miércoles, 15 de noviembre de 2017

Dieta Paleo Moderna - Vanessa Díez

Buenas tardes,

en el libro de hoy vamos a conocer la dieta paleo, de qué va, qué es, lo que pretende y si funciona o no.

Dieta Paleo Moderna - Vanessa Díez

Sinopsis

La dieta Paleo cambiará tu vida y tu relación con la comida: tendrás más energía, te sentirás más fuerte, dormirás mejor... Ya no necesitarás hacer dietas yo-yo, que proponen una reducción drástica de las calorías ya que aprenderás a conocer tu cuerpo y por qué es esencial una buena alimentación para mantenerlo sano y atlético. Además, encontrarás motivación extra, no sólo para comer mejor, si no también para hacer ejercicio y de paso, quererte un poquito más. Entenderás por qué las dietas bajas en calorías están condenadas al fracaso. Si como yo, tienes una vida ocupada, aquí encontrarás una sencilla guía para elaborar recetas deliciosas y menús completos. Este libro está dedicado a ti que quieres cambiar tus hábitos alimenticios, y a ti, que eres de las personas que se alimentan de forma saludable, y siempre buscas los mejores ingredientes, redescubrir el verdadero sabor de la fruta y la verdura, en pocas palabras, volver a lo natural. Un libro deliciosamente Paleo, deliciosamente Raw.




Opinión

 Dietas, dietas y más dietas... por todas partes, de todas formas y colores. Casi todas tienen la misma base: son restrictivas, hay que contar las calorías y restringir las grasas. ¿Qué hace a esta tan especial? Que está basada en un estilo de vida antiquísimo -de ahí el nombre de paleo- y propone comer "comida" en lugar de "productos". Y, lo mejor, nada de contar, nada de pasar hambre, nada de quedarse a medias.

 Nuestros antepasados no comían azúcar, ni bollos, ni pan, ni pasta y no les iba mal del todo. En su alimentación se encontraban las verduras, frutas, carne, pescado,... y no los pesaban ni contaban calorías, al contrario de lo que hacemos nosotros ya que estos alimentos cada vez escasean más en nuestra dieta habitual y nos pasamos la vida mirando los componentes de todo lo que compramos para ver la cantidad de grasas que contienen.

 En este libro vas a encontrar qué es la dieta paleo, de donde surge, sus ventajas, sus inconvenientes y recetas y más recetas para poder llevarla a cabo si así lo decides. O si decides que no es lo tuyo, siempre puedes probar a hacer alguno de los platos.

 Capítulo a capítulo, comenzamos conociendo un poco más a la escritora, lo que le llevó a adoptar este estilo de vida y la información referente a esta dieta. Todo de forma amena, fácilmente entendible, con datos científicos y enlaces a fuentes de información que aportan credibilidad a lo que en el libro sostiene y lenguaje asequible para poder comprender todo lo anterior. Aparte de eso, las recetas están bien explicadas y resultan fáciles de seguir y realizar.

 Te va a animar a que intentes cambiar de estilo de alimentación, te ayudará a ver que una dieta sin alimentos procesados no tiene porqué ser aburrida, sosa o insípida y los beneficios que puede reportar a tu salud. También te dará consejos por si este cambio se te hace muy cuesta arriba o si quieres introducirlo en tu vida de golpe o poco a poco.

 Personalmente lo recomiendo porque la dieta paleo, con algunas salvedades, es la que sigo actuamente. Las salvedades son el café -café, café, café... ¡cafeina!- y las legumbres, que en el libro las situan en la zona gris, donde se encuentran los alimentos que no se tiene muy claro si son paleo o no.

 Así que si tienes dudas, quieres ampliar información o simplemente quieres saber sobre el tema, puedes leer tranquilamente este libro. Eso si, con la mente abierta porque muchas cosas de las que cuenta contradicen otras que se han dado por sentadas toda la vida y que tenemos grabadas a fuego.

TEXTO A OCULTAR
 Muchas gracias a la editorial por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Todo lo que puedas imaginar es real." - Picasso.


10 comentarios:

  1. Hola María!! Yo es que soy muy de dieta mediterránea, buenos alimentos y cero productos procesados, que los antepasados paleolíticos no comían pan y a mi la tostada con jamón o aguacate me pirra 😸😸😸

    Un besito carinyet! 💋

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que siempre he sido de comer sano y variado y nunca he necesitado hacer dieta. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Este libro no me llama la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola corazón.
    yo no soy de dietas ni de leer este tipo de libros, los métodos de este tipo no me llaman mucho aunque no los descarto, creo que comer sano y actividad física es lo que nos viene bien (ahora muevéme y ciérrame la boca)
    Un beso, hermosa 🖤
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No soy muy de dietas, suelo comer un poco de todo.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Nunca me han gustado las dietas por lo que no es un libro que me animaría a leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    Pues tienes razón al decir que hay mucha variedad de dietas, la única que me ha servido a mi es la de ejercicio cada día y no comer cosas grasientas o fritas, ahora estoy con la lactancia y me recomiendan no hacer dieta porque le doy nutrientes al bebé pero me parece una dieta original e interesante.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Teniendo en cuenta que nunca me ha hecho falta hacer dieta no creo que este libro sea para mí. Como de todo e intento no abusar de la comida no tan sana :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me gustan los libros de cocina, pero con este no me animo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Yo no sigo ninguna dieta jajaaja como lo que me apetece, pero me gustan los libros de cocina.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.