jueves, 23 de noviembre de 2017

Sin una Palabra - Linwood Barclay

Buenos dias,

¿qué harías si te despertaras un día y tu familia hubiera desaparecido sin dejar ni rastro?

Sin una Palabra - Linwood Barclay

Sinopsis







Una noche, cuando Cynthia tenía quince años, su familia desapareció. Veinticinco años después, su marido, Terry, la anima a recurrir a un programa de televisión que podría ponerles sobre la pista de lo sucedido aquella fatídica noche.








Opinión

 Cynthia tiene 15 años. Su padre acaba de recogerla cuando estaba con un chico en un coche y con más de una copa en el cuerpo. La bronca que le cae al llegar a casa es monumental.

 Al día siguiente se levanta para ir al instituto y la casa está vacía. Se encuentra sola y no tarda en darse cuenta que esa soledad es irreversible: su familia ha desaparecido sin dejar ni rastro y la ha dejado sola.

 Su vida cambia radicalmente y saltamos 25 años después, todo contado por su marido Terry Archer, al que conoce cuando los rumores y escándalos sobre su vida se han calmado un poco ya que Cynthia siempre ha estado en el punto de mira por sospechosa. Esa noche la única que no desapareció fué ella pero no hubo pruebas suficientes para inculparla.

 Acude a un programa de televisión animada por su marido a ver si alguien sabe o recuerda algo de lo que pasó o ha visto a su familia ya que en su fuero interno ella cree que siguen con vida.

 Hay veces que es mejor no remover el pasado. Su asistencia al programa no hace sino resucitar hechos que debieron quedar enterrados y personas que debería olvidar.

 Bueno... si pero no jejejejeje. El punto de partida del libro no está mal y es original. El problema viene cuando tenemos una serie de personajes que no hacen nada más que tomar decisiones equívocas e irreales, caminos erróneos y que son incapaces de centrarse en lo que tienen entre manos.

 Cynthia está un poco mas pallá que pacá -a ver, bonita, explicate...😕😕 con mucho gusto😁😁-. Tras lo que sufrió en su adolescencia es normal encontrarse con una protagonista obsesiva con su pasado y con todo lo que sucede a su alrededor. Pero a veces se pasa de rosca.

 Sin embargo, ella es lo de menos porque resulta más o menos entendible pero es que tenemos a un marido que ventila los secretos e intimidades familiares sin filtro y a alguien, que si lo digo hago spoiler, que solo podría definir como poco creible por la falta de personalidad, docilidad, borreguismo o como lo querais llamar. En resumen, si leeis el libro vereis como hay cosas bastante incomprensibles. Sobre todo al final, que te quedas un poco... ¿en serio? ¿esto pasó por esto?

 A ver, que la trama está bastante bien, hay unas cuantas sorpresas y suceden hechos que no te esperas pero el fondo de todo es algo bastante ilógico así que no he podido evitar sentir cierta decepcion con lo bien que empezaba todo el planteamiento.

 ¿Recomendado? No veo porqué no. Cada quien que lo lea y saque sus conclusiones. A pesar de que haya hechos que no me han parecido nada creíbles, el libro fue cogerlo y no parar de leerlo hasta que lo terminé. En general se le puede dar una oportunidad.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Azar es una palabra vacía de sentido pues nada ocurre sin una causa." - Voltaire.

17 comentarios:

  1. ¡Hola! La sinopsis me atrae muchísimo, pero leyendo tu opinión me da un poco de miedo que vaya a leerlo esperando algo y me encuentre con otra cosa totalmente diferente. No lo descarto, pero voy con pocas expectativas así si me decepciona no pasa nada y si me sorprende se agrade. Gracias por tu reseña.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. No me importaría leerlo, me gusta el género y tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  3. hola,
    pues no se que hacer con el porque tiene algo que me llama, pero que hayan cosas que no son creibles me toca un poco los pies. Me lo voy a pensar a ver que hago. Gracias por la reseña
    besotes ♥

    ResponderEliminar
  4. Ay no, me parece quem e iba a dar un chungo porque sospecho que la resolución de todo esto no me va a gustar nada, pero nada nada por no estar bien resuelto. Mira que llama pero prefiero ir a caza de alguna otra maravilla que tengas
    Un beso
    #VolandoEntreBlogs🖤

    ResponderEliminar
  5. Pues mira que prometía, la sinopsis daba lugar a emocionarse con una trama espectacular...de todas maneras lo anoto, nunca se sabe, pero me viene de maravilla tu reseña para no llevarme nada fijo hoy, jajaja, es que hija, no dejo de entusiasmarme con cada libro que veo en los blogs y no doy a basto, jajajajaja.

    Un besito carinyet!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Pues la sinopsis tiene muy buena pinta. Mmm no se si terminare leyéndolo por lo que cuentas de los personajes.

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que no se yo si termino de verlo, no se si llegaría a creerme la historia, así que de momento creo que no me animo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Este no lo conocía pero igualmente lo dejo de lado porque no creo que me encantara :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Aunque la sinopsis tiene buena pinta no me termina de convencer del todo, lo dejaré pasar. Mil gracias por la reseña, me ha encantado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La trama no me llama especialmente y viendo que paso por ti sin pena ni gloria...pues tampoco me anima a leerlo jajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy Sarai del blog Soy Invenciblee.

    También participo en Folloner@s Club.
    ¿Nos seguimos? Te dejo mi blog:

    https://soyinvenciblee.blogspot.com.es/

    TE ESPERO, UN BESO :))

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! El argumento me llama, pero tu reseña me echa un poco para atrás. Tengo unos cuantos pendientes de este género, así que igual lo dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No me llama mucho la atención, y viendo tu valoración menos todavía, así que lo dejo pasar. Ahora mismo hay libros que me interesan mucho más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    No nos ha llamado la atención, así que este lo dejamos pasar.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  15. Bueno, me alegro que a pesar de esos peros los disfrutaras. No me termina de llamar del todo, pero gracias por la recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola!
    Lo cierto es que la escueta sinopsis invita a leer el libro para saber cosas, más que nada jaja
    Pero debo decir que tras leer tu reseña, no me entusiasma tanto como debería.
    Muchas gracias por tu reseña, un besote ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa
    Pues no me llama porque es que no se vende ni bien con esa sinopsis tan corta. Normalito y busco lecturas más intensas
    Un besazo

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.