domingo, 5 de noviembre de 2017

Subliminal - Eva Sampedro Jiménez

Buenas tardes,

en el libro de hoy vamos a seguir una investigación contra un criminal que no tiene nada de común y que va por delante de la justicia.

Subliminal - Eva Sampedro Jiménez

Sinopsis

El inspector Sam es trasladado de zona y comienza a formar equipo con la teniente Ríters para llevar a cabo una nueva investigación sobre un caso muy extraño en su ciudad, Barcelona. Por otro lado, un megalómano con delirios de grandeza y dominación pone en práctica sus paranoias para atacar a sus víctimas, ansiando conseguir su más preciado objetivo, ser el único que domine la raza humana a su conveniencia. Para ello no le importará sacrificar por el camino a quien haga falta. Un sinfín de circunstancias llevarán a nuestro equipo hasta la clave del caso pero… ¿Llegarán antes de que sea demasiado tarde?
SUBLIMINAL
Es una advertencia enfocada a las nuevas tecnologías que existen en la actualidad. A pesar de formar parte de una revolución muy positiva para la sociedad, no dejan de albergar amenazas y peligros contra ella. Cualquier herramienta usada con malvadas intenciones puede llevar a una situación devastadora.





Opinión

 Susan Cugan está de pruebas médicas porque no se encuentra bien. Sus padres están preocupados ya que, aparte del sufrimiento que eso ocasiona en su hija, está afectando a su matrimonio.

 Los agentes Sam y Riters están al cargo de aclarar una explosión que ha tenido lugar en un domicilio llevándose por delante a los habitantes de la misma.

 Lucas Lloid es un joven aventurero que prepara la apertura de una página web para publicitar viajes mediante fotos y vídeos.

 Jenny y Lucy son unas amigas a las que les gustan los viajes y las aventuras y les llama la atención la págica de Lucas.

 Una serie de historias que se van entrelazando, unos descuidos imperdonables, un asesino que parece ir por delante de todo y todos y unos hechos aislados aparentemente sin importancia dan lugar a esta novela de investigación policial llena de misterio que te va a sorprender.

 Afortunadamente en la sinopsis no se revela mucho acerca de lo que ocurre; hay algunas que son unos auténticos spoilers con patas pero en este caso te puedes permitir el lujo de dejarte llevar por la trama y por lo que va ocurriendo, atando cabos, equivocándote, volviendo a aventurar un final o un culpable,... y así hasta que termina la lectura.

 En el libro se tratan temas tan dispares como la informática, la hipnosis o los problemas familiares. La escritora ha ido poniendo enlaces y aclaraciones de todo lo que iba sucediendo. Es muy de agradecer cuando no se tiene mucha idea de lo que son la criptografía o un negatoscopio. Hubiera resultado engorroso andar con un diccionario cada vez que salía una palabreja o intentar intuir el significado. Eso es todo un punto a su favor.

 La narración es ágil y es capaz de mantener el interés del lector durante todo el libro. Hay saltos en las historias así que vamos a estar poco tiempo con el mismo personaje por lo que no te vas a aburrir, más bien al contrario, te vas a quedar con ganas de saber como sigue lo que acabas de dejar pero también quieres saber lo que sucede con el personaje con el que estás.

 Un pero que le pondría es que a veces pesa en contra del libro las explicaciones que se dan; es decir, hay hechos, descubrimientos o herramientas que si necesitan de una bien para que nos enteremos, bien para conocer más al personaje en cuestión pero a veces me ha parecido que se entretiene en cosas poco relevantes.

 Aparte de esto, la novela tiene intriga, investigación policial y un retrato profundo de los protagonistas, sobretodo del criminal que no para de dar esquinazo y parece estar riéndose de todo y todos. Tiene momentos en que te pondrás nervios@, irás por delante de la policía o no vas a saber como va a terminar todo porque hay un par de descuidos por ahí -como he señalado antes- que te van a descolocar.

 ¿Recomendado? Si, a quienes gusten los libros con temas informáticos y/o las investigaciones policiales.

 Muchas gracias a la escritora por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "He descubierto que si amas la vida, la vida te ama de vuelta."

33 comentarios:

  1. El tema informático no me va mucho, pero sí las investigaciones policiales. No lo descarto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Támara, soy Eva, la autora de Subliminal y te animo a que disfrutes de mi primera novela.
      No te preocupes por el tema informático, como comenta María en su reseña, se te hará ágil y no necesitarás de grandes conocimientos en este tema para comprender la trama y no perderte ningún detalle. Al revés, estoy segura que descubrirás detalles que posiblemente yo he pasado por alto...pero al ser mi primera novela "se tenía que notar algún error" 😂. Deseo que disfrutes al leerla tanto como yo lo hice al escribirla pensando en todos los que me diesen una oportunidad. Pero tengo que advertirte de algo y es que después de leerla cuando te sientes frente al ordenador y mires en Internet...ya no lo harás tan tranquila. ¿Por qué?
      Cuando la leas...lo comprenderás 😘😊

      Eliminar
  2. Hola!!
    No pinta nada mal.
    Gracias por la reseña.
    Un besin:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía, ¿Has formado parte alguna vez en una investigación policial? Pues ahora tienes la oportunidad de sentirlo acompañada de este equipo tan especial donde lo único que no va a faltar es la camaderīa y una pizca de diversión. ¿Cómo? ¿Que aún no conoces a Ríters y a Sam? ¡Pero si te están esperando para resolver el caso! No tardes porque sin ti no lo conseguirán.
      ¡Besos!😊

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Asunción, Deseo que te haga disfrutar y pases un feliz rato leyéndola. ¡Besos! 😊

      Eliminar
  4. Holaaa
    Todos los libros que lees y reseñas me encantan jajaj Me lo apunto^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad no soy mucho de temas informáticos, pero como dicen, siempre hay una primera vez...así que sin duda leería este libro. Muchas gracias por la reseña, besos!...¡Ah! casi lo olvidaba, la frase que pusiste al final, me encantó...! besosss :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Marita, ¡muchas gracias por darme un voto de confianza! Me hace muchísima ilusión que desees leer mi primera novela. Espero que te lo pases genial leyéndola y que te haga sentir por un momento una parte más del equipo, ya que, si te sumerges en la investigación tendrás que echar una mano y vigilar para no caer en la trampa. Recuerda que Sam y Ríters te están esperando para resolver este caso ;)

      Eliminar
  6. Hola carinyet!
    Las investigaciones policiales me chiflan pero los temas informáticos me suenan a chino...aún así la trama me parece estupenda.

    Besitos!! 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que la disfrutes y te haga sonreír, esa era mi intención. Mi propósito era que el lector acompañase en la investigación en todo momento y se sintiese cómo un miembro más del equipo. No te preocupes por el tema informático no profundicé demasiado en él.
      Besos 😊

      Eliminar
  7. Hola!!
    El tema de la informática me echa un poco para atrás, pero que trate temas como la hipnosis e investigación policial me gusta. Me lo anoto en mi lista de pendientes.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sólo quería darte las gracias por darme ese voto de confianza por adelantado. Espero que disfrutes mucho acompañando a Sam y a Ríters en este caso.😊

      Eliminar
  8. Hola!
    Por el tema de la informática no me llama demasiado pero si por la parte de la hipnosis... ¿es importante en la trama o es más de pasada? Me gustan las historias que se cuentan desde el punto de vista de varios personajes, sobretodo esas en las que siempre estás deseando saber más de todos... aish, no se qué hacer con este, de momento me lo llevo apuntado por si acaso jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola María ML, muchísimas gracias por tu reseña y la opinión que has expresado en Amazon.es sobre mi primera novela y también te agradezco los consejos que me has dado en ella. Gracias a ella otras personas podrán disfrutarla.

    Quería responder a Lit que no se preocupe por el aspecto de la informática en la trama porque intenté tratar el tema muy por encima para no agobiar al lector. Como tu has comentado y, estoy muy de acuerdo,se hace ágil de leer y eso es muy cómodo. Una pregunta...¿te han gustado los personajes? ��

    ResponderEliminar
  10. Hola María, te dejo aquí un enlace al booktrailer de Subliminal. Disfrutadlo.
    ¡ Besos!
    https://youtu.be/XI8Xsq1gDNM

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues no conocía este libro pero tiene una pinta estupenda, y tu reseña me ha dejado con muchas ganas de leerlo. Voy a tener que plantearme seriamente dejar de pasarme por aquí, mientras tanto, me apunto este también.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero tiene muchos elementos que me llaman la atención, que sean diferentes historias que luego tendrán cierta relación pues me atrae y más con los diversos temas que trata. Así que si se me presenta la oportunidad no dudaría en dársela.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  13. Aysssss pues mira que me está llamando, a pesar de que el género no es muy mío, creo, creo que podría darle la oportunidad.
    Me lo llevo apuntado... aysssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,si te mueve más el género romántico, no la descartes pues quizás encuentres un matiz en esta historia, quién sabe lo que puede ocurrir... Saludos!��

      Eliminar
  14. Hola!
    Pues me llama la atención, pero no sé si el tema de infórmatica se me haría pesado
    Lo anoto en posibles
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola ^^ La portada es muy misteriosa pero no consigue llamar mi atención pues no es un genero que me llame demasiado y aunque tienes muy buena opinión sobre él no creo que me anime a darle una oportunidad así que por el momento lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, quizás tengas razón con lo de la portada y eso provoque que lectores la descarten porque o no les apetece en ese momento o no les atrae llevándose una impresión equivocada. Por ese motivo, la he cambiado y próximamente en unos días aparecerá con otra que tal vez guste más y que tiene que ver con la trama. La que continúa siendo la misma es la del libro físico o tapa blanda(en amazon.es) Gracias por tu opinión. Saludos 😊

      Eliminar
  16. Hola, creo que este libro lo tengo en lo mi Kindle, me gustan las investigaciones y este parece trata un tema interesante

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Muchas gracias por la reseña, la verdad que a mi la portada ya me tira un poco para atrás, sí lo sé, soy muy superficial jajaja
    Y aunque parece tener una trama interesante no termina de llamarme la atención, así que yo prefiero dejarlo de lado
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me atrapó y ya quiero saber como va a ir la cosa. Lo tendré muy en Cuenta para mis lecturas futuras.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela pero la sinopsis no me ha llamado especialmente la atención a pesar de ser este uno de mis géneros favoritos, así que no estoy muy segura de querer leerla. Aun así, me alegra que la narración sea ágil y que la autora haya sabido captar muy bien la atención e interés del lector, incluyendo toda clase de explicaciones (aunque a veces sean excesivas), y bueno... yo la voy a dejar pasar porque, además, aún tengo bastantes pendientes :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Pues a mí no me gusta ni la informática ni lo policial y con eso digo todo jajaja
    En fin, no me ha llamado y tampoco creo que lo lea porque no son géneros afines a mi.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad es que esta historia no me llama mucho así que la dejare pasar

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  22. Tiene muy buena pinta y no he oído nada sobre el, me lo llevo apuntado para proximas lecturas ya que a mi eso de que diferentes historias que parecen que no tienen nada que ver se unan y tome todo sentido me dejan la cabeza loca y me encanta.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    A pesar de parecer interesante y tener una trama original no creo que lo lea ya que mi estilo es otro totalmente diferente y ahora mismo no tengo tiempo para arriesgarme. Muchísimas gracias por todo estupenda reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Me ha llamado mucho la atencion este libro la verdad, creo que me podria gustar mucho ya que me gusta mucho el thiler y las investigaciones policiales y tal y cual Asi que y me lo llevo apuntado.

    Un besiito

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.