martes, 4 de junio de 2019

Las Sombras de la Catedral - Emma Maldonado

Buenos dias,

pocas cosas hay comparables a irse a estudiar a otra ciudad y que te pase de todo, con sustos incluidos...

Las Sombras de la Catedral - Emma Maldonado

Sinopsis


Cambiar de aires nunca fue fácil. Sobre todo cuando llegas a una ciudad nueva y descubres que estás en el sitio equivocado en el momento equivocado.

¿Quién mandaría a Delia ir a estudiar lejos de su casa? Eso mismo se pregunta ella cuando se ve inmersa en un secreto que nada tenía que ver con su vida, hasta ahora.

Ya es tarde. No hay marcha atrás.

Una universitaria asustadiza, un italiano loco y una catedral tan bella como terrorífica son los ingredientes de esta historia cuyo final es impredecible.

¡Descubre el secreto que esconden estas páginas!







Opinión

 Delia está afrontando su primer año en la universidad. Las cosas no son nada fáciles porque está fuera de casa así que son estudios más duros y un piso en soledad los que la reciben cuando llega a esa nueva etapa de su vida.

 No está sola porque al poco conoce a Damian, Jorge y Yolanda que la ayudarán a sobrellevar las asignaturas y sus tareas interminables. En medio de ese ambiente, Delia parece emperrada en meterse en líos una y otra vez, recibir mensajes extraños y siniestros de personas cercanas y, sobre todo, ir a una catedral que pone los pelos de punta.

 Con el trasfondo de la vida universitaria, Delia descubre sucesos que deberían haber permanecido ocultos y toca las narices a quienes no debe porque se empeña en meter la suya donde le parece. Con esto el lío y los misterios están servidos.

 Tercer libro que leo de Emma Maldonado, de estilo diferente a los demás, pero que engancha y mantiene en vilo hasta el final. En este caso, quieres saber qué sucede alrededor de Delia, el porqué de todo lo que piensa e imagina y si lo que va descubriendo es real o producto de su imaginación. Igual sucede con quienes la rodean, ¿la engañan, le dicen la verdad, no saben de lo que está hablando?

 La historia la va contando la propia Delia, alternando momentos de estudio y entre libros con otros en los que se dedica a desentrañar misterios y cree haber dado con algo o alguien. Hay descripciones tanto de la parte más mundana como de la que se adentra en esos sucesos que le dan pavor -y no solo a ella- y diálogos también de ambas partes: en la que se comparten apuntes y en la que se aclara o se emborrona todo más.

 La narración es ágil, te lleva por los diferentes escenarios en los que transcurre la historia y consigue sorprenderte, asustarte y desesperarte junto a Delia o directamente te desesperas tú por lo petarda que es en algunas ocasiones. Los secundarios también tienen su peso y mucho qué decir en este embrollo que ella solita se va montando.

 De Delia destacaría, para empezar, la capacidad que tiene para meterse en todos los fregados posibles. Llega nueva a la universidad y desde el primer día le sucede de todo; sus nuevos amigos la ayudan, la apoyan, quedan para estudiar y hacer los trabajos pero Delia se dispersa buscando y siguiendo pistas imposibles e indicios que no ve nadie más que ella.

 Se mete solita en la boca del lobo y se da de bruces con hechos terribles y terroríficos que parecen no tener explicación. Al igual que siente que alguien la observa y la sigue entre las sombras pero, de nuevo, son impresiones y sensaciones que parece tener ella sola. La aparición de un tal Michel en su vida no hace sino aumentar su inquietud.

 ¿Recomendado? Es un libro juvenil en el que hay misterio, amistad, algo de amor y leyendas o historias alrededor de la catedral y sus alrededores que dan ganas de saber si son verdad o no.

 Lee mis reseñas de los demás libros de Emma Maldonado:

TEXTO A OCULTAR
 Muchas gracias a la escritora y a la editorial. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"Deja ir lo que crees que deberías ser. Abraza lo que eres." - Brené Brown.

22 comentarios:

  1. Había leído ya alguna que otra reseña, pero no me termino de animar...
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Parece un libro entretenido, pero la verdad es que no me veo leyéndolo. En estos momentos hay otros que me llaman más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No lo descarto, me atrae, a ver si más adelante me animo ☺️

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    El año pasado leí Besos de arena y sal y me gustó mucho. Este libro no lo conocía y me gusta eso de que nos mantenga en vilo y se lea ágil. Tomo nota.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. No lo veo para mí esta vez, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. hola,
    lei su libro Besos de arena y sal y la verdad es que no estuvo nada mal, me apunto este y a ver si cae en breve
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola!tiene un toque terrorífico? Me lo apunto.gracias por tu excel ente reseña.saludosbuhos

    ResponderEliminar
  8. Bueno. Las catedrales siempre resultan misteriosas y son un ingrediente muy atractivo. Al menos para mi.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues la verdad es que tiene buena pinta. Me gusta eso de que haya misterio, aunque parece que la protagonista se mete en más líos por no pensar mucho, jaja. Me gusta eso de que haya leyendas e historias alrededor de la catedral, así que no lo descarto ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No he leído nada de la autora, pero este libro creo que me puede gustar ^^. Me llama mucho la mezclar que tiene de géneros y todas las situaciones que pasa la protagonista. Quizás lo lea en un futuro ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Este libro no me era conocido y su autora tampoco, en un principio pensé que se trataba de algún libro de terror pero veo que no es así y que mezcla varios factores, algo que siempre me interesa y llama mi atención, por tanto me lo llevo anotado pues tu reseña me ha convencido bastante y me ha animado a darle una oportunidad.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conocía ni este libro ni la autora pero me ha llamado mucho la atención, en un principio pensaba que iba a tratar de un solo tema pero parece que trata muchas cosas D:
    Me alegra que te gustara y lo disfrutaras, yo no descarto darle una oportunidad en un futuro ya que parece que puede gustarme ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela, pero no me ha llamado mucho la atención la trama, así que no creo que me anime a leerla. Aun así, me alegra leer lo que comentas sobre el estilo de la autora y que te haya enganchado de principio a fin. Por lo que cuentas, parece que hay bastante tensión, intriga y misterio, además de escenas de terror, así que solo por eso tampoco la descartaría del todo, que esa parte sí que me ha llamado la atención jiji

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!

    No me termina de llamar, la verdad. Pero le echaré un ojo a los demás que mencionas, ¡gracias por la reseña! Nos leemos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pues este libro no me termina de llamar, sobretodo porque soy una cagueta y esos libros donde parece que alguien te observa yo me emparanoyo y ya no duermo nunca más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa!
    Me alegra que te gustara y te enganchara. Parece un libro entretenido que cuenta con elementos que te atrapan. Sin embargo no creo que sea mi tipo de libro y es que no me termina de convencer. Así que lo dejare pasar.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Es genial que te gustara aunque a mí no ha conseguido conquistarme así que dudo que lo lea en el futuro. Aún así la portada me ha gustado bastante y entra por los ojos jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa este libro no termina de llamarme asique lo voy a dejar pasar, aun asi gracias por la recomendación, un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola! Acabo de terminar el libro. No es de los mejores que he leído pero al final te enganchas para ver el final... Habrá segunda parte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, no habrá segunda parte. Me alegra que te haya gustado mi libro, gracias :)

      Eliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.