martes, 4 de septiembre de 2018

Iria: la Leyenda de un Amor Prohibido - RM Madera

Buenos dias,

en el libro de hoy conoceremos a la princesa Iria y las alianzas en contra de su voluntad que marcarán su vida.

Iria: la Leyenda de un Amor Prohibido - RM Madera

Sinopsis



Iria es la hija menor del rey Marcus y solo tiene un único deseo en la vida: ser servidora de la diosa Orylea. Desoyendo las órdenes de su padre, decide cumplir su sueño, rechazando de ese modo la propuesta de matrimonio del rey Julius, un monarca ambicioso y ávido de poder, quien, ofendido por el desplante de la princesa, declara la guerra a Marcus.
Iria es repudiada por su familia, pero, con el paso del tiempo, es reclamada de nuevo para enmendar su ofensa; en esta ocasión será ofrecida como moneda de cambio en el tratado de paz acordado entre el rey Marcus y el sucesor de Julius, el príncipe Corbin.
Una nueva vida la espera en un territorio desconocido. Alejada de todo lo que lo de verdad le importa, Iria se refugia en los brazos de Darlan, el capitán de la guardia real, al que conoció años atrás antes de que estallase la guerra y a quien, de un modo u otro, no ha podido olvidar.
Ambos se ven inmersos en una incesante lucha entre el amor que se profesan y el deber de la princesa para con su pueblo, porque ¿serías capaz de condenar a todo un reino por amor?
Una guerra que arrasará dos reinos, dos hombres enfrentados y solo un destino posible.




Opinión

 Los reinos de Ódey y Óry se miran el uno al otro con miedo y envidia. Uno tiene riqueza y el otro poder militar aunque la paz, de momento, es común a ambos hasta que hay un cambio de rey y un vacío de poder.

 El rey Julius, al contrario que su recién fallecido hermano, ansia la guerra y la conquista por encima de todas las cosas para hacerse con todo el territorio conocido. Una salida pacífica es casarse con la princesa Iria, de Óry, para así unir ambos reinos y asegurarse unos la paz y los otros riquezas pero la joven tiene unos planes diferentes ya que rechaza de pleno el matrimonio con un señor que le triplica la edad y se ordena como aprendiz de sacerdotisa.

 Se desata así una guerra que consumirá ambos reinos hasta que el príncipe Corbin suceda a su tío Julius en el trono y se case con la princesa Iria, de nuevo moneda de cambio de la guerra. En esta ocasión y tras los cuatro años que lleva retorciéndose de culpa, Iria acepta dejar los votos y casarse con Corbin pero no todo va a salir tan bien como creían: años atrás, tras salir huyendo al conocer que tenía que ser esposa de Julius, tropezó con Darlan, capitán de la guardia del reino de Ódey y entre ambos surgió algo que no se olvidaron del todo y que ahora, tras el nuevo compromiso, vuelve a surgir.

 Inciso: este es uno de esos libros en los que la sinopsis cuenta demasiado, al menos para mi gusto.

 Nos encontramos aquí con dos reinos que tratan de unirse de modo que todo resulte de la mejor forma posible, sin derramamiento de sangre, y a una princesa que, como una niña caprichosa, sale huyendo desoyendo a su padre y a los deberes que tiene con su pueblo. Iria me ha resultado difícil de comprender porque puedo entender que no se quiera casar con alguien que puede ser su padre y que es un bruto pero, al fin y al cabo, es princesa. Se supone que no es como la gente corriente y que su destino debería ser velar por su reino de una u otra forma y ella se opone y se rebela ocasionando así una terrible guerra.

 Vemos una evolución en ella: de niña caprichosa a mujer que sabe que tiene que sacrificarse para conseguir y mantener la paz y evitar que se siga derramando sangre inútilmente. Su corazón le grita cosas contrarias a lo que el deber le ordena pero en esta ocasión no va a ceder ante él. Al menos no sin pelear.

 Tenemos aquí una historia ambientada en un mundo medieval, en el que la mujer sirve para muy poco y las intrigas palaciegas están a la orden del día. Iria viajará con su prometido a su palacio y allí se encontrará prácticamente sola, rodeada de costumbres extrañas y gente que vigila sus pasos.

 El amor o el desamor están a la orden del día, página tras página. Iria lo pasa mal y así nos lo va transmitiendo conforme vamos leyendo. No es la única que se debate entre lo que tiene que hacer y lo que siente ya que Darlan también se debe a su rey y a su reino, no a lo que los sentimientos quieran hacer con el, aunque de vez en cuando ha tenido algunas salidas y desplantes chulescos.

 Quien ha resultado ser una sorpresa ha sido el príncipe Corbin. No diré más, simplemente que me dejó un poco boquiabierta y te dejo que tu también te quedes así: 😦😦

 La narración es sencilla, tenemos descripciones que nos ubican en los distintos reinos y lugares en los que transcurre la acción pero sin entretenerse demasiado en ello, sin ahondar porque se centra en los personajes y en lo que sienten. Una lectura juvenil, amena, que se puede leer en una de estas largas tardes estivales que aún nos quedan así que si, es un libro que recomendaría sobre todo a quienes les gusten las historias románticas.

TEXTO A OCULTAR
 Muchas gracias a la escritora por haberme proporcionado un ejemplar para su lectura y reseña. Puedes comprarlo AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "La vida es como la fotografía, necesitas los negativos para desarrollarte."

18 comentarios:

  1. Qué bonita la cita que has compartido....
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    ESte libro no lo veo para mi, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Por estas razones no leo sinopsis! Ya me he llevado chascos tremendos y la verdad, es que, la historia tiene bastante como para llamarme la atención, así que me la apunto.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que tienes razón cuando dices que la sinopsis nos cuenta demasiado. Según la leía me estaba haciendo a la idea de la trama y cuando un libro nos lo cuenta "casi todo" sin tener que abrirlo, al menos para mi gusto, se va la magia que nos produce leerlo. De todas formas no me ha disgustado del todo y tu reseña es genial. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que no conocía el libro y me ha llamado la atención. Últimamente estoy leyendo otro tipo de literatura y para cambiar creo que este seria un buen libro. Apuntado queda. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ay no conocía esta novela y diré que me ha llamado mucho la atención tanto por la sinopsis como por sabe que se desarrolla en un contexto medieval. Me has dejado muy intrigada con lo del príncipe Corbin, así que a ver si me hago con ella. Besazos.

    ResponderEliminar
  7. No conocía este libro y creo que no encaja del todo conmigo. Comparto opinión contigo y con otras compañeras que te han comentado en que la sinopsis rebela demasiado de la historia. Entiendo que la evolución del personaje debe ser trascendental por lo que comentas.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    No conocía este libro y tampoco lo leería tu reseña está muy bien, pero simplemente este no es mi tipo de lectura, no se creo que en cierto punto me desesperaba mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    No me sonaba este libro de antes y vaya sorpesa me he llevado! Hace mucho que no leo algo así de fantasía y del tema reinos. No me esperaba que me fuese a gustar tanto lo que cuentad sobre él,así que no descarto darle la oportunidad más adelante!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Mis historias favoritas son las Románticas y de estas que cuentan la historia de ambos lados. El estar ambientada en la era Medieval me encanta, me recuerda cuando vivíamos en España. Estoy de acuerdo que con de estas Sinopsis muy largas que cuenta todo, pero aún así la historia es de no perdérsela. Gracias por la sugerencia.

    ResponderEliminar
  11. La fantasía no es un tema que me atraiga demasiado pero gracias por la reseña. Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, me gustan estas historias ambientadas en mundos medievales, ademas te dire que hace años que no leo ningún libro asi, lo que me frena un poco es la parte romántica, pero me atrae el contexto aunque se centre mas en los personajes, me lo pensare!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Creo que tienes razón, la sinopsis desvela demasiado. No conocía el libro, me gustan las historias medievales y fantásticas por lo que podría darle una oportunidad. Lo que no me convence es la protagonista que es caprichosa pero si evoluciona... Mejor. Y me has intrigado con el príncipe Corbin.
    Gracias por la reseña. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa
    Pues Leyenda de un amor prohibido tiene pinta de ser una de esas novelas que te engancha por lo que sienten los personajes, yo soy de empatizar con mucha facilidad así que creo que lo pasaría mal con Iria y su debate entre el querer y el deber
    Eso si, coincido contigo en que la sinopsis ya cuenta demasiado
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!
    Me ha gustado mucho como os describes todo!
    Sabeos que me gustan este tipo de historia de intriga, amor y desamor!
    Me lo llevo apuntado para la próxima que visite una librería!!!

    ResponderEliminar
  16. Se ve una historia de amor complicada, sobre todo por la posición de Darlan, pobre Iria si que tiene un panorama difícil, me gustaría saber como termina esta historia de reyes, guerras y amor. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  17. Hola! No sabia de este libro y la verdad es que es de los que me suelen gustar y más me enganchan. Sin duda lo tendré en cuenta y en cuanto pueda me haré con él para leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.