jueves, 6 de septiembre de 2018

El Misterio de Salem's Lot - Stephen King

Buenos dias,

os dejo hoy con otra obra de uno de los maestros del terror, el señor King, y la relectura de un libro que hace décadas que leí y procuré olvidar.

El Misterio de Salem's Lot - Stephen King

Sinopsis




Veinte años atrás, por una apuesta infantil, Ben Mears entró en la casa de los Marsten. Y lo que vio entonces aún recorre sus pesadillas. Ahora, como escritor consagrado, vuelve a Salem's Lot para exorcizar sus fantasmas.
Salem's Lot es un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca pasa nada..., excepto la antigua tragedia de la casa de los Marsten. Y el perro muerto colgado de la verja del cementerio. Y el misterioso hombre que se instaló en la casa de los Marsten. Y los niños que desaparecen, los animales que mueren desangrados... Y la espantosa presencia de Ellos, quienesquiera que sean Ellos.







Opinión

 Ben Mears ha vuelto a Jerusalem's Lot. Tiene fantasmas del pasado pendientes de liberar así que regresa para ver como algunas cosas han cambiado y otras siguen iguales. La gente es distinta, el pueblo diferente y la casa de los Marsten, que parecía condenada a permanece inamovible, dando escalofríos, ha sido comprada y parece ser que la van a reformar.

 Pronto entabla amistad con Susan, una chica del pueblo que quiere salir de allí y sus días pasan de un modo más o menos tranquilo entre los recuerdos y pesadillas que le produce el pueblo y lo que vivió cuando era pequeño.

 Una tarde los pequeños hermanos Glick, Danny y Ralphie, salen para ir a casa de un amigo y solo regresa uno en terribles condiciones, teniendo que ser llevado al hospital de inmediato, lugar en el que muere poco después. Los padres enloquecen con la doble trajedia pero no es sino la primera de muchas desapariciones y muertes que se suceden en el pueblo.

 Comenzamos la lectura por el final: una intensa huída de Salem's Lot y un vano intento de dejar atrás la pesadilla. Luego regresamos al pasado, al lugar donde todo comenzó y vamos conociendo a los personajes uno por uno, lo que resulta bastante tedioso porque hay algunos de los que nunca más se supo y otros que aparecen de nuevo solo para que alguien diga que han muerto o desaparecido.

 Nuestro protagonista, Ben, se une al profesor Matt y al joven Mark a la caza y captura del misterio del pueblo. Un misterio que comenzó con la desaparición del pequeño Ralphie y que no para de darles quebraderos de cabeza a ellos y angustia al lector debido a las descripciones escalofriantes que se van haciendo de algunos pasajes.

 El tito King nos obsequia en este libro con una historia de vampiros, muertos y convertidos que no nos resultará desconocida y que no es nada extraordinaria pero que, si contextualizamos un poco, podremos entender que en su momento creara un gran revuelo: el libro es de principios de los 70 -ha llovido, si-. ⛈⛈⛈💧💧

 Volviendo al tema del terror del libro, lo leí cuando tenia 11 o 12 años y me impresionó bastante pero esta relectura me ha dejado un poco igual porque el recuerdo que tenía del libro era mucho peor que la historia en si. También ha llovido desde que me lo leí 😂😂😂😂 pero no voy a decir cuanto.

 El terror que vamos a encontrar aquí se insinua y se muestra dependiendo del momento -sinceramente, no se que es peor-; hay escenas muy explícitas y frases contundentes que te dejan 👀👀 pero en otras ocasiones consiste todo en un ruido, una voz, el eco en una habitación vacía,... Cosas que hacen que no te sientas solo en casa y que si el gato sale corriendo por alguna especie de locura transitoria de esas que le dan a veces, tu salgas corriendo en dirección contraria.




 Una lectura que, aunque no aporte mucho al tema del vampirismo y resulte pesado por la cantidad de información irrelevante que tiene, no voy a dejar de recomendar por dos motivos: tratarse del escritor que es y de los años que hace que escribió el libro. Merece la pena darle una oportunidad si te gusta el género del terror o bien si no te llama mucho la atención pero quieres salir de la zona de confort -este último es mi caso-.

TEXTO A OCULTAR
http://oasisliterarioblog.blogspot.com.es/

 Una lectura organizada por las chicas de Oasis Literario ¡gracias! Puedes comprar el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "No importa cuanto tiempo tienes sino como lo usas."

17 comentarios:

  1. Es uno de los pocos que aun he leído de Steph, quizá porque los vampiros son seres que nunca me han gustado del todo. Aun así, lo leeré :)

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa como a ti María, lo leí hace nah unos veinte años a lo mejor :) y si, algo recuerdo pero muy vagamente, si recuerdo que la película en su momento si que no me gustó, pero como ha pasado tanto tiempo, igual le pego un repaso a ver si cambian o no cambian tanto los gustos.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. Hola la verdad es que debo de ser de las pocas que no le gusta este tipo tipo de literatura. Leer una es un poco más de lo mismo que otras, esta en concreto no habia oído hablar de ella. Si cae en mi manos en verano leo todo . Gracias por tu recomendación un saludo Redes Galicia

    ResponderEliminar
  4. Hola guapetona! yo de este libro guardo buen recuerdo, me explico, guardo buen recuerdo porque lo leí hace muchos años en un verano con mis primos y te recuerda esos años de veranos locos, de bicicleta, de carreras, de juegos, de meriendas en el campo y me asustó muchísimo, me dió muchísimo miedo en su momento pero guardo un buen recuerdo de él, no lo he releído no sé si ahora años después seguiría pensando lo mismo 🙄

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa
    me encanta King, toda su obra me fascina aunque este no es de mis libros favoritos
    Muchas gracias por la reseña
    un besito ❤

    ResponderEliminar
  6. Hola corazón.
    Yo este libro lo leí hace un montón y la verdad es que me dejó... ahora ya no estoy para estos trotes, no creo volver a leerlo jajajaja
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Lo primero que quiero decir, es... paso, no me gustan este tipo de libros porque me imagino todo y seguro me asustaría muy fácilmente, pero creo que así son la mayoría de King ¿cierto?. Este ni de broma lo pongo en mi lista de libros a leer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola!! King es un lector a cuya obra me voy aproximando poco a poco. Este título podría gustarme mucho, me lo apunto. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno es que este hombre SIEMPRE es denso xDD
    Lo tengo pendiente, ando con ganas de leer de nuevo al autor y este está entre mis posibles =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    Intenté leer a King, pero tuve que dejarlo porque no me estaba atrapando su libro. Este me tiene en dudas la verdad. El hecho de que resulte algo pesado me echa un poco para atrás. Creo que este en concreto no es para mí, pero gracias por recomendarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer al autor, pero no sé por cual decidirme jeje
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Por mucho que quiero leer a este autor nunca me animo ya que siento que no son libros para mi. Este en concreto no me llama y no me planteo leerlo, sé que no me gustará.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Este no es de los mejores libros del autor, pero a mí me gusto. Me encanta Stephen King, pero reconozco que algunos de sus libros pueden resultar un poco densos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Nunca he releído un libro, no sé qué pasaría, si el recuerdo de dicha historia variaría. Supongo que sí. Esta en concreto la disfruté mucho en su día, la ambientación tan inmersiva consiguió que, a pesar de que no es corto, me lo bebiera.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. Menos mal que nunca ocurre nada en Salem's Lot jaja La parte del misterio me gusta pero me da a mi que con las muertes de los niños y desapariciones no lo pasaría bien. Por ahora King no me convence, solo tengo un título suyo apuntado en mis pendientes, bss!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.