lunes, 28 de agosto de 2017

Los Mártires Callados - Lars Vintergatan


Buenos dias,

en el libro de hoy nos encontraremos con un extraño asesinato que de alguna forma está relacionado con unos que ocurrieron años atrás.

Los Mártires Callados - Lars Vintergatan

Sinopsis


El cuerpo de un hombre joven cae muerto frente a la hornacina de una iglesia de Sevilla, se llama Marcos Cabeza, y a nadie le importa excepto a sus dos millones de seguidores y al periodista Tristán Savoy. Pese a sus años de autocompasión, por la pérdida de su marido Jakob Larsson a manos de una asesina en serie, Tristán encuentra en la muerte del hijo de la famosa escritora Luján Cabeza una vía de escape que le ayuda a sobrevivir entre el ron y la Toska, que se han hecho con su vida y la ciudad respectivamente. Pronto empiezan a llegarle advertencias para que abandone su investigación, pero ya es tarde desde el momento que su único aliado, el inspector Esteban Serena, admite que los crímenes de La Matasantos pueden estar relacionados con la muerte del chico. El camino de Tristán transcurre entre recuerdos que le atormentan, mientras duda si puede fiarse de Ariel y Grecia en el peligroso juego del que nunca ha llegado a salir.


Opinión

 Marcos Cabeza, hijo de una famosa escritora, es también youtuber e influencer. Sus hazañas pueblan las RRSS así que cuando cae fulminado en una iglesia en Sevilla, sus seguidores se vuelven locos.

 No son los únicos; Tristan Savoy, un periodista venido a menos que nada entre las drogas, el alcohol y la autocompasión malvive como puede de D.J. en fiestas y celebraciones varias. La noche que se entera de la muerte de Marcos, su vida se tambalea a su alrededor ya que los recuerdos que lucha por enterrar se vuelven aún más vívidos.

 Años atrás, su marido Jakob fue vícitma de la asesina en serie La Matasantos; desde entonces no ha levantado cabeza pero ahora encuentra un motivo para seguir adelante y luchar aunque le cueste la vida.

 Con esta premisa nos introducimos en esta historia que he de decir no me ha terminado de llegar ni de gustar. Voy a explicar porqué, por supuesto.

 En primer lugar, por el númer de saltos que hay. Cada capítulo es un salto a un momento temporal de la vida de uno de los protagonistas: el pasado de Tristán, el pasado de Jakob, Jakob y Tristán juntos, Marcos... Eso me ha liado y mareado un poco; me costaba ubicarme al comienzo de cada capítulo.

 En segundo lugar, la lentitud en general de la trama. Pasan los capítulos sin que pase casi nada y entre eso y tener que pensar dónde y con quien estás, me ha hecho la lectura difícil de llevar.

 No todo lo que puedo comentar de la novela es malo, ni mucho menos. Te vas a encontrar con Jakob, que es un ejemplo de lucha y superación y Tristán que lo quiere y lo apoya sin medidas, es una historia en la que no existe la discriminación a nadie ya sea por motivos de su sexualidad o minusvalía, cosa que hoy en día, por desgracia, sigue ocurriendo y también hay una investigación de por medio a la caza y captura de un asesino. También hay fotos de los protagonistas y de algunos emplazamientos por donde se han movido.

 Para terminar, la acción del libro aumenta pero queda rara debido a los cortes y los saltos que hay entre los capítulos. Es decir, no es una novela contemplativa aunque al principio lo pueda parecer debido a lo que se entretiene con Tristán, sus pensamientos y su vida, sino que la trama va aumentando de velocidad pero me ha dado la sensación de estar viendo la película Speed -Keanu Reeves y Sandra Bullock- con pequeños cortes de luz.

 En definitiva, un misterio por resolver que se remonta a años atrás y que involucra a más gente de la que Tristán en un principio pueda imaginar; un hilo del que tirar que puede que le termine costando más de lo que creía y personas que va a conocer y otras que va a dejar por el camino. Un desarrollo y un desenlace de infarto. El problema que le he visto es la forma de estar narrado: saltos y lentitud.

 No voy a decir que no recomiendo el libro, cada uno que lo lea y saque sus conclusiones sobre si le gusta o no.

 Muchas gracias a la Reina Lectora y al escritor por hacer posible esta lectura.


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Juzga un hombre por sus preguntas en lugar de por sus respuestas." - Voltaire.

24 comentarios:

  1. ¡Hoola!
    Una lastima que no terminara de gustarte, he leído buenas opiniones de este libro con anterioridad pero aun así no a conseguido atraparme como para decir que lo leeré y leyendo que aunque tenga un buen desarrollo es un poco lento lo dejaré pasar. Espero que tu próxima lectura te atrape, gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  2. Hola, qué pena lamentablemente no creo leerlo, como dices es un poco lento así que no es lo que busco ahora, un saludo 🌹

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues ya he visto un montón de reseñas de este libro pero la verdad es que no me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  4. Pues con los saltos y la lentitud no puedo, así que lo dejo pasar.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad no sabría que hacer. Me lo apunto de momento en la lista. Un beso

    ResponderEliminar
  6. El título llama mucho la atención y la sinopsis también, no había oido hablar de él ni tampoco del autor pero después de leer tu entrada lo descartare, no me gusta eso de la lentitud de la trama, hace que en esos capítulos que no pasa nada me aburra y me vaya a otro de los libros que tengo empezados y luego no tenga ningún aliciente para volver :S vaya con la de libros que tengo pendientes no me sabe no querer leerlo!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Siento que no te haya convencido de todo el libro. A mi han sido precisamente cambios de ritmo una de las cosas que más me han gustado. Aunque entiendo que pueden descolocar un poco. Yo difruté mucho con esta lectura.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues en un principio la sinopsis me llamaba la atención, pero no puedo con los libros lentos.
    Lo dejo pasar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Pues que te puedo decir. Yo me estaba disfrutando la sipnosis y lo que contabas al principio. Es el tipo de historia que me gusta, esas de suspenso. Las que te mantienen con espectativas hasta el último capítulo. Pero, si dices que es un poco enredada por los saltos que da de un lado a otro y porque es lenta, pues prefiero pasar. Me gustan las historias movidas que se vea el desarrollo continuo. Es una pena, porque la trama ciertamente tal y como la cuentas al principio, me atrapó. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Leyendo lo del número de saltos, no es un libro que me gustaría aunque tuviera una buena trama.
    La última frase, Voltaire es que con lo que me quedo.
    Cierto y gran verdad.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No me llama nada. No es mi tipo de libro.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, que pena que la historia no esté bien narrada al menos a tu parecer (me fío completamente de ti) porque es una historia interesante y que, tal y como estamos hoy en día, podría suceder con cualquiera de nuestros influencers. No me gustaría estar en su piel, la gente los odia tanto como los idolatra y de eso nada bueno puede salir. Muakss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Vaya... es una pena que no te haya gustado tanto como esperabas =/ Yo no conocía esta novela pero ya desde la sinopsis puedo decir que dudo mucho que la lea porque no me ha llamado demasiado la atención. Además, lo que comentas sobre la forma en que está narrada (sobre todo la lentitud) me echa bastante para atrás, pues no hay cosa que me fastidie más a la hora de leer que encontrarme con capítulos en los que no sucede nada de nada ;_;

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Yo también he sentido la reseña un poco enredosa con tantos personajes, lo que me queda claro que uno de los personajes es un influencer y youtuber, por ahí que me jala un poco la atención porque es un tema actual, aunque no ha terminado de convencerme, gracias por la reseña de todas formas.

    ResponderEliminar
  15. Hola ^^ Viendo su sinopsis me parece un libro un tanto lioso, no termina de convencerme ademas de ser un genero el cual no acostumbro a leer por mi poco interés hacia él, creo que ahora mismo lo dejo pasar pues buco otras lecturas mas juveniles.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! La verdad que no es un libro que me llame mucho la atención, leyendo tu reseña quizás (quizás) podría darle una oportunidad, sobre todo por el chico que era youtuber y eso quizás, de nuevo, le daría algo de emoción. Soy mucho más de novela romántica o juvenil. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    No creo que me vaya a gustar.

    Gracias por la reseña.❤

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    La premisa de esta historia me parece interesante, tiene varios elementos que me llaman la atención y todo lo relacionado con misterio me atrae. Sin embargo esos puntos que mencionas de los saltos bruscos de tiempo y la lentitud en ciertos momentos, pues hace que me de un poco de recelo.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  19. Cuando comencé a leer la reseña la verdad es que me pareció muy interesante pero tras leer tu reseña dudo leerlo principalmente porque parece que me mareara y lo acabe abandonando ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No había leído ninguna opinión de este libros, pero creo que no me gusta mucho eso de los salto... Creo que me iba a marear bastante y no estoy para eso a la hora de leer un libro jajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    No creo que lea este libro la verdad! No es nada mi estilo! gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Es una pena que no te gustara tanto, en cuanto a mi no creo que sea mi tipo de lectura así que lo dejare pasar!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Es una pena que el libro no te haya terminado de gustar, la verdad. A mi no me llamaba la atención desde el primer momento, no es mi estilo y se que tampoco lo disfrutaría...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Yo no pude apuntarme a esta LC por falta de tiempo... Ahora al ver tu reseña es mejor que lo deje de lado, lo que mencionas sobre los saltos es algo que a mi me frustra mucho y es que me pierdo enseguida, así que dudo mucho que lo llegase a disfrutar
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!