lunes, 17 de junio de 2019

Kath y los Fantasmas de la Mansion Hesbaye - Carolina Savard

Buenos dias,

el libro de hoy es de una lectura conjunta propuesta por la Reina Lectora. ¿Cómo habrá estado?

Kath y los fantasmas de la Mansion Hesbaye - Carolina Savard

Sinopsis





Entre las paredes de la antigua mansión Hesbaye se esconden muchos misterios. Y luego de una desafortunada apuesta, Katharine descubre que los fantasmas que en ella habitan no son tan aterradores como parecen. Pero es el melancólico teniente Simon Mc Gregor quien llama la atención de la joven.
¿Será posible que esa extraña amistad llegase a ser algo más? Pues Kath deberá resolver el misterio de la muerte del soldado para poder averiguarlo










Opinión

 Un grupo de estudiantes van de excursión a un pueblo de la montaña llamado Nouzonville y se hubieran aburrido mortalmente allí de no ser por las leyendas que circulan sobre la mansión Hesbaye. Decididos a vivir una aventura diferente, intentan pasar una noche allí sin tener en cuenta que en la casa podrían no estar solos.

 Y, efectivamente, eso es lo que sucede: en la mansión de Hesbaye se encuentran unos fantasmas que ha decidido pasar un rato divertido a costa de los recién llegados aunque a los pobres muchachos les suponga un buen susto. Edmund, uno de los jóvenes, decide aprovechar la existencia de los fantasmas para intentar que Kath sea su novia mediante una apuesta.

 A partir de aquí el lio está servido porque ¿conseguirá Edmund ganar la apuesta? ¿se quedará Kath de brazos cruzados? No, no se va a quedar quieta mirando como Edmund se sale con la suya así que decide intervenir y lo que si se atraviesa por el camino de la protagonista son los fantasmas que habitan la casa: Simon, Arja y Klaus, entablando una bonita amistad con el primero que va cambiando conforme pasa el tiempo.



 Una historia que calificaría como bastante juvenil, o a mi me lo ha parecido. Los diálogos han resultado algo infantiles, así como la historia que es sencilla y narrada con un lenguaje asequible y directo, por lo que estaría destinada a un lector o lectora de cualquier edad que quiera disfrutar con un cuento de fantasmas pero sin pasar miedo de por medio.

 La única pega que le pondría es el exceso de puntuación que ha habido en los diálogos; muchas exclamaciones que me han dado la sensación de que los personajes estaban todo el rato saltando nerviosos mientras hablaban.

 Aparte de eso, es un libro que se lee en un momento, entretenido, ameno y con una historia en la que hay amor, amistad, mucha valentía y un misterio por desentrañar. La verdad es que el final me gustó pero si es bueno o malo lo tendrán que descubrir leyéndolo.

 ¿Recomendado? si, claro.

TEXTO A OCULTAR
 Muchas gracias a la Reina por haber organizado la lectura conjunta. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "La felicidad no depende de condiciones externas, esta gobernada por nuestra actitud mental." - Dale Carnegie.

21 comentarios:

  1. Hola guapa.
    No suelo leer mucho juvenil, pero tomo nota, quizás mi hija lo lea este verano y lo disfrute.
    Me alegro mucho que lo disfrutases.
    Buena reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Oye, pues no pinta nada mal. Tomo nota.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. A pesar de ser juvenil, parece de mi gusto. Tomo nota ^^

    ResponderEliminar
  4. Si es que me gustó desde el principio y después de leerte mucho más, lo que pasa que es que me faltaba tiempo para la conjunta 😕😯

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que se ve bastante interesante y ameno. No sé si me lo leeré algún día, pero no lo descarto, ya que a veces viene bien leer algo así más fresco y rapidito :)

    ResponderEliminar
  6. Es verdad lo de la felicidad. QUé interesante reseña y libro.
    Gracias por compartirlo
    =)

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Me da la impresión que son libros dirigidos a un publico más juvenil y mirando por ahí, me gusta, me llama
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa. Parece una lectura chula por aquello de la mansión y los fantasmas, el tema misterio me gusta mucho. Sin embargo dices que es bastante juvenil por lo que se lo podría recomendar a mis sobrinas ya que soy fan de la literatura juvenil pero no a tal extremo como parece que va este libro.
    Me alegra que lo hayas disfrutado y te haya resultado muy entretenido.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola ^-^!

    Pues a pesar de tener ese toque más infantil y de que te hayan puesto algo nerviosa las exclamaciones me alegra saber que te has quedado con lo bueno de esta historia y que has sabido disfrutarla.


    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FEELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  10. Me recuerda a uno de esos episodios que veía de crío de Scooby-Doo, donde la padilla se metía en mansiones encantadas y tenían cantidad de sustos, jajaja. Entonces sí que echaban buenos dibujos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues hace nada he leído una reseña de este mismo libro, que coincidencia xD
    La verdad es que no me llama mucho la atención pero me alegro que te gustar ay lo disfrutaras ^^
    Yo por mi parte lo voy a dejar pasar, aunque tal vez en un futuro me anime, soy muy rara en cuanto a lecturas se refiere así que nunca se sabe D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad que con este libro tengo sentimientos encontrados xD. Porque algunas cosas me gustaron y otras no :(. Pero bueno, me alegra haberle dado una oportunidad porque me encanta conocer autoras nuevas :D y haces bien recomendando este libro. Tengo otro libro de la autora así que veré su evolución ^^. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Descubrí esta novela hace unos días en otro blog y no me llamó demasiado la atención, así que después de haber leído tu opinión creo que sigo en mis trece y dudo que me anime a leerla, sobre todo siendo tan juvenil para mi edad/gusto. Al menos me alegra que el lenguaje o vocabulario sea sencillo, pero a mí me enervaría bastante tanta exclamación y demás en los diálogos, no sé, me parece muy coloquial (?) Total, que la voy a dejar pasar porque veo que no es para mí :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!

    Ya había visto este libro antes, y en las otras reseñas he visto más o menos las mismas opiniones. Pero por el momento no me atrapa lo suficiente como para leerlo ahora. ¡Igual gracias por la reseña! Nos leemos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Por lo que cuentas sí que parece bastante juvenil. No es el tipo de libro que me apetece ahora mismo, prefiero historias que realmente pretendan dar miedo así que ahora mismo no me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa!
    La verdad es que no me llama del todo la historia pero me alegro que te gustara a pesar de que te resultara un poco infantil por momento y que la puntuación se te hiciera excesiva.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Fan del gif total.
    Ya he visto varias reseñas de este libro y me parece demasiado juvenil para mí en el sentido de que hay actitudes adolescentes que yo ya no comparto y no empatizaría pero espero que alguien acorde pueda darle una oportunidad y le encante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No conocía este libro la verdad y tras leer tu reseña me ha llamado la atención ya que tiene muy buena pinta, ademas veo que es un libro que se puede leer rápido así que creo que me animare y le daré una oportunidad.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa no conocía este libro pero me ha llamado un montón la atención, asique me lo apunto!! Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Creo que ya estoy buscando algo más adultos, o al menos que no parezca tan juvenil tal y como cuentas. No creo que lo lea, tampoco ha llamado mucho mi atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.