Buenos días,
hoy os traigo un nuevo libro gracias a la iniciativa #soyyincanera y de nuevo es Ana Lena Rivera quien viene al blog con una historia lleva de vueltas y giros.
Los Muertos no Saben Nadar - Ana Lena Rivera
En pleno mes de diciembre, en la playa de San Lorenzo de Gijón un niño encuentra el brazo amputado de un hombre en el agujero del muro donde guarda sus tesoros. El brazo pertenece a Alfredo Santamaría, que estaba siendo investigado en la comisaría central de Oviedo por una presunta estafa piramidal. El jefe de la Policía del Principado asigna el caso al comisario Rafael Miralles. Gracia San Sebastián, investigadora de fraudes contratada por la policía para indagar en las finanzas de la víctima, tiene que desentrañar un complejo entramado de blanqueo de dinero en el que interviene un poderoso grupo de mafiosos rumanos sin escrúpulos. En su vida personal, la relación con Rodrigo sigue viento en popa para disgusto de su exmarido, Jorge, que viene de visita desde Estados Unidos para gestionar un ambicioso proyecto empresarial.
Editorial: Maeva Ediciones
Ana Lena Rivera (Oviedo, 1972)
Asturiana de nacimiento y corazón, llevo muchos años viviendo en Madrid, ciudad que me adoptó como una hija y en la que he construido mi hogar. A veces, echo de menos el olor a sal y ver las olas romper contra las rocas.Estudié Derecho y Administración y Dirección de Empresas y, aunque yo soñaba con ser escritora, criminóloga o comisario de policía, tuve una carrera profesional emocionante en la empresa multinacional: estuve varios años en la alta dirección donde tuve oportunidad colaborar con gente de distintas culturas y aprender valores que ahora forman parte de mí.
Según cuentan en la familia, cuando era pequeña leía libros de forma compulsiva. Comía, merendaba y cenaba leyendo a pesar de las protestas de mis padres para que dejara el libro mientras comía. Incluso tuve una época en la que me bañaba leyendo un libro. Casi todos terminaron con el papel arrugado por la humedad.
Sin niños en el entorno familiar de una edad cercana a la mía, la que la lectura fue mi gran compañía en la niñez. Empecé con los Mortadelos y de ellos pasé a Agatha Christie. Estoy convencida de que las innumerables horas que pasé rodeada de libros me hicieron ser quien soy hoy. Por eso empecé a escribir, porque me gustaría que mis libros le dieran a alguna persona la compañía, los referentes y el refugio que los libros me proporcionaron a mí.
Cuando me quedé embarazada de mi hijo Álex, la prescripción médica de reposo domiciliario me dio la oportunidad escribir. La escritura me atrapó: encontré mi gran pasión y empezó mi aventura como escritora.
Por suerte, tuve grandes profesores en la Escuela de Escritores, en la que ahora tengo el privilegio de enseñar.
TÍTULOS PUBLICADOS:
Los muertos no saben nadar. 2021
Un asesino en tu sombra. 2020
Lo que callan los muertos. 2019
RECONOCIMIENTOS:
Premio Torrente Ballester 2017.
De la web: https://analenarivera.com/
Ha aparecido un brazo en la playa de San Lorenzo, en Gijón. Un chiquillo lo ha encontrado mientras estaba jugando convirtiendo así un día de juego y diversión en una pesadilla.
El brazo pertenece a Alfredo Santamaría, acaudalado y poderoso empresario acusado de desvalijar a la gente en una estafa piramidal. Por eso la policía del Principado quiere contar con Gracia San Sebastián, para que les ayude con todo el papeleo inherente a un delito de ese estilo y ese calibre. El entramado contable y fiscal para llevar a buen puerto una estafa de ese tipo podría tener enterrado en papeleo durante años a alguien con menos pericia y no se dispone de tanto tiempo. No se sabe si Santamaría está vivo o muerto. En un alarde de descabellada imaginación, es posible que ande vivo por ahí sin un brazo debido a un accidente, a un ajuste de cuentas -una persona que se dedica a estafar, es bastante probable que tenga problemas muy serios y de con la horma de su zapato- o a una desaparición fingida. Eso quiere decir que el tiempo corre en contra tanto del comisario Miralles como de nuestra investigadora favorita, Gracia ya que mientras no haya un cadáver, todo el tinglado sigue en pie y funcionando. Tienen que acercarse, por tanto, al entorno de Santamaría, saber cuales fueron sus últimos pasos e ir tirando hacia atrás reconstruyendo los últimos momentos en los que sus allegados sabían algo de él. Pero nadie está dispuesto a contar mucho ni a tener nada que ver con un hombre que está siendo investigado. Los conocidos se repliegan, la familia no habla mucho, el brazo está triste y solo,... ¿qué ocurre alrededor de Santamaría? Con esto comenzamos con una nueva entrega de la investigadora Gracia San Sebastián en la que hay mucho más lío del que parece que está servido. Santamaría ha sabido construir a su alrededor un búnquer informativo de manera que la gente de su entorno apenas sabe nada de él y los que saben algo son ilocalizables. Eso implica agarrarse con los dientes a ambigüedades y vacíos legales para dar una pátina de irreprochabilidad a su próspero negocio. Por lo tanto, hay un momento en que te preguntas, al igual que Gracia y Rafael ¿de verdad hay caso?En esta tercera historia protagonizada por Gracia San Sebastián volveremos a contar con la parte personal de su vida. Rodrigo, con el que comenzó una relación en el libro anterior, continúa a su lado y lo podremos conocer de manera un poco más profunda en su relación con ella. Ha habido cosas de este hombre que no me han simpatizado en absoluto pero, también tengo que reconocer que Gracia me ha sacado de mis casillas en unas cuantas ocasiones porque se ha comportado como una cría de 15 años sin saber lo que hacía, donde estaba o las consecuencias de sus actos en muchos momentos.
"Una conclusión es el lugar donde llegas cuando estas cansado de pensar." - Jill Shalvis.
Es cierto que en ocasiones no entendemos la forma de actuar de Gracia respecto a su vida personal pero es que no se lo han puesto fácil. La trama me ha enganchado y gustado mucho incluso más que las anteriores
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarPues tiene muy buena pinta y es mi estilo, me lo llevo anotado y voy a buscar los anteriores.
Besitos :)
Me encantan este tipo de novelas, sobre todo thrillers basados en sitios españoles donde podemos o no conocer la ambientación del lugar, o viajar después de haber leído los libros y acordarnos de ellos.
ResponderEliminarMe gustaría empezar con el primero que veo que me gusta la trama de éste y así seguir el ritmo de ellos.
B7s
¡Hola!
ResponderEliminarNo he leído ninguno de estos libros, pero me alegra leer que has disfrutado también de esta parte ^^. La verdad es que opino como tú en cuanto a que los malos supongan un reto. ¡Igual me animo con estos libros en un futuro!
Un beso.
Gracia no es perfecta como no lo son ninguno de sus personajes, y por eso nos gustan tanto. Una gran reseña.
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola.
ResponderEliminarNo soy una amante del genero y no se si me gustaría pero me la llevo apuntada para mis amigas que si que les gustan este tipo de libros.
Nos leemos.
Gracia no es perfecta, ni mucho menos, y las personas de su círculo tienen luces y sombras, y defectos como todos, y creo que por eso me gustan. La trama me ha parecido mucho más compleja, y la he disfrutado, así que quedamos a la espera de nuevas aventuras.
ResponderEliminarBesos.
Tiene muy buena pinta este libro, me lo llevo apuntado.
ResponderEliminarSaludos
Se nota que lo disfrutaste. Menuda reseña te has marcado. A pesar de tu entusiasmo, lo voy a dejar pasar porque tengo muchos pendientes y con este género suelo ser muy selectivo.
ResponderEliminarUn beso ;)
María me ha encantado tu reseña, que completa y acertada estás. Coincido contigo en todo. Ahora a esperar a la próxima de la serie, para ver como evoluciona la autora, y la protagonista, porque a mi el tal Rodrigo no me convence mucho. Besos
ResponderEliminarUna reseña fantástica, me ha gustado mucho!
ResponderEliminarNos leemos! bsss
Creo que no podemos coincidir en más cosas. Gracia y su vida han sido muy protagonistas. Rodrigo me ha caído fatal y Jorge también. Geni cada vez me cae mejor.
ResponderEliminarY las tramas han sido muy interesantes, he aprendido mucho sobre las estafas piramidales. Qué bien roban algunos.
Besos
¡Hola!
ResponderEliminarSe ve muy interesante. Una tercera historia, dices, ¿no? La verdad es que no la conocía, pero es que no soy una amante del género de la novela negra, así que no me sorprende. Me alegra que te haya gustado mucho y te haya parecido ágil, con buenos antagonistas.
¡Un saludo!
Precisamente el acierto de estos personajes es que no sean perfectos, nadie lo es, eso les dota de mas realismo. Opino como tú, ha sido una gran lectura. Voy a hacerme con los libros anteriores en cuanto tenga ocasión. Un beso.
ResponderEliminarHola ^^
ResponderEliminarPara empezar me he quedado bastante pillado con esta reseña porque ha cambiado la estructura a la que estaba acostumbrado, la he visto mucho más elaborada que reseñas anteriores (ojo, no digo que las otras estén mal comparada con esta, solo digo que he notado una diferencia bastante notable). Esto me ha hecho adentrarme más en la reseña y, ciertamente, he visto una consideración o interés mayor en esta autora que en reseñas anteriores.
Respecto a la reseña en sí, me ha parecido curioso el caso y como lo has ido presentando, así como la dualidad existente entre Gracia como detective y Gracia como mujer casada.
Gracias por la reseña.
Un abrazo
¡Hola! Pues lo que nos cuentas me intriga. Me gusta que se presente esa dualidad en la protagonista entre las diferentes facetas de su vida y aunque no soy mucho de novela negra, no descarto darle una oportunidad en algún momento.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Hola! =)
ResponderEliminarNo lo conocía, gracias por la entrada :D
Besitos ^^
¡Hola!
ResponderEliminarSe nota que te ha gustado mucho.
Yo no lo conocía pero la verdad es que me ha llamado muchísimo la atención.
Aunque no soy asidua al género thriller cuando leo algo me gusta que esté escrito por autores españoles, no sé por qué lo disfrutó mucho más. Así que me lo llevo más que apuntado para cuando me apetezca leer algo.
Un saludo
Inkties
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía estas novelas, ni a la autora, y la verdad es que me ha parecido muy interesante. Por el título de la novela no sé por qué, pero casi me esperaba otra cosa, algo como más de humor xD. Como no he leído la primera parte me la apuntaré para echarle un vistazo.
Muchas gracias por la reseña.
Un saludo!
¡Hola!
ResponderEliminarPues no lo conocía, pero me ha llamado mucho la atención. Este tipo de thrillers me suelen enganchar bastante, así que apuntado queda. Muchas gracias por la reseña.
Un besote!! ^,^!!
EÑEB 💜
Tiene buena pinta, de hecho todos los últimos títulos que has reseñado creo que es el que más me llama la atención. La historia se ve mucho más cuidada e interesante.
ResponderEliminarSaludos.
La verdad es que la vida de Gracia ya parece un culebrón, cosa que, por cierto, da vidilla a una trama compleja que se resuelve de una manera impresionante, porque si algo es verdad es que estos libros son adictivos como pocos.
ResponderEliminarUn beso.
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía el libro, pero la verdad es que con la sinopsis me he quedado un poco "¿qué?" al leer que un pobre niño se ha encontrado un brazo. He de decir que si eso ya me ha impactado, no quiero imaginarme el resto de la historia. No es un libro para mí porque no me gusta el género, pero gracias por la recomendación y me alegro de que te haya gustado.
¡Un saludo!
Hola!
ResponderEliminarPienso igual que tú. En muchos momentos Gracia se comporta como una cría de 15 años, pero tenemos que tener en cuenta que no todos somos perfectos y comentemos errores.
Un saludo.
Hola, me ha encantado leer tu reseña, lo has explicado todo súper bien. La verdad es que la sinopsis llama muchísimo, amo este tipo de libros y aunque este en concreto no lo conocía, si que creo que podría gustarme mucho. Ade,ás, los cambios continuos de los que hablas, los personajes y la trama en sí me parecen muy interesante. Creo que es uno de esos libros que me leería en 24 horas por no poder parar de leer. Me lo llevo apuntado, un beso♥
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarLa historia no puede empezar de manera más fuerte y de tal manera que la investigación no será fácil, aunque saber de quien es el brazo me parece un poco raro. Seguro que el entorno de la victima esconde muchas cosas. Pero, aunque te ha gustado, creo que no es una historia para mí. Ahora estoy leyendo otros géneros.
Nos leemos.
Yo también he disfrutado mucho esta novela :)
ResponderEliminar¡Holiis!
ResponderEliminarMe encanta la estructura que le has dado a la reseña :) Tengo el libro que mencionas muy apuntado en la lista de pendientes y con cada reseña va subiendo más puestos, así que espero poder hacerme pronto con él :)
Muchas gracias por la entrada.
¡Un saludo!
Bea & Udane de Desire Of Books
¡Hola!
ResponderEliminarQué buena reseña del libro. Yo últimamente ando algo desganada con la novela negra (tengo algunos títulos pendientes pero poco más) así que creo que la voy a dejar pasar, aunque también en los comentarios he visto gente que la ha disfrutado...
Un saludo :)
Hola. La novela me ha gustado mucho, casi más que las otras dos anteriores. Los personajes son maravillosos, y la trama ha sido muy atractiva. Me gustó leerte. Besos.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarPues aunque no soy amante de la novela negra reconozco que con esa premisa me ha dado mucha intriga!! no es lo mío porque podría decir que nunca he leído nada del género así que nunca se sabe, igual un día me animo y me engancho jejeje
Nos leemos! un beso :)
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela, y aunque el género me gusta muchísimo, no me llama mucho la atención, así que no creo que me anime a leerla... Aun así, me alegra leer que tiene un ritmo ágil y que hay flashbacks o recuerdos del pasado. Sigue sin llamarme demasiado aun después de haber leído tu reseña, así que la voy a dejar pasar, que tengo demasiados pendientes y no quiero añadir muchos más.
Gracias por la reseña. ¡Besos!
A mi Gracia me ha caido muy bien y entiendo que a veces pone nerviosa, pero porque nosotros tenemos más información que ella y nos desesperamos. La novela me ha encantado y eso que no había leido las anteriores, que me pienso comprar en cuanto pueda y tenga tiempo para ello. Besos.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarQué bien que te haya gustado tanto la novela. Yo no la conocía, pero es un género que siempre disfruto. Después de haber leído tu reseña y la sinopsis, no creo que le de una oportunidad, porque no termina de llamarme. Lo que comentas de los recuerdos está genial, porque así podemos construir mejor la trama en nuestra cabeza.
¡Nos leemos!
Holaaa
ResponderEliminarDe esta autora hicieron una lectura Enel club de lectura de mi biblioteca.no me apunté porque no tenía tiempo pero me quedé con ganas de leerla.
Un abrazo enorme
Holaa!
ResponderEliminarHe disfrutado mucho con la lectura. Me han encantado los personajes, son muy humanos, muy de estar por casa y Gracia ha evolucionado mucho en esta historia. Muy buena reseña. Besos
Una novela redonda en lo profesional, en lo personal, a mi Gracia también me ha puesto de los nervios. Besos
ResponderEliminarHolaaa
ResponderEliminarCreo que ya había leído alguna reseña de este libro y lo tengo apuntado porque a mí este género me encanta, de hecho es mi favorito.
Este libro tiene todo lo que me gusta y además la ambientación es ya lo más top, así que sí que espero leerlo en un futuro porque seguro que me va a encantar.
Me alegra que tú también lo hayas disfrutado nos leemos y felices lecturas.