domingo, 5 de julio de 2020

Posición de Tiro - Ramón Rodríguez

Buenos dias,

la historia de hoy es la de un asesino a sueldo que nos va desgranando cómo es su día a día y las sorpresas que se encuentra en su trabajo.

Posición de Tiro - Ramón Rodríguez


Sinopsis





¿Alguna vez te has preguntado lo que supone ser un asesino profesional? Narrada en primera persona, POSICIÓN DE TIRO recrea, con gran realismo y crudeza, pero sin renunciar al sentido del humor, el último trabajo de un asesino a sueldo: su día a día, como se entrena, como prepara todos los detalles con minuciosidad, el valor de cada elemento que debe tener en cuenta… El suyo es un oficio en que el más mínimo descuido puede costar caro, por eso se esfuerza en tenerlo todo controlado. Pero no cuenta con una simple chica que se cruzará en su camino y le trastocará los planes.








Opinión

 El protagonista es un asesino a sueldo; para él disparar es tan natural como respirar y se gana la vida bastante bien con eso. Al principio nos va contando como es su vida, los vaivenes que ha ido dando, los diferentes caminos que ha tomado hasta que se encauzó en los principios de la que es su actual profesión: matón y guardaespaldas de un rico empresario de turbios negocios que pagaba bien y trataba en condiciones a los empleados.

 Su habilidad con el tiro salió a relucir para asombro de quienes le rodeaban y desde ese momento cambió de profesión teniendo más tiempo libre y aumentando sus ingresos. Sin embargo, todo tiene un precio y, a cambio, su vida privada era un completo desastre: maniático, con fobias, incapaz de relacionarse en condiciones ni de mantener una relación normal.

 En el momento en que se situa la historia, acaba de recibir un encargo peculiar para el que apenas le dan tiempo de pensar si lo quiere o no. El montante final es tan grande que se decide y se tiene que poner manos a la obra para ver la mejor manera de cumplir su cometido.

 Es minucioso, perfeccionista y no le gusta dejar cabos sueltos. Cualquier detalle, por nimio que parezca, quiere tenerlo dominado, saber las diversas formas en que afectaría a su trabajo y de qué formas tenerlo bajo control. Si recordais Parque Jurásico, la paleobotánica Ellie Sattler le dice a John Hammond: "Nunca tuvo el control, esa es la ilusión." refiriéndose al parque y el comportamiento de los dinosaurios. Y nuestro pobre protagonista sufre de la misma ilusión que el multimillonario con la cabeza en las nubes.


 Solo controlamos nuestro comportamiento -y a veces ni de eso son capaces algun@s- así que cuando creía que todo iba sobre ruedas empiezan a aparecer pequeños imprevistos que hacen que tenga que improvisar e ir alterando todo el plan que tenía trazado al principio.

 El pobre es más desgraciado que la pantera rosa porque le pasa de todo y cuando digo esto es que solo le falta que le exploten los ojos en mitad de la misión con el objetivo en la mirilla y a punto de disparar. Te mantienes en tensión durante toda la lectura porque no sabes qué más va a ocurrir ni si será capaz de mantener la compostura ante las circunstancias que se presentan.



 La narración se va adaptando a los momentos que va viviendo nuestro asesino favorito: pausada cuando está estudiando sobre el objetivo, detallada en cuanto a lo que va aprendiendo y los métodos que sigue para empaparse de la vida de su futuro finado; en ocasiones se vuelve asfixiante y opresiva o te pone de los nervios por no saber qué va a ocurrir y, en general, resulta sorprendente tanto por la vida y rutina de alguien con esta profesión como por lo que tiene que ir sorteando en su camino hacia el éxito -o no- de la misión que le han encomendado.

 Seremos mudos testigos del desarrollo de sus ideas, de los inconvenientes que las van truncando y de las soluciones -desesperadas a veces- que se le ocurren. Contendremos la respiración con él, caerémos en los mismos detalles y pasaremos por alto las mismas cosas hasta llegar al final de todo. 😱😲

 En resumen, un libro que engancha, que tiene cambios de ritmo dependiendo de la tesitura en que se encuentre en protagonista y que no sabremos cómo va a terminar hasta que llega a la palabra FIN porque hay instantes en los que respiras con tranquilidad pensando que ya está todo claro y otros en los que piensas "jod..., ¿cómo narices va a salir de esta?"

 ¿Recomendado? si, sin duda. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Si la oportunidad no llama, construye una puerta." - Milton Berle.

18 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, a ver qué tal está :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este libro me gusta!!! Me llama mucho la atención la vida de un asesino a sueldo. Más aún si te mantiene en vilo como dices. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues la verdad que cuentas cosas bastantes interesantes de este libro, pero no creo que ahora mismo me animé con él :). Me gusta lo que cuentas de la narración :). A ver si en un futuro me animo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me ha encantado tu reseña. Me ha resultado muy original, repleta de sentido del humor, muy diferente... Quiero agradecerte en mi nombre y en el de Ramón él haber dedicado un rato a leer la novela y reseñarla. Millones de gracias 😊

    ResponderEliminar
  5. Holi!
    Creo que este libro voy a tener que dejarlo pasar porque no es mucho de mi estilo
    Un beso!
    -Paula de Lonely Books Club

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    este libro no me llama demasiado... Espero la siguiente reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. No me desagrada el argumento, podría leerlo, sí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía esta novela pero la verdad es que tiene muy buena pinta, sin duda es el tipo de libro del que disfruto así que me lo voy a llevar apuntado ^^
    Me alegra que te gustara y lo disfrutaras, espero que a mí me encante también :P
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Desde luego, una reseña muy ingeniosa.
    Eso se tener todo bajo control lo practica a rafa mi marido 😁
    Es tremendamente organizado con todo, no como yo que improviso y me atengo a una organización, perfectamente, desorganizada.
    M e ha llamado mucho la atención el argumento, así es que me lo apunto.

    ResponderEliminar
  10. De este ya leí varias reseñas y cada vez se me antoja más atractivo. No me importaría darle una oportunidad.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No conocía este libro la verdad y aunque no me llama la atención he de decir que no tiene mala pinta, la verdad es que un libro enfocado en un asesino a sueldo tiene que ser interesante pero no es un libro para mi sinceramente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Ya leyendo la reseña este libro me llama la atención, pero ya con tu reseña más.
    Me encantan los libros que se ponen en la mente de asesinos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Después de leer tu reseña, que por cierto me ha atrapado un montón, y eso que a priori el libro no me hacía tilín, debo decir que has despertado por completo mi curiosidad.
    Solemos o bueno suelo leer libros en los que trascurren asesinatos pero pocos he leído en los que nos podemos poner en el lado del asesino. Bueno, no me refiero a su favor, si no desde su perspectiva, y por lo que nos cuentas, es que a este le pasa mucho antes de poder o no llevar a cabo su cometido.
    No sé, me da a mí que puede ser una lectura muy amena, así que me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Pues si que debe ser un trabajo difícil eso de ser un asesino a sueldo, no dudo que la lectura mantenga en tensión al autor, porque es lo que trasmite esta actividad, cuando iba leyendo la reseña me acordaba de la Película El Profesional con el actor francés Jean Reno, una vida nada fácil, siempre al filo del borde.

    ResponderEliminar
  15. Creo que nunca he leído un libro de este estilo contado desde el punto de vista de el malo. Y no sé si me gustaría, por el hecho de que quieres pensar que están enfermos pero en muchos casos solo hay maldad...bss!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.