sábado, 1 de septiembre de 2018

Una de las Tres - Mercedes Pinto Maldonado

Buenos dias,

en el libro de hoy seguiremos la vida de unas trillizas que separaron al adoptarlas y se reencuentran años después.

Una de las Tres - Mercedes Pinto Maldonado

Sinopsis

Separadas tras la muerte de su madre rumana, las trillizas Simona, Irina y Angela se crían en Gran Bretaña e Irlanda, sin saber de su existencia mutua, pero con la intensa sensación de que hay un vacío en sus vidas, una percepción que se desvanece entre sus dedos sin que logren darle sentido. Por eso, cuando ya de adultas una serie de coincidencias las lleva a conocerse, las tres se ven embargadas por la dicha y no tardan en restablecer una relación que nunca debió quebrarse.

Sin embargo, su encuentro revelará que en sus vidas han acabado atrapadas en las redes de hombres indeseables que amenazan con arruinarlas. Hombres peligrosos que las acechan y chantajean. Conjuradas, las hermanas decidirán ayudarse mutuamente a deshacerse de ellos y de su influencia mortal, sin saber que con ello desatarán una trama sembrada de muertes y traiciones, cuyo desenlace esconde giros insospechados, los despojos de una vida llena de secretos.





Opinión

 Simona, Irina y Ángela son hermanas trillizas, hijas de una desgraciada joven que murió dejándolas solas con tan solo dos años de edad. Fueron directas al orfanato y adoptadas por diferentes familias que las criaron con todo el amor que pudieron.

 Años después, ya adultas y casadas, por casualidad el marido de Irina confunde a Ángela con su esposa y eso la pone sobre la pista de su hermana. De esa forma las tres llegan a conocerse tras años sospenchando que no estaban solas pero lo que comienza como un hecho lleno de alegría en sus vidas termina en algo mucho más sórdido y oscuro.

 Simona fue adoptada por un matrimonio que ya tenía otro hijo también adoptado. Ángela lo fue por una cantante famosa que arrasa en los escenarios e Irina por un matrimonio escocés y se casó con un escritor de éxito y reconocimiento mundial. Es decir, Simona es la más mundana de las tres ya que sus hermanas de una u otra forma están relacionadas con la fama, la notoriedad y el dinero pero todas tienen problemas bastante graves en sus vidas.

 Con esto la escritora construye una trama en la que se dan cita lo peor y lo mejor del ser humano. La euforia del reencuentro pronto da paso a algo siniestro que cada vez se retuerce más, como una tela de araña envolviendo a una mosca que se ha quedado atrapada ahí y no tiene forma de salir.

 La narración contribuye a dar soporte a esa trama al crear una ambientación con tensión, misterio y llena de sentimientos ya que la historia se cuenta desde el punto de vista de las tres hermanas principalmente así que conoceremos con detalle que están pensando, qué sienten y como reaccionan a lo que está sucediendo. No faltarán respectivos miembros de sus familias para dar testimonio de como van evolucionando a lo largo de la lectura.

 A pesar de que hay cosas que me han chirriado un poco, por ejemplo, me ha dado la impresión de que un personaje y su pasado están un poco metidos con calzador o que la reacción de las hermanas al conocerse ha sido demasiado de confianza, docilidad y credulidad aunque esto último es apreciación personal mia ya que no he pasado por esa situación, es una lectura adictiva que no sabes como va a terminar o por donde van a ir los tiros de la historia.

 Los personajes están bien diferenciados: cada hermana tiene su caracter, su forma de pensar y sus intereses que defenderá por encima de todo. Las personas que están a su alrededor no pueden sino ser meros espectadores de las trillizas y su punto de inflexión.

 ¿Recomendado? Si, sin ninguna duda. Nos da una lección de valentía, amor por la familia, traición, engaños, sueños y mentiras. Puedes comprar el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Deja ir lo que crees que deberías ser. Abraza lo que eres." - Brené Brown.

24 comentarios:

  1. Estos libros con tramas familiares me gustan, y lo que cuentas del reencuentro de las hermanas también. Me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues me llama muchísimo la atención, así que no dudo en apuntarlo ^^
    Me encanta las frases que pones al final de cada entrada, siempre me fijo, "Deja ir lo que crees que deberías ser. Abraza lo que eres"

    ¡Muchas gracias por la entrada! Un besito

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer a la autora, a ver si me animo con ella =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Este me lo apunto, que he leido algo de la autora y me gusta como escribe.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!

    Pinta muy bien, y tras las vacaciones voy buscando "sangre fresca" jajajaja, así que este formará parte de mi acopio de "plasma" jajaja.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Creo que ya lo tengo apuntado, pero por si acaso lo hago de nuevo jeje aunque hay cosas que no te han terminado de cuajar creo que puede gustarme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Si Una de Tres es uno de esos libros en el que podemos sacar mensajes subliminales y lecciones de vida, y encima, por lo que nos cuentas, tienen una trama rica sin duda es un libro a tener en cuenta.
    Debo confesar que cuando he leído la sinopsis del libro no me ha llamado mucho la atención, pero sin duda he cambiado de parecer al leer tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Pues por la sinopsis creo que no es un libro que yo especialmente me compraría para leer, si lo encontrara en la biblioteca o tal, es posible, pero no creo.
    Pero después de leer tu opinión es que el libro es mucho más de lo que parece en la sinopsis, que es lo que suele pasar siempre, y si, ahora si lo leería.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Después de leer tu reseña... lo necesito en verdad, se me hizo algo interesante y solo de leer esto me imagine todo el escenario, como si estuviera viendo una película, así que si, lo pondré en mi lista.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad que no conocía el libro y ahora estoy ansiosa por leerlo. me hace acordar a una novela que ahora están pasando en la televisión. imagino que las vidas de esas trillizas van a cambiar por completo y tengo ganas de saber cómo. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No me suena de nada este libro y es la primera opinión que veo de él, sinceramente no es de mi tipo y no me convence pues no es un genero al que este acostumbrada y menos aun estoy habituada a él, por ese motivo lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola, la reseña me ha encantado. Parece un libro muy interesante, me lo apunto.

    ResponderEliminar
  13. Hola, no sabía que pensar de este libro, pensé en que no sería de m iagrado, pero leer que estaba ambientado en Gran Bretaña e Irlanda me conquistó y lo de que son hermanas separadas al nacer. Finalmente, gracias a tu reseña, me lo llevo apuntadísimo, muchas gracias ❤

    ResponderEliminar
  14. Me gustó la reseña. También hago un hincapié en cómo se conocen... Yo lo vería desde tu punto de vista, pero al leerte me doy cuenta de lo desconfiados que somos (ojo, me identifico con vos). Tan desconfiados, que si un día se nos aparece alguien igual que nosotros lo primero que haríamos sería desconfiar.. y más si hay un tercero ja, ja, ja.
    Por otro lado, me intriga la trama de la que tanto hablas y del final inesperado.. habrá que leerlo...

    ResponderEliminar
  15. No conocía este libro pero no sé si me convence. Me ha llamado mucho la atención el tema de la separación de las hermanas y también que se reencuentren y lo que puede pasar entre ellas, tu reseña me ha dado curiosidad pero... no termina de llamarme del todo xD
    No sé, tal vez en un futuro le de una oportunidad.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Ya solo leyendo que son trillizas separadas y se juntan me ha enganchado pero luego ya al ver todas las aventuras que van a vivir juntas, luchando y apoyándose. Se ve con mucha acción, así que estoy deseando saber más. Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Sin duda alguna quiero leerlo, yo no había escuchado sobre la autora, creo que es muy interesante el tema de las trillizas y el drama que se genera en su separación, así que considero que lo hace una excelente novela, para adentrarse y leerla de principio a fin.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Escuché buenas críticas sobre este libro y lo tengo entre mis pendientes. Me gusta el argumento y que leamos los puntos de vista de las tres hermanas, así es más fácil meterse en la trama.
    Me intriga eso que ocurre y transforma la alegría inicial del reencuentro en algo negativo.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, me gusta esto que hace la autora, mezclar lo mejor y peor del ser humano, tambien que sea una lectura aditiva, a pesar de esas cositas que te hacen chirriar la historia, creo que el balance es bastante positivo, lo dejare en pendientes!

    ResponderEliminar
  20. Lo que me sorprende es cómo empezó la historia, que un tío no reconociera a su mujer tiene tela jajaja Lo del reencuentro es un poco raro pero creo que sé el plan, me suena haberlo leido en otra reseña que destripaban más, bss!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta demasiado este libro,apuntado me lo llevo!Un saludito :)

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Es cierto que parece un libro interesante, pero su trama no se ajusta a mis gustos y por eso lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaa!
    La verdad es que el libro no lo conocía y se ve interesante pero en este momento no es lo que me apetece leer asi que lo dejare pasar. De todas formas no descarto darle una oportunidad en el futuro.

    Besos 💜 Nos leemos 😙

    ResponderEliminar
  24. Hola! Este libro no me termina de convencer, pero sin duda tiene una trama bastante enrevesada, y el hecho de que sea una historia "oscura" me llama la atención, si tengo la oportunidad de leerlo la aprovecharé. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.