jueves, 15 de octubre de 2020

De Magos y Distancias - Teresa Hernández

Buenos dias,

¿te gustan los espectáculos de magia? ¿eres capaz siquiera de barajar y cortar unas cartas o, como yo, terminan volando por los aires sin orden ni concierto?

De Magos y Distancias - Teresa Hernández

Sinopsis



LA TARDE ANTERIOR A SU BODA, ÁNGELA CONOCE A UN ADOLESCENTE QUE PRACTICA CON ELLA UNOS JUEGOS DE MAGIA. EL DESTINO LE TIENE RESERVADA UNA EXISTENCIA CÓMODA, AUNQUE LLENA DE ALTIBAJOS EMOCIONALES, Y VIVIRÁ EN LA FRONTERA ENTRE EL DECORO Y LOS CONVENCIONALISMOS QUE SU CONDICIÓN SOCIAL LE IMPONE.
PERO LOS NAIPES QUE PASARON DE LAS MANOS DEL APRENDIZ DE MAGO A LAS DE LA MUJER ESTABLECIERON ENTRE ELLOS UN VÍNCULO MÁGICO QUE NINGUNO DE LOS DOS PUEDE CORTAR, UN LAZO INVISIBLE QUE LOS MANTIENE UNIDOS A TRAVÉS DE LA DISTANCIA Y A LO LARGO DE SUS AZAROSAS VIDAS, UNA RELACIÓN TAN PELIGROSA COMO NECESARIA. GUIADO POR EL DESEO DE ATRAER A SU LADO A UNA MUJER DE LA QUE IGNORA CASI TODO, SALOMON TWICE BUSCARÁ LA FORMA DE LLEVAR A CABO EL MEJOR ESPECTÁCULO JAMÁS IDEADO POR UN ILUSIONISTA.






Opinión

 Ángela va a casarse con Eduardo Ponce de León y Madariaga, un señor tan arcaico como presupone su apellido. De una familia de arraigada tradición católica y rancio abolengo, Eduardo aspira a tener una exitosa carrera como diplomático y necesita a una bella esposa que lo llene de hijos sanos que perpetúen su apellido y genes a su lado. La imagen, la buena imagen, ayudan en una carrera en la que las apariencias influyen más que otras capacidades.

 Ángela se siente abrumada con la inminente fecha de la boda. Lo que promete ser uno de los eventos del año en las revistas del corazón, para ella se transforma en algo que se le atora en la garganta y la asfixia. Así, la tarde antes del enlace, sale corriendo y tropieza por casualidad con Juan, un joven vecino que trabaja en la floristería y está aprendiendo a hacer trucos de magia.

 Juan se espanta al principio del comportamiento extraño de Ángela aunque consiente en quedarse con ella y demostrarle un par de trucos a las cartas tras saber todo lo que le espera a la pobre a partir del día siguiente. Ángela, presa de la ansiedad, mantiene un comportamiento un tanto errático que deja al muchacho un poco asi 😳😲😳😲 pero consigue calmarse un poco después de que él acepte estar un rato a su lado.

 A partir de ahí los caminos de ambos se separan... o no 😉😉 y veremos los capítulos del libro como se alternan: uno para cada uno, desde su punto de vista, contando cómo es la vida en el consulado de España en Colombo (dependiente de la embajada de India), las reuniones, las fiestas, un matrimonio que se ahoga en los convencionalismos y en las apariencias. Los otros cuentan como es la decepcionante carrera universitaria, elegida por obligación frente a una pasión desmedida que lo llevan a recorrer el mundo en un afán de mejorar y perfeccionar hasta llegar a límites insospechados.

 El libro ha sido diferente a como pensaba en un principio. Al leer la sinopsis creía que iba a ir de señora richachona que tenía un amante joven para entretenerse un rato pero no ha sido así. Ángela tiene bastante para entretenerse con lo que tiene a su alrededor.

 Por un lado, seguiremos de cerca la vida de Ángela, como es el ambiente en el que se mueve lleno de personalidades, grandes fiestas, excesos y frivolidad. Contrastará con el trabajo que desarrolla ayudando a los más necesitados, dándose de bruces con la pobreza, la enfermedad y el escaso valor que tiene la vida de las mujeres. Sufrirá y lo pasará mal en muchos momentos porque es imposible no sentirse arrastrada por toda esa necesidad y ese dolor. Su matrimonio y su carrera, su vida en general no discurrirán tal y como ella había soñado en su cuento de hadas particular.

 Juan lucha por hacerse un hueco en un mundo en el que, a simple vista, no hay mucho que escarbar. No tardará en dejarnos con la boca abierta ante todo lo que se esconde entre bambalinas, todo lo que tiene que aprender y las personas con las que se topa a lo largo de su vida para llegar a donde quiere. Los trujos de magia, la ilusión, meterse a la gente en el bolsillo, influir en ellos de maneras insospechadas, todo eso forma parte de un espectáculo que Juan, Solomon Twice, no tarda en convertir en un derroche de magia y fantasía.

 En medio tendremos un lazo que los conecta a los dos desde la otra punta del mundo, algo que parece imposible de cortar y que de vez en cuando recuerdan o se les hace presente de formas insospechadas.

 La historia de los protagonistas comienza de manera un poco rara: me chocó la manera en que se conocían, esa primera escena entre los dos pero también es verdad que no hay que subestimar los nervios previos a la boda ni como se porta alguien en medio de la ansiedad y el estrés. 

 Después cada uno toma su camino y ambos hilos son diferentes, mostrándonos las vidas de unos y otros de manera diferente, adaptándose la narración y la manera de contar las cosas a una y otro, a las circunstancias por las que pasan, a sus sentimientos. La parte de Ángela me ha gustado más, quizás por la dimensión humana que alcanza la propia protagonista en medio de un lugar en el que los pobres no significan nada y las mujeres menos todavía. La parte de Juan - Twice me ha maravillado por todo lo que ha descubierto sobre el mundo de la magia y que desconocía por completo.

TEXTO A OCULTAR
  ¿Recomendado? Si, sin duda. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Ya que no hay nada que valga tanto como los amigos, nunca pierdas la oportunidad de hacerlos." - Francesco Guicciardini.

19 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación pero tendré que dejarlo pasar ya que no me llama la atención. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, pues creo que no acaba de ser de mi estilo, me ha llamado la atencion lo que comentas pero creo que esta vez lo dejare pasar ya que tengo bastantes pendientes y prefiero elegir otro! besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que haya sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. No me termina de convencer pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. hola
    no es un libro que me llame demasiado la atencion asi que lo voy a dejar pasar. La verdad es que estoy centrada en acabar los retos que tengo a medias, y se me hace mas cuesta arriba apuntar libros que no me llaman
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Pues no lo conocía, pero me gusta lo que comentas, además me interesa todo lo que dices de las clases, que es verdad que la sinopsis da a entender otra cosa.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Confieso que cuando he empezado a leer tu reseña, pues no me terminaba de convencer, pero ha sido ir avanzando y oye, no tiene mala pinta.
    Quizás lo que me choca un poco, es que se alternen los capítulos con los personajes y diferentes hilos, (es que una es muy dispersa..) pero vamos que me he quedado con ganas mil de conocer a ambos protagonistas, así que tendré que animarme a conocerlos en primera persona.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Se ve una historia entretenida por la peculiar forma en cómo se conocen y a pesar del tiempo y la distancia conservan esa conexión.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :P
    No lo conocía así que gracias por la reseña ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me ha llamado la atención al leer tu reseña. Lo tendré en cuenta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Para ser sincera no me interesa nada la temática de este libro, así que mejor paso de leerlo, porque tengo claro que no lo disfrutaría. Igualmente gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Holaa,
    Cómo se nota que has disfrutado mucho este libro. No es precisamente un género que me apasione pero da gusto leer reseñas que se palpa el disfrute.
    Muchas gracias por la recomendación
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. No conocía este libro, pero según leía cada vez me iba interesando mas, posiblemente sim leerte no lo hubiese comprado, pero me he quedado con ganas de saber como termina esto y además es lo que me gusta. Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues yo también creí que iría de eso, jejeje Precisamente me tiene que llegar otro libro de esta autora así que probaré y según como me vaya a ver si me animo con este^^
    ¡Besos!
    #ApoyoALasBlogueras
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  15. Una trama un tanto extraña. La verdad, no sé que pensar, si podría gustarme o no. Indagaré un poco más por ahí.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola wapa! Yo no conocía De Magos y Distancias de Teresa Hernández, pero tendría que leerlo más tranquilamente para saber si realmente sería una historia que me enganchara o no.
    Bsss

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa
    Ay pues no conocía este libro pero me parece super curioso, por la sinopsis y por lo que comentas parece una historia bastante peculiar
    Me gustan las tramas diferentes así que me la apunto
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Este no me acaba de gustar, creo que acabaré con el que tengo en la mesilla y mientras doy tiempo a más recomendaciones. El tema y la trama no me llama demasiado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Siendo una historia más o menos realista (en el sentido de que no es fantasía), la palabra que más me pega para describirla es extraño. Dos protagonistas muy diferentes y una forma de relacionarse poco común así que consigue captar la atención de futuros lectores, bss!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.