jueves, 29 de junio de 2023

Los Insectos También Tienen Corazón- Sabela Balsa

Buenas tardes klingoneses y klingonesas

Pues no estaba muerta ni de parranda, ahora que llega el verano a ver si retomo algo el ritmo por aquí. Para empezar os pregunto: ¿qué pensáis de los insectos? ¿habéis hecho algo más que salir corriendo mientras gritáis? lo digo porque con el calor que hace, aquí estamos sufriendo una invasión 😱😱😱

Los Insectos También Tienen Corazón - Sabela Balsa

Sinopsis


Tras su último desengaño amoroso Julia decide no esperar más por su media naranja y, en su lugar, comerse las mandarinas.

Entre tanto, Vanesa y Georg habitan en polos opuestos de la traición, mientras un amor no correspondido consume a fuego lento tanto a Lucía como a Imanol.

Una intrigante quimera de pasiones que comienza con la inmersión en el nada convencional universo emocional de Julia.











Opinión

 Julia vive con el dolor o,más bien, sobrevive pese a él. Acaba de terminar su relación con Ben y no ve salida al pozo en el que se encuentra, un pozo que le impide comer dormir y casi ir a trabajar. Sin embargo, no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista así que poco a poco comienza a ver luz al final del túnel e intenta darle una nueva oportunidad a sus sentimientos.

 Esa oportunidad no tardará en convertirse en una sucesión de hombres que la hacen descubrir diferentes aspectos tanto de las relaciones como de si misma. Duda, se asusta, sale corriendo, vuelve, se arrepiente, no vuelve, no se arrepiente,... en cada paso que da conocemos un poco mejor a una mujer que se sabe herida y teme que le vuelva a ocurrir lo mismo, una mujer que a veces tiene claro lo que quiere pero no lo encuentra y, en otras ocasiones, le gusta lo que ve pero no se fía.

 No es la única que nos cuenta su historia pero si la principal. Vanesa y Lucía también nos desgranarán, en menor medida, cómo son sus vidas en el terreno amoroso con hechos y decisiones que son difíciles de comprender, al igual que ocurre en ocasiones con Julia. A veces parece que lo tienen todo y lo dejan escapar alegremente y, en otras, se aferran a lo que más daño les hace. 

 Eso ha hecho que no empatice con las protagonistas, excepto al principio con Julia, cuando la pobre es una maltrecha sombra de sí misma y cuando se desespera con las decisiones en cuanto a hombres que toman sus amigas y que también le resultan difíciles de comprender. Toda una paradoja. ¿Y eso es bueno o es malo, Klingonesa? te preguntarás. Pues ni una cosa ni otra, las protagonistas son como son y tienen sus circunstancias, así que lo único que queda por hacer es coger el libro y seguir sus pasos.

 Esta es una historia sobre el amor, el daño que puede producir y lo que cuesta sobreponerse a un corazón roto. Se cuenta algo sobre el trabajo de Julia, Vanesa y Lucía pero eso es secundario, un mero trámite para dar algo de profundidad y contexto a la historia porque lo que importa es lo que siente y lo que se hace con eso.

 El único pero que le pondría a la historia es que me he liado un poco cunado va hacia adelante y hacia atrás en el tiempo aunque tampoco es que yo sea muy avispada -seguimos con los insectos-.

 Al principio de cada capítulo hay una cita y estos son breves así que la lectura es bastante ágil; también tiene alguna escena subida de tono y habrá diferentes emplazamientos en el desarrollo de la trama y experiencia vital de la protagonista.

 En resumen, es un libro sobre el resurgir del alma y los sentimientos cuando a estos los han destrozado y como puede ser el camino de ahí en adelante. ¿Recomendado? Si. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Tienes el poder de conseguir tus sueños." - Tae Yun Kim.


fuentes-para-firmas

18 comentarios:

  1. Hola! Pues, para ser sincera contigo no soy fan de los insectos. No soy de las que sale corriendo, pero tampoco los quiero cerca. Gracias por la reseña. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Ay estas historias de amor y desamor, de encuentros que me comienzan a llamar. Pues ahora estoy saturada, pero igual y me animo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Los insectos cuanto mas lejos de mi, mejor. En cuanto al libro, lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña. Tal vez me anime a leerlo. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No me gustan los bichos y desde que de pequeña me pico una avispa/abeja, no lo distinguí, es ver una y salir huyendo. Aquí nos están acribillando los mosquitos y las hormigas aladas (que mas que salir huyendo te dan ganas de aplastarlas por lo pesadas que están).
    En cuanto al libro decirte que no lo conocía pero no creo que me anime con el por el momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. No me termina de llamar esta vez así que prefiero dejarlo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Después de leer tu reseña, creo que no me voy a animar con la lectura, no termina de llamar, además lo que comentas de que hay saltos en el tiempo, es algo que no me gusta especialmente.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que me encanta el tema de insectos, y sobre todo que el libro tenga citas. Nos leemos. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ¿Como estas?
    No soporto a los insectos me dan asco xD pero el tema de las citas me llama la atencion, muchas gracias por la linda reseña <3
    Bonito sabado <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  10. Lo importante en la vida es quererse a uno mismo y saber que se puede vivir sin nadie que complemente tu vida y que no dependes de esa persona.
    Que si sale algo mal, es algo que es parte de tu vida, pero no tu vida. Así que seguro que consigue superarlo, pero mientras lo leemos vamos a darle ánimos a la prota.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. Holaa
    No conocía este libro pero creo que no es para mí, creo que tiene demasiados frentes abiertos y no sé si llegaría a conectar con las historias, así que por ahora no creo que lo lea.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes, Mari.

    Parece una historia peculiar, nada convencional. Me la apunto para la vuelta de vacaciones.

    Un saludo, y gracias por la estupenda reseña!!

    ResponderEliminar
  13. hola
    no es un libro que me llame demasiado la atención así que voy a dejarlo pasar.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues me alegro de que a pesar de todos los peros te haya gustado la novela. La verdad es que ahora no estoy muy ágil en las lecturas, así que de momento la dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. Después de tu reseña la duda es, ¿en dónde cuadran los insectos en esta historia de amor y desamor? A priori no me encajan jeje Tomo nota, este género es ideal para verano,bss!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holis!
    🥲 los bichos y yo… no tenemos mala relación pero respetamos nuestras largas distancias. 🤣
    Sobre el libro a primera no me llama la atención, sin embargo ahora leyendo tu reseña me lo llevo a la lista de pendientes.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    La verdad es que por el título ya llama la atención la novela.
    Me parece una lectura interesante.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Desde luego la novela tiene un título curioso y la portada también es muy curiosa, sin embargo la temática no termina de llamarme del todo la atención y creo que a pesar de tus buenas palabras no sería un libro para mí, así que por ahora lo dejaré pasar, pero me alegra que tú lo hayas disfrutado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.