jueves, 2 de julio de 2020

Brujas anónimas: Libro I El comienzo - Lorena A. Falcón

Buenos dias,

la lectura de hoy fue la elegida en el club de lectura Oasis Literario y os dejo lo que me ha parecido...

Brujas anónimas: Libro I El comienzo - Lorena A. Falcón

Sinopsis


 

¿Cuántas veces cruzaste sola una plaza de noche?

Micaela lo hizo cientos de veces, conocía esa plaza de toda su vida. ¿Cómo podría haber sabido que por allí también pasaban brujas, vampiros y hombres lobo? Una vez que ellos entran en tu vida, ya nada es lo mismo. Ahora Micaela tiene una tarea por hacer, y debe comenzar por creer en la magia, porque la magia cree en ella.
Acompaña a Micaela en sus aventuras por los misterios de las calles de Buenos Aires, comienza ya a leer el primer libro de la serie Brujas anónimas.










Opinión

 Micaela es una chica joven que divide el tiempo entre la universidad, el trabajo y estar con su madre enferma. Una noche atraviesa un parque que se ha hartado de cruzar durante su vida pero sufre un extraño enfrentamiento con una desconocida. A partir de ahí su vida cambia y no solo por el susto que se ha llevado sino porque parece que todo un nuevo mundo ha despertado para ella a partir de ese momento.

 Al día siguiente nota que alguien extraño la sigue, no queda rastro de sus heridas y ella está brillante en el sentido más literal de la palabra. La gente a su alrededor se comporta de forma extraña y encuentra amigos y enemigos donde menos los espera, por ejemplo a Mariana, una muchacha que la ayuda sin conocerla de nada y le echa una mano en todo lo referente a los descubrimientos que hace Micaela.

 Junto a Micaela vamos destapando misterios, sabiendo lo que le ha sucedido y porqué y, lo mejor de todo, quien está en el ajo de su extraña vida incluso antes de que ella misma se enterara. Hay quien lleva tiempo esperando que Micaela cambie y se de cuenta de todo y hay quien desea que no lo haga nunca.

 Resaltaría el valor que se da a la familia y la amistad a lo largo de la lectura; no vamos a encontrar amor romántico, cosa que me ha gustado y extrañado a partes iguales ya que suele ser lo habitual toparnos con algun instalove o algo similar pero no ha sido así sino que ha habido mujeres de la misma familia y amigas que se han ayudado y apoyado en la medida de lo posible.

 El libro está ambientado en Buenos Aires y hace gala de un nutrido grupo de cuentos, leyendas y seres fantásticos en muy pocas páginas. Sabes por donde voy, ¿verdad? pues eso mismo, le han faltado páginas o le sobran personajes, hechos y datos. Para mi, pasa todo muy rápido, muy aturullado, se dan pocas explicaciones y descripciones, hay muchos diálogos y nos encontramos cada vez con más personajes que, aunque tienen su papel dentro del libro, se amontonan en tan pocas páginas y quedan algo superficiales.

 Es el primer libro de una saga de fantasía que presenta a los personajes y la historia. A veces estos primeros tomos pecan de lentos o de introductorios y este es justo de lo contrario. Los diálogos tienen la virtud de acelerar la trama y la acción, en el libro no quedan mal ni son vacíos de contenido o inútiles pero en medio se podrían haber contado más cosas, ralentizarlo todo un poco porque es un libro corto que se lee en un momento. Me ha faltado desarrollo por todas partes, tanto en las protagonistas, los secundarios que van apareciendo y la historia y las descripciones en si.

 ¿Recomendado? Si, no veo por qué no, afortunadamente existen gustos distintos en cuanto a libros y lecturas así que dale una oportunidad y juzga por tí mism@.


TEXTO A OCULTAR
 Muchas gracias a las chicas de Oasis Literario por haber organizado la LC. Compra el libro AQUI.



http://oasisliterarioblog.blogspot.com/


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Las preguntas interesantes son aquellas que destruyen las respuestas." - Susan Sontag.


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Creo que es la primera reseña positiva que veo sobre esta novela. Personalmente, a pesar de que la premisa me llama la atención, no creo que me anime con él, ya que al ser un libro tan corto no creo que realmente la autora tenga el tiempo suficiente como para desarrollar un mundo de fantasía en profundidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He visto varias reseñas sobre esta novela y ninguna ha sido positiva. Además a ti tampoco termina de convencerte pese a que la recomiendes porque hay lectores de todos los gustos. Yo la dejo pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, el que no haya romantiqueo ya es algo que me llama, y la ciudad en la que se desarrolla la trama, que siempre me ha atraído. Pero claro, en esta ocasión pesan más los contras que has señalado.

    Feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  4. Al contrario de ti, si hay descripciones, espero que sean las justas para ambientar y explicar algo del argumento. Sin embargo de ahí a que no se comprenda o, suelten todo como un rezo, tampoco.
    No creo que lo lea, además no toda la fantasía me gusta.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.