sábado, 20 de junio de 2020

Trata de testigos - Marta Sebastián Pérez

Buenos dias,

os traigo hoy otro libro de Marta Sebastián, otra historia cargada de denuncia con la que se presenta al #premioliterarioamazon2020

Trata de testigos - Marta Sebastián Pérez

Sinopsis






¿Y si de la noche a la mañana tuvieras que desaparecer?
Amistad, amor, un buen trabajo... Abril siente que es la protagonista de una de esas hermosas novelas románticas que tanto le gusta leer.
Sin embargo, la aparición una noche de Khady, una chica senegalesa que está huyendo de un presente demasiado oscuro, cambia su destino para siempre.
¿Qué hacer cuando nada es como te creías, cuando ya no sabes en quién puedes confiar?









Opinión

 Abril parece estar cumpliendo un sueño personal por lo bien que le está yendo en el terreno personal y amoroso sin casi habérselo propuesto. Tiene una buena amiga Laura, confidente y en quien confía plenamente y su prometido con quien tiene pensado casarse en breve con quién está viviendo una maravillosa historia de amor. Sin embargo, todo cambia un día que se encuentra a Khady, una chica de Senegal que está huyendo. Abril la ayuda y desde ese momento la vida de ambas cambia para siempre.

 Y todo esto es lo que os voy a contar de la historia porque es de estas que hay que ir descubriendo; además es que lo que sucede en los primeros capítulos y la forma que va tomando todo después no parecen ni sacados del mismo libro.

 Al principio conocemos a Abril y a Laura, fiesteras ambas, buenas amigas, alegres, desenfadadas y dispuestas a comerse el mundo aunque es Laura la que tiene que tirar de Abril. Veremos la historia de amor de Abril y su prometido, todo perfecto ya que el es atento, cariñoso, siempre pendiente de ella. En resumidas cuentas, la excelencia hecha persona.

 Después todo eso deja paso a Khady y a su historia, a su espantosa huída llena de desesperación y a la mano que le tiende Abril, una mano que la otra mujer toma temblando de miedo porque apenas es capaz de comunicarse con ella. Ese simple gesto hace que la vida de Abril salte por los aires tal y como la conocía y ha de enfrentarse con toda su ingenuidad y juventud a unos cambios que no esperaba.

 Abril es una protagonista que en ocasiones me ha sacado un poco de mis casillas. Al principio porque era una pavisosa enamorada y después porque actúa con descuido e imprudencia, caprichosa y malcriada incluso, a sabiendas de las consecuencias pero no son problemas ni un pero que le esté poniendo a la lectura, sino solo un reflejo de la personalidad de una protagonista joven que ve sus sueños a punto de cumplirse y, de repente, ve como cambia toda su vida. No es fácil digerir todo esto ni llevarlo de forma madura o tranquila.

 Khady le da la réplica a Abril con un carácter más tranquilo en ocasiones aunque el miedo la acompaña en todas sus acciones. No termina de fiarse de nadie, le cuesta confiar pero es algo entendible en sus circunstancias.

 La prosa de Marta,  sencilla, directa, desmenuzando la realidad y los sentimientos, de nuevo y como siempre, es capaz de llevarnos de la inocencia y el candor a la vileza más abyecta y dejarnos sin respiración; coge los sentimientos del lector, los sube en una montaña rusa y ahí te las apañes tú con lo que has leído y esto me encanta porque sus libros tratan de temas actuales, de problemas que hay a nuestro alrededor, de enormes injusticias que nadie quiere ver si no se lo tiran a la cara. Los libros de Marta nos hacen despertar, abrir los ojos y pensar o reconsiderar ciertas cosas.

 Lo pasas mal durante la lectura, no lo voy a negar; hay pasajes que se hacen un poco cuesta arriba y luego otros que te dan algo de tregua, momentos en que ves como de injusta es la justicia -aquí algún alma iluminada me diría que yo no quiero justicia sino venganza-, párrafos en que no sabes como va a terminar todo debido a la tensión del instante que estás leyendo.

 ¿Recomendado? Si, sin ninguna duda, como todos los de la escritora. De hecho, aquí os dejo con el resto de reseñas de Marta. Como veis no dejo pasar ni un solo libro suyo 😻😻
 Mucha suerte Marta en el #pla2020 😍😍😍😍. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Identifica tus problemas pero pon tu poder y energía en las soluciones." - Tony Robbins.

21 comentarios:

  1. Hola.
    Mucha suerte a la autora en el PLA.
    Sobre el libro tiene buena pinta pero no se, no lo termino de ver para mi. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu reseña y tu confianza en mis letras ����

    ResponderEliminar
  3. hola,
    creo que tengo apuntado algun libro de ewsta autora... lo tengo que mirar. Este libro si que me ha llamado la atencion, asi que me lo voy a apuntar y quizas este veranito me anime con el
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss
    #Fase3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que la premisa sí que me llama la atención, pero lo que comentas de Abril como protagonista me echa bastante para atrás; sé que no me voy a llevar bien con ella. Creo que en esta ocasión lo voy a dejar pasar, aunque no descarto leer algún otro libro de la autora por lo bien que hablas de ella.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Cariño, este libro pienso que no es para mi que no tengo ganas de sufrir mucho, ando pasando una época rara y necesito más que nada reír.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He leído un par de libros de la autora y me gustaron mucho. Estoy deseando leer este, que veo que gusta bastante. Coincidimos con la pluma de la autora, ¡me encanta! Y se nota que a ti también, que lees todo lo que escribe :D.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  7. Marta tiene una manera muy especial de escribir. Tal como tú dices, lleva al lector en una montaña rusa de emociones. Solo he leído uno de sus libros, así es que me lo apunto para más adelante.

    ResponderEliminar
  8. Has despertado mi curiosidad, si sí.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa
    Pues no he leído nada de la autora pero por lo que comentas es de ese tipo de libros que a mi me suelen enganchar así que me lo apunto!!
    Me gusta que tenga momentos de mucha tensión que te hagan sufrir un poco, es lo que busco en libros así
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Me alegra muchísimo ver que la autora ha vuelto a gustarte con uno de sus libros, hay autores que nunca nos decepcionan, yo ahora mismo no es un lectura que elegiría para leer este verano, me he ido más a libros que creo que no me darán una gran bofetada de realidad y crueldad realista.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola ML.
    YO APOYO A MARTA PARA EL PLAS2020.
    Te lo juro porque como bien sabes, ¡me encantó!
    Quiero más...
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me ha llamado la atención, así que me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, tengo anotado en mis pendientes un libro de esta autora Sueño de Cristal, tan pronto mi amiga lo termine me lo pasará, está reseña también me gustó mucho, lo anotaré y lo propondré en mi circulo. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No he leído nada de la autora, aunque veo que tiene una gran producción. Aunque se pase mal creo que me gustaría leerlo porque es un mundo a descubrir. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Aun no conozco de primera mano la pluma de la autora, aunque tengo a puntado el de El Amanecer de un Sueño por la reseña que nos hiciste en su día, así que de empezar con ella lo haría con ese, pero vamos, este no se queda atrás ¡eh!
    Por cierto que Abril nos saque algunas veces de nuestras casillas, hasta lo veo positivo. No sé, soy de las que piensa que sea cual sea el sentimiento que te transmita un libro o un personaje bienvenido es, porque señal que el autor, o autora en este caso, no te está dejando indifetente.
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola :)

    No conozco a esta autora pero vale la pena leerla entonces porque esta historia suena bien. Estas historias en donde la justicia es injusta es algo con lo que nos podemos relacionar en la vida real y lo del novio atento bueno a ver si es verdad jeje. Bueno gracias por recomendar esta lectura, habrá que leer para saber si vale la pena..

    ResponderEliminar
  17. Por lo que cuentas son dos historias que perfectamente podrían haber ido en libros separados pero que con esa mano tendida decidió que ni la vida de una iba a ser tan perfecta ni la de otra tan dolorosa, tomo nota y no descarto leerlo, bss!

    ResponderEliminar
  18. Hola tesoro!!
    La verdad que a mi este libro no me dice nada del otro mundo.. una historia mas.., Y ya cuando leo que hay pasajes que se te hacen cuesta arriba... He dicho "hasta qui hemos llegado" No me lo leriia. Para que mentir... Seguro que la proxima reseña me gusta mucho mas. BSS

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Ya me he cruzado en más de una ocasión con este libro y aunque hasta el momento todas las reseñas que he leído sobre este libro han sido más que positivas, a mí, no termina de convencerme es un género que no acostumbro a leer y creo que por el momento lo dejo pasar.
    Aún así, me alegra saber que a ti si que te ha gustado y que has sabido disfrutarlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No conocía este libro pero desde un primer momento me ha llamado mucho la atención, parece una historia dura pero que podría gustarme y de la que disfrutaría ^^
    Me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras, gracias por la recomendación, sin duda me lo voy a llevar apuntado.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Ante todo mucha suerte a lxs participantes del premio Amazon. Este libro no lo conocía y pensando en ello, creo que no he leído nada que trate del tema así que me lo apunto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.