imperfectos, mejor, ya que me gusta ver su evolución hasta llegar al final del libro. La trama se ve divertida, por lo que no dudaría en leerlo...Ahhh y el GIF de Homero, me hizo reír mucho...ja ja ja :D Gracias por tan linda reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Tomo nota.
    Gracias por tan linda reseña.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.