miércoles, 16 de agosto de 2017

La Torre Tesla - Rubén y Juan Vicente Azorín Antón

Buenos dias,

en el libro de hoy nos trasladamos a un futuro en penumbras en el que hay un misterio pendiente de resolver.

La Torre Tesla -  Rubén y Juan Vicente Azorín Antón


Sinopsis






 De nuevo el autor nos ofrece su visión alternativa de la realidad, de la sociedad y de la ciencia, esta vez con formato de thriller policíaco. Halcón, el nuevo personaje que conduce la trama, es un clásico detective que nos narrará su investigación en una aventura llena de ritmo y misterio. Una lectura cercana y atractiva que encierra un gran esfuerzo de imaginación, documentación y capacidad estilista.










Opinión

 Philippe Hawk trabaja como detective en un futuro en el que la energía eléctrica se encuentra en manos de unos pocos. Recibe un encargo, una pista a seguir que le lleva a una especie de callejón sin salida donde hay algún que otro muerto. Sigue investigando y lo que comienza a encontrar parece no tener ni pies ni cabeza.

 Un misterio que se esconde tras unos versos serbios relacionados con Nikola Tesla, una mujer llamada Luz que camina en la cuerda floja entre el bien y el mal, un secreto subterráneo por descubrir y unos cuantos asesinatos son el detonante de esta novela en la que la ciencia ficción es su hilo conductor y lo que aqui expongo es la punta del iceberg.

 Como telón de fondo tenemos una crisis energética cuyas consecuencias se dejan sentir en la población: monopolio de los recursos energéticos, precios inasumibles, descenso del consumo, mala calidad de vida debido al frío, manifestaciones, huelgas,...

 Tal y como he comentado, esto no es sino el comienzo de una aventura que Hawk no tiene mucha idea del modo en que va a terminar porque a cada paso que da, descubre algo diferente que lo va desconcertando, lo que hace que tu te quedes pegado al libro para saber qué va a ocurrir.

 El detective Hawk, Halcón, está sin duda llamado a ser uno de los grandes entre los investigadores de la literatura moderna. Mordaz, sarcástico, no exento de algún que otro tóque de humor ácido, su inteligencia aguda y su descarnada humanidad, plasmadas en primera persona en este libro, terminarán por cautivarte.

 Una narrativa ágil, que lo deja todo bien explicado, un misterio del futuro pero con tintes de actualidad y numerosas referencias a la ciencia e investigaciones de hoy en día y del pasado hacen de este libro una lectura que merece la pena. Vas página tras página por sus breves capítulos esperando ver qué sucede, qué nuevos giros hay y qué descubrimientos llegan a ti a través de la historia de Hawk.

 También podrás encontrar una ambientación oscura, fría, apagada, desoladora, muy acorde al tema principal del libro: la energía y su escasez debido al monopolio y la falta de recursos de la población. Sin duda esto hace que te puedas entender mejor a los personajes, la narración y todo lo que en ella acontece.

 Una obra que recomiendo sin dudar porque los amantes o aficionados del género negro, del thriller policíaco y de la ciencia ficción van a encontrar aquí la horma de su zapato. Es más, si nunca te has atrevido con alguno de estos géneros, puedes empezar perfectamente con este libro. Resalto la faceta histórica que queda más que reflejada entre sus páginas en la figura del gran Tesla.
TEXTO A OCULTAR

 Muchas gracias a Promoción de Libros y a los escritores por posibilitar su lectura y reseña.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "En realidad no me preocupa que quieran robar mis ideas, me preocupa que ellos no las tengan." - Nikola Tesla


17 comentarios:

  1. ¡Hola! Me gustó mucho este libro. Ya me había leído uno de Rubén, pero este me ha gustado mucho más. Me alegro de que a ti también te gustase.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Gracias por la reseña. Creo que disfrutaré del libro. Ya me lo apunto! Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues no tiene mala pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    El género me encanta, así que me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Lo he devorado en dos días, por mi parte se ha llevado cinco estrellacas!!!! Además coincido contigo en que por ejemplo, los ambientes son muy acordes con la trama.

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  6. Hola! madre mía que no se que hacer...jajajajaja, me gusta la mezcla de subgéneros pero el de ciencia ficción no me termina de convencer, en cambio el resto sí, me encuentro en una encrucijada. Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto. A ver si me animo a darle una oportunidad.
    Estupenda reseña
    Un beso
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  7. Hola..
    Pues el libro se apuntado y te diré que me ha llamado la atención
    Así que espero poder adquirirlo pronto por lo que estoy intrigada♥

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Acabo de leer otra reseña de esta novela y sigue sin convencerme de todo pero creo que es por el estilo, porque en realidad la temática sí que podría gustarme mucho. De momento la descarte, y si me la encuentro algún día en la biblioteca, pues me lo pienso jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Pues al contrario que Alhana a mi me llama mucho la atención porque no es mi estilo pero tiene algo que puede que me haga tilin ajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Creo que tú y yo nunca coincideremos en gustos jajaja no es un libro que conociera pero la verdad es que no me llama nada la atención.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!
    Pues aunque leo muy poquito thriller, sé que este libro me puede gustar así que me lo apunto para cuando tenga un huequito. Ahora mismo estoy saturada de lecturas ;)
    Un besote y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Este no es mucho mi estilo u aunque últimamente me estoy adentrado un poco más en él, el libro no me termina de llamar. Aunque me alegro que tu lo hayas disfrutado tanto.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  13. Holaaa. Parece una historia muy intrigante, y aunque no ha llamado demasiado la atención, no la descarto. Sucede que he leído como un par más o menos del mismo estilo y no me han gustado.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Es la primera vez que veo este libro, tengo que decir que no me ha llamado mucho la atención porque no es mucho de mi estilo y de momento, quiero terminar los que tengo pendientes. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaaaaaaa! No sabía nada de este libro, no me llama la atención pero siempre me parece curioso conocer nuevas historias aunque decida no leerlas ^^ ahora mismo de igual forma tampoco quiero un thriller, a ver si más adelante le echo una miradita al libro para ver

    gracias!

    ResponderEliminar
  16. Hola, la verdad es que de momento no consigue llamar mi atención, eso si la frase que has puesto al final me encantó. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola! No soy mucho de ciencia ficción, me cuesta ponerme en situación en un mundo tan futurista, pero este libro tiene una pinta increíble. Me ha conquistado el detective Hawk y lo que cuentas de él: ese humor ácido, inteligencia, sarcasmo.... Y bueno, el tema de la energía está a la orden del día por lo que es interesante. Muy buena reseña. Besos.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.