miércoles, 5 de julio de 2023

Mi Vida con el Hijo de Linda - Jane Green

Buenos días klingonenses,

hoy os dejo con una historia que en un principio parece divertida, pero luego resulta que no lo es tanto. Al menos para mi 💣💥💣💥

Mi Vida con el Hijo de Linda - Jane Green

Sinopsis


Una obra que cuenta muchas verdades sobre las suegras, pero que cuenta muchas más sobre las parejas, la vida y los sentimientos.

Una novela divertida, fresca e intencionada.

Dan y Ellie son novios y están tan enamorados que deciden casarse. Ellie no tiene madre (murió cuando ella era pequeña) ni hermanos, así que está encantada con su familia política. La madre de Dan, Linda, la cuida, la mima la acepta como si fuera su propia hija... Pero aquí aparece el problema, el gran problema.

Linda se mete en todo. Madre e hijo hablan por teléfono varias veces al día. Dan se lo cuenta todo y Linda organiza, decide y manda. La boda pequeña e íntima que proyectaban los jóvenes termina convirtiéndose en la gran boda con la que Linda había soñado. ¡Hasta elige ella las flores! Y a Dan le parece de lo más normal. Pero cuando Linda se convierte en abuela, la situación empieza a ser intolerable. Ellie no está dispuesta a aguantarla más.





Opinión

 Ellie está acostumbrada a valerse por si misma desde bien joven. Procede de una familia desestructurada, con un padre y una madre que le daban al alcohol como si no hubiera un mañana. Esto deteriora la relación madre - hija hasta que la madre de Ellie fallece cuando esta tiene 13 años.

 Desde entonces, ha salido adelante por sus propios medios y, a día de hoy, es una mujer hecha y derecha, de 33 años con un empleo estable en el departamento de márketing de una cadena de hoteles de bastante éxito.

 Un día conoce a Dan, con el que ya había coincidido previamente en una barbacoa, pero del que no se acordaba. Sin embargo, él si se acuerda de ella, se acerca y a partir de ahí surge el romance con todo lo que esto conlleva: vivir juntos, hacer sitio para las cosas del otro y conocer a la familia.

 Ellie se muere por que llegue ese momento ya que no tiene a nadie y se muere por caer bien e impresionar a los padres y hermanos de Dan. Y vaya si los impresiona: es la primera mujer que Linda considera como adecuada para su amantísimo hijo Dan tras haber rechazado sin miramientos a todas y cada una de las novias anteriores que le presentaba su retoño.

 Por resumir un poco, la vida de Dan y el resto de su familia se rige bajo dos normas:

  1. Hacer todo lo que dice Linda, tal y como lo dice y cuando lo dice.
  2. Ante la más mínima duda, volver al punto número uno.

  Eso lleva a que, por ejemplo, Emma, hermana de Dan, y Linda discutan bastante a menudo, porque la hija se empeña en vivir su vida y no en hacer lo que quiere su madre. Ante la llegada de Ellie, Linda se vuelve loca al tener arcilla nueva en sus manos que moldear... y se emplea a fondo en dar forma a su obra, una obra que hace aguas por todas partes porque Ellie no está dispuesta a dejarse mangonear.

 Linda es intrusiva, mal educada, impertienete y tóxica hasta la saciedad. Claro, habrá quien me diga que cómo puede ser tóxico el amor de una madre. Pues mira, te lo explico ahora mismo: en el momento en que no deja vivir a sus hijos su vida, los somete a chantaje emocional y los controla sin piedad, qué quieres que te diga.

 Tal y como dice en la sinopsis: se presenta a deshoras en casa de Ellie sin avisar, llama a su hijo varias veces al día para que se lo cuente todo, el hijo se lo cuenta todo -para sorpresa de Ellie, que a veces se queda con cara de tonta al enterarse de algo de su vida de pareja por su suegra antes que por su marido-, les organiza la boda de manera que tienen la boda que Linda quiere y no la que quieren los novios, mete las narices en todas partes, opina de todo sin ningún tipo de filtro,...

 Y Ellie se cansa. Al principio, al no tener madre desde tan joven, ve toda la preocupación e implicación de Linda como algo casi normal; entiende que quizás sea un poco exagerada, pero ella no es quien para juzgar tras haber sufrido maltrato psicológico a manos de una alcohólica hasta que murió. Sin embargo, llega un momento en que no puede más.

 Esta historia quizás no te suene desconocida; a lo mejor alguna amiga, hermana o incluso tú misma tienes una suegra así; quizás le has parado los pies o quizás te gusta tal y como es. El problema del libro no es la relación suegra - nuera ni la más o menos toxicidad de aquella; para mi el problema ha sido que el libro vendía como romántico, fresco y divertido y no me ha parecido eso.

 Creo que hay bastante dolor en el libro en general, tanto el provocado por la tóxica, intrusiva e irrespetuosa Linda, como por lo que ocurre con otros personajes secundarios que están en la historia. Es decir, una bronca tras otra con tu pareja causada por las idas de pinza de la madre de él es de todo menos fresca y divertida. O eso o que yo tengo un concepto bastante erróneo de lo que significa divertido.

 Otra cosa que tampoco me ha gustado, y esto ya tiene que ver con la historia en sí, es que solo hay una persona en todo el libro en la que se ve un cambio de verdad. No digo el nombre para no hacer spoiler, pero vamos, que la mayoría de personajes, que no son pocos aunque solo hable de tres en la reseña, se quedan como están.

 Todo el mundo tiene sus virtudes y defectos -menos yo, claro 😂😂😂😂 que soy todo defectos- y se puede pedir perdón por los errores cometidos, intentar enmendarlos y no repetirlos. Nos equivocamos, lo arreglamos en la medida de lo posible y seguimos adelante apechugando con las consecuencias, pero ¿qué sentido tiene perdonar a alguien que no pide perdón y está encantado o encantada de haberse conocido? Por ejemplo: si tienes un familiar con un problema de alcoholismo, le puedes prestar ayuda y perdonar los quebraderos de cabeza si la otra persona demuestra un mínimo de voluntad por cambiar. Pero si se va a quedar igual, causándote el mismo dolor y dándote los mismos problemas, lo del perdón, borrón y cuenta nueva no lo veo tan claro cuando ya se lleva un importante número de veces que la ayuda ha fracasado.

 Pues eso pasa en el libro; hasta el epílogo todo el mundo, excepto una sola persona, se queda igual que estaba. Y verás que hay bastante gente con sus historias y problemas por solucionar como para quedarse estancados.

 Como habrás inferido ya, Dan y Ellie no son los únicos que salen en esta historia más compleja de lo que parece al principio. El resto de la familia de Dan y las amigas de Ellie también tienen sus vidas e iremos sabiendo de cada uno de ellos en la medida en que Ellie nos va contando todo lo que ha ocurrido. No sólo hay una relación un tanto disfuncional entre madre e hijo, sino que también las habrá de otros muchos tipos.

 La narración está llena de sentimientos, en general empatizas bastante con algunos pasajes del libro tanto por lo que cuentan como por cómo lo cuentan. Hay momentos de tristeza, sorpresa e indignación, otros de pensamientos algo más íntimos, de reflexiones, de toma de decisiones,... en definitiva, creo que es una historia más compleja y profunda de lo que puede parecer en un principio.

 ¿Recomendado? Si; mi problema ha sido más con el "marketing" del libro que con la historia en sí; a lo mejor tú te lo lees y le ves el lado divertido. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Aprende de los errores de otros. Nunca vivirás lo suficiente para cometer todos tú mismo." - Groucho Marx.


fuentes-para-firmas

21 comentarios:

  1. No me termina de llamar asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No lo veo para mí en esta ocasión.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    A mi me parece que Jane Green escribe el mismo género de Marian Keyes que es el chick lit original, donde realmente se nos presentan este tipo de temas, con su romance y humor, pero centrándose más en un tema en concreto como es el caso de la suegra... madre mía.. yo menos mal tuve una buena suegra
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Suena bastante insoportable la historia. Lo más que me molesta es como todos, menos la hija, se dejan mandar sin abrir la boca. El hijo es tóxico por ser tan "mammas boy" e inmaduro. Espero que Ellie haya salido corriendo! Nuestro Rincón de Lectura

    ResponderEliminar
  5. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAA!

    La verdad es que creo que no soportara a una suegra así... JAJAJAJAJAJA Ya te contaré si leo o no el libro.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ 💕!

    ResponderEliminar
  6. Las novelas así fresquitas me gustan. Me lo anoto.

    ResponderEliminar
  7. Oye, pues esa relación nuera-suegra me parece muy real. Creo que podría estar bien. Pero no me quedó claro si te gustó o no. ¿Me lo recomendarías para una sobrina adolescente que ha empezado a leer con ganas hace poco (la mejor noticia que me han dado este año), pero que lo que más le llama es lo romántico?

    Feliz finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente no lo recomendaría para una adolescente; a mi no me han gustado los problemas madre tóxica - hijo calzonazos que no tenían fin, pero al fin y al cabo es una opinión personal ;) aunque hay muchos otros por los que empezar a leer.

      Eliminar
  8. Para el veranito esta lectura me vienen genial.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa =)
    Gracias por la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues la verdad es que, por lo que dices, efectivamente el marketing y la historia no concuerdan. Ahora mismo sí que ando con ganas de algo más divertido o ligero, así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues sí, me parece un tremendo fallo del marketing. Yo también esperaba que fuera un libro divertido y romántico, pero por lo que cuentas, veo que es bien distinto, se pasa hasta mal. En este momento no me apetecen este tipo de lecturas, así que lo dejo pasar. Gracias por tu sinceridad, excelente reseña ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Muchas gracias por la reseña, aunque no creo que este libro sea para mí, al menos no en este momento por eso lo dejaré pasar. Saludos ✌🏻

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ¿Como estas?
    Me encantan las novelas divertidas me lo llevo anotado, gracias :D
    Bonito domingo <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  14. Es que da eso sensación de divertida, pero a mi tener una suegra así no me haría ni p... gracia, pero bueno, de todas las historias se aprende y creo que de esta relación tan tóxica también podemos sacar conclusiones.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola preciosa!
    No se... no termino de encajar con la historias por lo que no creo que me anime con él, tengo otros pendientes que me llaman más. Gracias por la reseña.
    Que tengas una bonita semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Por lo que cuentas en la reseña, no sería el tipo de lectura que ahora mismo me llame más la atención..
    El marketing hace mucho, para bien o mal.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    No conocía el libro pero la verdad es que creo que no es para nada mi estilo y que no lo disfrutaría así que creo que este no creo que me anime a leerlo :(
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tienes razón que muchas veces el marketing con el que se nos vende un libro no coincide con lo que después sentimos al leerlo. A mí no me llama especialmente la atención la temática así que por ahora lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    De esta autora leí un libro en mi adolescencia ("Nadie es perfecto"), y creo que no debió gustarme mucho, porque no volví a leer más libros suyos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Suena interesante ya que toca un tema cotidiano, el de la suegra tóxica y las relaciones familiariares desgastantes, me parece bien que se de más luz a estos temas para que más personaa puedan detectar a tiempo este tipo de situaciones que solo causan malestar y dolor entre los implicados.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.