martes, 2 de abril de 2019

Crónicas de Ampiria: El camafeo de Guerón - Ivan Incerti Morales

Buenos dias,

en el libro de hoy conoceremos a un grupo de personas dispares que han de dejar a un lado sus diferencias por un objetivo común.

Crónicas de Ampiria: El camafeo de Guerón - Ivan Incerti Morales

Sinopsis


Dévora, la hábil ladrona de Ausper la Mayor, ha encontrado la ubicación donde el legendario camafeo de Guerón se oculta. Es una reliquia capaz de despertar un apocalipsis en toda Ampiria si cayera en malas manos, y son muchos los interesados en hacerse con ella. Sirián y Zurah, dos conocedoras de la magia, extinta hace cientos de años, se unirán a ella para acabar con el mal, al igual que Drigán, el legendario caballero del dragón milenario. No obstante, irán descubriendo cómo los segadores pútridos se despiertan de su letargo, agitados por un enemigo oculto bajo su capucha de terror y su conocimiento de extraños poderes.

Por otro lado, en un pueblo alejado de toda acción, Vaiel se levanta para afrontar un nuevo día, inconsciente de que será el más importante de su vida, pues despertará de su ignorancia y se convertirá en el héroe que todos necesitan.







Opinión

 El camafeo de Guerón es un arma poderosísima, capaz de acabar con toda Ampiria. Su ubicación se supone pero es cuestión de tiempo que malas manos descifren donde se encuentra y se dediquen a buscarlo con total ahinco para destruir el mundo conocido.

 Dévora sabe donde está. O eso cree pero sola no se ve capaz de emprender la búsqueda para ponerlo a salvo o destruirlo ya que es solamente una ladrona. Necesita magia, necesita fuerza, rapidez, organización... y necesita un héroe.

 Sirián es una maga blanca; utiliza la magia para hacer el bien pero aún así se ve constantemente perseguida por los hombres de Savior de Orleans, caballero de Ausper la Mayor, que ha jurado terminar con todos aquellos que practican la magia sin contemplaciones.

 Drigán, caballero del dragón dorado Kragor Til Mass sufrirá idéntico destino que Sirián si logran capturarlo igual que Zurah, que al contrario que aquella, practica una magia mucho más oscura.

 Vaiel, que conoce a Dévora y le es fiel y leal hasta la muerte, es un chaval de origen humilde que se queda de pronto huérfano y solo en el mundo así que toma una decisión que cambiará su vida.

 Todos estos personajes que se presentan a lo largo del libro son los protagonistas de una aventura épica en la que hay una carrera contra reloj por hacerse con el camafeo. Porque, de repente, los segadores pútridos empiezan a surgir de todas partes acompañados de un Origen, un ser que es mágia pura y no conoce rival a la hora de combatir.


 Así pues en este libro tenemos la fórmula que ya hemos visto en otras ocasiones tipo Compañía del Anillo: un grupo de diversos personajes que en circunstancias normales no se juntarían los unos con los otros pero que ahora tienen un objetivo común: llegar al camafeo los primeros para evitar la destrucción de su mundo.

 Por el camino encontrarán peligros a los que deberán hacer frente unidos lo que dará lugar a despliegues de magia, combates heróicos y luchas con espadas legendarias.


En resumen puedo decir que para mi es un gran libro de fantasía. Quizás pienses que la fórmula en la que se basa la historia es de sobra conocida pero si se cambian los componentes, cambia todo, así que no te acerques al libro pensando que ya lo sabes todo sobre él. Si tienes dudas, prueba a echar sal en vez de azúcar en un pastel y me lo cuentas.😉😉

Los personajes son únicos, están bien perfilados y tienen su propia personalidad de forma que los diálogos y las interacciones entre ellos no son planas ni aburridas. Cada uno aporta su granito de arena a la historia de forma que dan juego y no son prescindibles.

Las descripciones, la introducción a la historia y a los protagonistas, como se conocen, como dejan de lado diferencias insalvables y egoísmos individuales para arriesgarse y crecer, como evolucionan y se adaptan a la misión que tienen entre manos,... Aunque parezca lo contrario, el libro no es de los que tienen un principio lento en el que es todo introductorio; nos presenta a los protagonistas y nos va metiendo en situación pero ya con "chicha" de por medio.

La trama de todo esto tiene un trasfondo que se va explicando; las actitudes, ideas y mentalidad tienen un porqué y no todos están dispuestos a pensar en lo que han creído toda su vida y cambiarlo a favor de hechos demostrados sino que se encuentran más cómodos en el radicalismo.

Las descripciones te situan y te hacen visualizarlo todo, la prosa te atrapa y te pone en medio de una batalla en la que la magia y los seres sobrenaturales se baten a muerte o bien te sube a lomos de un dragón, los giros en la trama, los momentos de acción, de sorpresa, de temor o valentía, te dejan enganchado a los personajes y a lo que les va ocurriendo.

 Para terminar, hago hincapié en las escenas de enfrentamientos en las que no se ha escatimado detalle a la hora de contarlas, lo que, como imaginarás, ha sido un punto muy a favor del libro. Este tipo de escenas son de mis favoritas en los libros de fantasía y el escritor se ha esmerado con ellas llevándonos de la mano y tirándonos en medio de todos los pasajes bélicos de forma que luchas codo con codo, espada con espada y hechizo con hechizo al lado de los protagonistas, sintiendo la muerte, el dolor y los gritos a tu alrededor.

 ¿Recomendado? Si, sin ninguna duda, ya sabes lo rara que soy para los libros de fantasía, que me gusta que esté todo explicadito y mascado y este, desde luego, lo cumple con creces.

 Muchas gracias al escritor. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Solo pensamos cuando nos confrontamos con un problema." - John Dewey.

26 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro no creo no lo disfrutaría, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Es verdad que la fórmula a los que consumimos mucha fantasía épica es de sobre conocida, pero me gusta lo que comentas en la reseña, me lo apunto para más adelante.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Me saca "muy mucho" de mi zona de confort, pero no me disgusta, tal vez para vacaciones 😉

    Besitos preciosa 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    A mi me gusta mucho la fantasía así que después de leer la sinopsis y tu review de Crónicas de Ampiria: El camafeo de Guerón, me la apunto ya mismo!!
    Me gusta cuando los autores son capaces de meternos de lleno en las escenas bélicas, no siempre es fácil de transmitir todas esas senciones
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Yo este por el momento lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No lo veo para mí así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! Buena resea como siempre de este libro Crónicas de Ampiria: El camafeo de Guerón de Ivan Incerti Morales, que no le conocia, pero no es del tipo de libros que suelo leer. Un Saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No conocía el libro pero me lo llevo superapuntadisimo. Me encanta este genero y se que voy a disfrutar mucho de este libro.
    Gracias por la reseña y hacerme conocer este libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. No es mi tipo, pero tu reseña me ha engachado me lo llevo de compañero de viaje ya que tengo un vuelo largo. Gracias por el post:)

    ResponderEliminar
  10. Noconocíamos de este libro, quizá porque no solemos leer este tipo de genero pero nos gusta mucho la idea de que los personajes se unan para conseguir un objetivo común, la guerza unida es mucho mejor. Gracias por esta reseña que nos hace descubrir nuevos generos!

    ResponderEliminar
  11. Holaa
    No es un género que suela leer a menudo, pero no me importaría probar con este libro. Veo que tiene aspectos que me gustarían como por ejemplo ese grupo tipo comunidad del anillo. Creo que la ambientación me encantaria también.

    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me gusta el género así que sin duda me animaría por esta lectura, según fui leyendo la sinopsis me fue despertando la curiosidad, aunque debo reconocer que se me hace un poco familiar el argumento, aún así me gusta la magia y la aventura. Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  13. No soy muy de fantasía y depende mucho, de lo que leo, es la forma en que abordan la trama. El tema que trata este libro en concreto, me parece bastante atractivo. Me lo apunto para próximas lecturas, aunque, lamentablemente, no tengo ni idea cuándo lo podré leer.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta el género de la fantasía, pero este tipo en particular con batallas y luchas se me hace pesado y como bien señalas el argumento suena bastante conocido. La portada tampoco dice mucho. Aún así, tu reseña es muy buena y solo por eso dan ganas de leerlo. Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Sin duda el género de la fantasía, entre otros, es uno de esos géneros que no suele decepcionarme. Cierto es que hay libros que quizás sean más flojos, pero si el autor tienen buena pluma, como me da a mi que es el caso de Ivan, es con uno de los géneros que más disfruto, quizás sea porque soy de las que cree que a nuestro mundo, le falta un poco de eso, fantasía.Aunque cierto es que la realidad, muchas veces supera a la ficción. Pero bueno que me disperso.
    Lo que más me ha llamado la atención de Crónicas de Ampiria: El camafeo de Guerón, es el mensaje también que veo en él. La unión de seres con pensamientos, modo de vida, etc, muy diferente los unos a los otros, pero que se unen dejando sus diferencias a un lado para luchar juntos a beneficio de todos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Claramente me llevo el libro apuntado por la temática xD. Todo lo que sea una aventura con batallas tipo ESDLA es bienvenido. Espero que me sorprenda mucho tal y como dices ^^. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Viendo la portada me he imaginado que la historia iría sobre vampiros y resulta que es de fantasía, aunque en tu reseña hablas maravillas del libro y veo que te ha gustado mucho, a mi la verdad es que aunque el genero es uno de mis favoritos no termina de convencerme del todo.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No conocía este libro pero me esperaba otra con la portada que tiene :O
    Bueno, no ha terminado de llamar la atención aunque no descarto leerlo, la fantasía no es un género que lea demasiado y quiero ponerme las pilas con él así que ¡tal vez!
    Me alegra que te gustara tanto y lo disfrutaras, si lo leo espero que me guste tanto como a ti ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Ay, pues como bien comentas en la entrada, después de leer la sinopsis, no siento en absoluto interés porque siento un patrón cíclico que no me gustaría leer una y otra vez,... Pero tras leer la reseña, confieso que me has dado una curiosidad tremenda, así que me lo apunto sin duda. Gracias por la recomendación, guapa.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No sé si te lo he dicho alguna vez pero me encanta los gifs que pones y en el momento en los que los pones jajajaja
    Como bien dices es como una estructura muy típica que a parte de en el Señor de los Anillos también está en Juego de Tronos e incluso en SailorMoon jajajaja no es un patrón que me moleste pero actualmente estoy un poco saturada de ello y me estoy adentrando en otros géneros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, la verdad no conocia el libro pero, tras leer tu reseña, es un libro que quiza pueda llegarme a gustar y por el que quiza me interese. Gracias por descubrirmelo, un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola!! La vedad es que no me llama mucho el libro... Aunque tu reseña lo favorece bastante creo q no es para mi...
    Gracias igualmente!!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    El libro en si no me llama la atención a pesar de ser fantasía, creo que es más bien el estilo lo que no me convence. Aunque es una reseña maravillosa, eso no te lo niego.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero nos la "vendes" tan bien que cualquiera se resiste, sobre todo si tenemos en cuenta que a mí también me gustan las novelas de fantasía bien explicaditas y mascadas para no perderme (que leyendo fantasía me voy mucho de la lectura xD). Me alegra leer que los personajes están bien trabajados y tienen su propia personalidad, que así parecen más reales y humanos, y que haya bastantes descripciones es un gran punto a favor para mí. Pero creo que me quedo con lo que comentas sobre las escenas de enfrentamientos, que me gusta cuando el autor en cuestión narra sin pelos en la lengua y con mucho detalle según qué escenas, así que me la llevo apuntada para futuras lecturas y espero darle pronto la oportunidad que merece :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hey, cielo. Este... Siendo sincera... No es un libro para mí, creo que no lo disfrutaría tanto como otra persona podría. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Holaa!
    Me alegro que te gustara la historia, que cuente con buenas descripciones tanto de la ambientación como enfrentamientos y que la prosa te atrape.
    La verdad por mi parte no me termina de convencer asi que la dejare pasar!

    Besos ♡ Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.