viernes, 26 de junio de 2020

La Piedra del Destino: Saga El Guardián de las Flores - Rober H.L.Cagiao

Buenos dias,

hoy os traigo las nuevas aventuras y desventuras de los personajes que conocimos en El Guardian de las Flores con un nuevo misterio.

La Piedra del Destino: Saga El Guardián de las Flores - Rober H.L.Cagiao

Sinopsis



La muerte, recreada en pueblos malditos que han sido arrasados por la gran epidemia de Peste del siglo XVIII, conducirá al lector a un reencuentro inesperado: Rianxo, el Castelo Lúa, la Torre de Hércules, Castelao…
La comisaria Paola Gómez y su equipo, se enfrentan al más difícil de los casos. Todo enmascarado entre enigmas, acertijos, poemas, leyendas y un enemigo implacable.
Una novela policíaca de acción, misterio, suspense, magia y corrupción que se mezclan y dan lugar a esta segunda aventura de la saga El Guardián de las Flores, en la que el lector irá descubriendo, junto a sus personajes, quién está detrás de toda la trama.









Opinión

 La presencia de la inspectora Gómez y su equipo es reclamada en un escenario criminal un tanto particular. Los policías no salen de su asombro ante lo que se encuentran y no saben como proceder. La profesionalidad se impone a la sorpresa y pronto se darán cuenta de que no es un hecho aislado y que lo que están descubriendo tendrá consecuencias imprevisibles.

 Se verán inmersos en una carrera contra reloj para resolver una serie de enigmas que cada vez se enredan más y más y amenazan la vida de muchas personas. No hay margen para la demora, las equivocaciones o los más nimios errores. Quien anda detrás de todo parece ser que está preparado y motivado.

 En medio de este desaguisado, temas personales de Paola y Costoya salen a la luz, los conoceremos más y sabremos de algunos esqueletos que tienen encerrados en sus respectivos armarios y han de ver la luz para su tranquilidad. Se ahonda en la personalidad de Paola, en lo que siente, en sus altibajos y los pensamientos que, en ocasiones, no la dejan vivir.

 La inspectora Paola Gómez no tiene derecho al descanso ni a la tranquilidad. Esta historia, que comienza poco después del final del libro anterior, no le da tregua ni un segundo ni a ella ni a su equipo. En esta ocasión contará con nuevos colaboradores que nos enseñarán mucho sobre historia y leyendas varias, un aprendizaje que nos acompañará y enriquecerá la investigación tan apresurada que se ven obligados a llevar.

 El escritor nos traslada a diferentes paisajes y lugares gallegos y, sin darnos tregua ni descanso, describe una serie de acontecimientos que hay que detener aún a riesgo de la misma vida de los protagonistas en ocasiones. Paola tendrá que lidiar con personajes de diverso pelaje que sorprenderán por lo que son capaces de hacer, la tranquilidad que aparentan y la doble cara de la que hacen gala.

 También me gustaría resaltar el marcado carácter de denuncia que tiene la narración en ocasiones, al menos a mi me lo ha parecido: corrupción, intereses económicos y personales, colocar el dinero y los beneficios por encima de todo, tráfico de influencias, prevaricación, lo profundas y podridas que están las raices de todo esto... Pero también seremos testigos de lo que es capaz quien tiene un objetivo claro y piensa las cosas con frialdad midiendo las consecuencias.

 El único pero que le pondría -estoy en racha últimamente 😂😂😁😁- es que ha habido partes de la trama en las que me hubiera gustado que contara y detallara más. Hay ciertos temas en los que me gusta que se profundice y creo que se ha quedado un poco por encima pero eso no hace de menos la investigación.

 Sin duda un libro que recomiendo, sobre todo si te gustó la primera parte, ya que nos reencontramos con los mismos protagonistas en un nuevo desafío de tremendas proporciones.


TEXTO A OCULTAR
 Muchas gracias al escritor. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 “Apuñala al cuerpo y sanará, lastima al corazón y la herida durará de por vida.” – Mineko Iwasaki.


17 comentarios:

  1. Soy demasiado ansiosa y archiperezosa para comenzar sagas, y ya ni te cuento para ponerme al día. A pesar de tener buena pinta, no sería capaz de llegar a buen puerto ������

    ResponderEliminar
  2. Coincido con tus apreciaciones. La historia en sí misma, me ha parecido muy bien contada, tanto de la perspectiva de Paola y su equipo, como del resto de personajes.
    Los parajes en que se desarrolla la trama, también me ha gustado mucho y por último, la crítica social es también un bonus track.
    Me alegra mucho saber que la has disfrutado tanto como yo.

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme esta sata, pero me alegra que la hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que soy muy fan de los libros de resolver enigmas asi que este me llama bastante! A ver si puedo echarle un vistazo!!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, sin duda un libro interesante aunque no soy mucho de este tipo de lecturas, lo que sí me llamaría la atención serían los paisajes que nos comentas se mencionan :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me gusta este libro,parece interesante!
    No soy de sagas,me dan pereza pero quiza le de una oportunidad!!
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo supongo que si me gusta la primera parte, continuaré con esta :D. Tiene buena pinta, la verdad, así que claramente no la descarto. A ver si me animo con el otro libro :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, María! Me alegro que hayas disfrutado de esta lectura, y aunque reconozco que se ve interesante, no creo que me animaría a leerla, ya que no soy mucho de sagas. Gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola ML,
    Creo que este autor es de mi ciudad, pero aún a´si la saga no termina de llamarme.
    Me esperaré a otra reseña o no sé sinceramente: NEXT y siguiente libro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! No conozco el libro pero por la trama me ha parecido interesante, es de los que me llaman la atención y parece tener buen contenido, he leído varios que involucran en la trama La Peste y de verdad con buenos, este creo que contiene lo que se necesita para atraparte al instante, al menos en mi opinión. Saludos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  11. Hola, yo lo he leído y tengo que recomendarlo porque personalmente me gusto mucho además que la trama se relata desde mi tierra, y no podía quedar sin leer. Gracias por la reseña, fantástica. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Ya pasa que hay cosas que quieres saber más y te quedas con la intriga y otras que no te importan tanto te cuenta todo lujo de detalles jejej. Yo no leí la primera parte pero sí me ha picado la curiosidad.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Me quiere sonar la inspectora, seguramente de tu otra reseña. Sin duda tiene pinta de que es de los libros que me enganchan y que busco tiempo de donde sea para terminarlo, así que echaré un ojo a la saga, bss!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Este libro no me resulta conocido, aunque admito que rara vez los libros de este genero lo son puesto que no ando demasiado puesta en ellos y realmente no es un genero que me llame la atención.
    Aún así, he podido ver que ha sido un libro que te ha gustado mas de lo esperado y que ha sido una lectura que ha tenido bastante enganchada.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No recuerdo cual era la primera parte JAJAJAJ tengo una cabeza...
    Bueno, me alegra que este segundo libro te haya gustado y lo disfrutaras ^^ a mí este no me suena de nada pero oye, tiene buena pinta, aunque que no sea autoconclusivo es un punto negativo creo que podría darle una oportunidad en un futuro.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, pues de momento creo que lo dejo pasar, intento leer libros autoconclusivos por todos los que tengo pendientes, pero no te digo que no me este picando la curiosidad y quiera conocer a la inspectora Gomez! besos

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Este libro no me acaba de llamar la atención ya que temas de corrupción e investigación policial me aburren un poco, solo hay que encender la tele y verlo, pero me gusta que el libro tenga ese discurso de denuncia,
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.