miércoles, 8 de noviembre de 2017

En Aquel Último Aliento - Marta Martín Girón

Buenas tardes,

la historia que os traigo hoy es la de dos personas que decidieron cambiar sus vidas y se conocieron durante ese proceso.

En Aquel Último Aliento - Marta Martín Girón

Sinopsis




El momento de hacer algo con su vida había llegado para Aarón. La insatisfacción y sentimiento de soledad le impedían ser feliz. Necesitaba sentirse realizado, dar un paso en otra dirección, plasmar lo que llevaba volando por su cabeza durante demasiado tiempo.

Para Dana, la vida con su pareja no era lo que hubiera deseado, algo en su relación le mermaba la felicidad. Añoraba al que un día pudo ser algo más, a su difunto amigo Óscar. Querer homenajearle y acabar con el dolor de su ausencia, la empujó a tomar un rumbo hasta ahora desconocido.






Opinión

 Dana y Aarón deciden, cada uno por su lado, dar un cambio a sus vidas y lanzarse a por sus sueños. Ambos, por diferentes motivos, quieren escribir y se lo plantean a sí mismos y a sus parejas.

 Dana cree que es la única forma de expresar lo que realmente siente, el vacío que le dejó y el dolor que arrastra desde la muerte de su amigo Óscar. Aarón cree que es una forma de volver a llenar su vida porque la insatisfacción, la rutina y la mediocridad se han instalado en él.

 Los dos se lo dan a conocer a sus respectivas parejas y ambos se topan con un muro de indiferencia que, más o menos esperaban pero que no les deja de afectar aunque deciden seguir adelante.

 A partir de aquí dos subtramas se van entremezclando a la vez que las voces de los personajes. El libro está contado en primera persona por los dos protagonistas; al principio de cada testimonio viene el nombre de quien lo va narrando por lo que siempre sabes quién está al frente de la historia.

 Por un lado tenemos la dificultad del mundo de la escritura: escribir un libro no es solo juntar palabras, tiene muchísimo trabajo detrás y aquí te queda bastante claro todo lo que conlleva y, además, con dos tipos de escritores diferentes porque tanto Dana como Aarón se dedican a estilos literarios distintos, su velocidad escritora no es igual y se les plantean diversos problemas durante sus respectivos procesos.

 Por otro, los sentimientos a flor de piel que desprende cada página, cada párrafo, cada palabra del libro. La escritora vuelve a plasmar con sencillez y delicadeza lo que los personajes van pensando, haciendo y sintiendo. El resultado es una prosa que atrapa, que atrae, que resulta difícil leer sin involucrarte en lo que sucede página a página hasta llegar al final, ese final que te deja sin aliento.

 Sufrirás, reirás, llorarás y lucharás junto a ellos por sus sueños, por no quedarse atrapados en una vida que ya no sienten suya, por no renunciar a las segundas oportunidades que se les presentan. Unos protagonistas que no necesitan de secundarios que les den la réplica porque ellos solos se bastan para llenar el libro, unos personajes a los que puedes comprender y con los que empatizas con rapidez porque seguro que algo de lo que hacen o dicen a lo largo del libro es igual o parecido a algo que hayas hecho o dicho tu.

TEXTO A OCULTAR
 Una lectura que recomiendo, sin duda, si te gustan los libros románticos, las historias narradas con lentitud y buen gusto, las sorpresas y los finales que te dejan sin palabras.

 Muchas gracias a la escritora por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña. Puedes comprar el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "La cosa más difícil en la vida es conocerte a ti mismo." - Tales

29 comentarios:

  1. hola! que linda propuesta nos trajiste entu reseña, muy agradable de ller y compartir, ya la compartimos, gracias! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por tu lectura y tus palabras. Me ha parecido una reseña preciosa. Sobre todo, me alegro mucho de que te haya gustado.
    Nos leemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola María!
    Es muy bonito lo que nos has contado, a veces encuentras libros o autores que logran hacerte estremecer...vale la pena tenerlo en cuenta.💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el género, pero no veo nada del otro mundo en la sinopsis, lo veo uno de tantos...

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No lo conocía y lo que cuentas me llama bastante la atención.
    La portada me ha gustado mucho.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. Oye pues me ha llamado la atención. Dos almas rotas buscando la escritura mola, jejejeje, venga que este si me lo llevo por tu recomendación, me ha llamado.
    Un beso
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No lo conocía, pero ha llamado un poco mi atención y de igual forma me hace dar pasos hacia atrás por lo que no estoy segura si quiera leerlo por ahora.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Final que te deja sin palabras?? esas son las que más disfruto
    Y si además los personajes son tan completos y te han gustado tanto le tengo que dar una oportunidad
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Lo lei unos meses atrás y me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Le abono a esta historia que los protagonistas hayan decidido dar un vuelco a su vida, a buscar otras cosas pero solos, esa búsqueda individual. Sin embargo no me interesa demasiado esta trama, así que la dejo pasar.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  11. Hola.

    Aunque tenga muchos pendientes tengo que decir que me lo tengo que apuntar sin duda. Me gustan las historias románticas de la manera en la que está narrada esta y si está escrita con gusto mucho mejor. Adoro los finales que me dejan sin palabras, es una buena forma de terminar el libro.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues tiene buena pinta, me ha llamado mucho la atención y me lo llevo apuntado porque creo que lo disfrutaré mucho. Mil gracias por la reseña, me ha encantado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Oooh conozco a la autora pero esta novela precisamente no la conocía y creo que podría gustarme muchísimo <3 Tiene todo lo que puede gustarme a mí así que me la llevo anotada ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    No he leído todavía nada suyo y la verdad que le tengo muchas ganas a varios de sus libros pero con tantos pendientes todavía no he podido. Este pinta genial.
    Genial reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Tiene muy buena pinta, me sonaba este libro de verlo por redes y me lo llevo apuntado porque seguro que me gusta bastante. Me encanta la trama del libro. Se ve que es de esos que te llegan y te provocan sentimientos y eso lo valoro mucho en un libro.

    Gracias por la reseña!

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^ Realmente tiene una portada preciosa, no lo había visto con anterioridad y esta es la primera reseña que veo sobre él y es bastante positiva, aun así no me convence demasiado, creo que es de esas tramas donde los protagonistas se sienten saturados de sus vidas y buscan una excusa para salir de la monotonía, ahora mismo lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Tiene una portada que me atrae, porque me transmite una historia de amor muy dulce, pero luego he leído la sinopsis y no tengo claro que tipo de historia me voy a encontrar. Es que tampoco dice mucho. Pero bueno, basándome en tu valoración yo creo que tiene que estar bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa
    Pues lo leería sure, tiene pintaza y es de mi estilo total; con el descubriría su forma de escribir

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    No lo conocíamos y parece que sería una lectura que disfrutaríamos!
    Gracias por la recomendación!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No conocía ni el libro ni a la autora, pero me lo voy a apuntar porque lo que cuentas me he llamado sin duda
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Me ha encantado lo que cuentas de él. Sobre todo eso de que nacen como dos tramas independiente pero finalmente se unen y está escrito en primera persona. También la lentitud de la que hablas, así como la pasión de los personajes por la escritura.me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola! No conocía el libro. Lo priemroq ue me ha llamado la atención es la portada, me gusta. Además me gustan estos libros que te depsiertan lsos entimientos. Garcias por la recomendación.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo no conocía esta novela pero, si te soy sincera, no me ha llamado demasiado la sinopsis. Aun así, me alegra que a ti te haya hecho sentir tanto e incluso valores muy positivamente el proceso de escritura, pero yo voy a dejar pasar porque, además, tengo demasiados pendientes ya ^^'

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Me suena de haberlo visto por algún otro blog, pero aunque te ha gustado a mí no me ha llamado la atención, así que lo voy a dejar pasar.
    BEsos^^

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Me apunto el libro para cuando tenga menos lecturas. Me ha llamado bastante la atención y sin duda me gustan los libros románticos y sufridos, así que creo que me puede gustar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Me alegro que te gustara y te transmitiera tanto, parece un muy bonita historia pero por el momento no es lo busco leer así que lo dejare pasar

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Me alegra saber que el libro te ha gustado. Me lo llevo apuntado para un futuro porque me ha llamado mucho la atención.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. Hola, la verdad es que a pesar de que tiene una sinopsis bastante bonita no ha acabado de despertar en mi la gana de leerlo inmediatamente, y vista mi lista de pendientes, sólo estaría dispuesta a incrementarla con un libro que me encantara a primera vista.
    Espero que hayas disfrutado mucho con él, que creo que es lo más importante.
    Un beso soñador de parte de L!

    ResponderEliminar
  29. No lo conocía pero me parece un buen libro que tal vez pueda gustarme ya que trata el tema de la escritura y es algo que me interesa bastante.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.