miércoles, 30 de agosto de 2017

La Materia Oscura 1: La Brújula Dorada - Philip Pullman

Buenos dias,

hoy os dejo con la primera parte de una trilogía de fantasía ambientada en nuestro mundo hace un par de siglos. ¿Te quedas a descubrir de qué va?

La Materia Oscura 1: La Brújula Dorada - Philip Pullman

Sinopsis






Lyra Belacqua y su animal daimonion llevan una vida un tanto salvaje y despreocupada entre los alumnos del Jordan College de Oxford. El destino que la aguarda la conducirá a las heladas tierras del Ártico, donde reinan los clanes de brujas y los osos polares libran virulentas luchas. Su extraordinario viaje tendrá inconmensurables repercusiones mucho más allá de su propio mundo.







Opinión

 Lyra es una niña que vive y estudia en el Jordan College de Oxford en el que su tío, lord Asriel, la ha dejado internada. Tiene pocos amigos pero de lo más variopinto y su daemonion Pantalaimon la acompaña a todas partes.

 Debido a su curiosidad y a andar metiéndose en todas partes, es testigo de más de una reunión secreta en las que se tratan temas que no termina de comprender pero se va quedando con conceptos e ideas difusos que amenazan con meterla en más de un lío si se va de la lengua. Como, por ejemplo, el Polvo y los zampones.

 Su vida transcurre de modo más o menos igual hasta que un día conoce a la señora Coulter, una distinguida dama con la que se va Lyra puesto que ya se está haciendo bastante mayor para seguir en el internado y comienza a ser una mujercita.

 Esto marcará el inicio de una gran aventura durante la que Lyra conocerá a todo tipo de gente, se expondrá a peligros varios y le dará sentido a muchos rumores que se escuchan en las conversaciones secretas de los mayores.

 Lyra no me ha terminado de gustar. Me ha resultado una niña con tendencia al sabelotodismo, a la que le gusta ser el centro de atención y que se va fácilmente de la lengua debido a todo lo anterior pero tampoco sería justa si no dijera que también sabe ser valiente y atrevida.

 Un libro sorprendente y adictivo, ambientando hace bastantes décadas en nuestro mundo, donde se pueden leer las palabras Oxford, Londres, rector, tártaros e Iglesia junto a daemonion, brujas y magia. Sin duda una mezcla que hace de esta lectura algo muy original con la que merece la pena deleitarse. Me ha gustado mucho cómo el escritor pone el fanatismo al servicio de su historia para conseguir darle aún más realismo dentro de un libro claramente fantástico.

 Por otro lado, no lo veo como un libro infantil. Sus párrafos extensos y escasos diálogos, sus explicaciones a veces algo enrevesadas no lo hacen apto para niños muy pequeños que quizás podrían encontrarse perdidos con esta lectura y abandonarla. No creo que ocurra lo mismo con los jóvenes y adultos que se decidan a leerla. Como no podía ser de otro modo, a mi me ha encantado leerlo todo acerca de este nuevo mundo conocido y por descubrir a la vez, las gentes, su historia y todo lo que estaba sucediendo.

 Comentar también que, aunque al principio pueda parecer un poco lenta, no es ni más ni menos que para ponernos en antecedentes y explicar bastantes cosas necesarias para el desarrollo de la trama. Añado que hace unos cuantos años vi la película y no tiene nada que ver con el libro, de verdad, porque a mi no me gustó nada y el libro ha resultado todo lo contrario.

 Prepárate para viajes inésperados, grandes descubrimientos y aventuras con personajes increibles.

 Muchas gracias a la editorial por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña.



¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "La mente no es un vaso a ser llenado, sino un fuego a ser encendido." - Plutarco.


31 comentarios:

  1. Gracias por las recomendaciones, me parece interesante para leer, a ver si me animo con ello, muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo bastante ademas sin leer una coleccion de libros, soy potter adicta y me cuesta bastante jeje pero lo intentare

      Eliminar
  2. Hola!!
    No creo que lea estos libros, aunque las portadas las portadas me encantan.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me leí toda la trilogía hace un tiempo y me encantó.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Hace unos cuantos años que leí el libro y me gustó mucho. Me ha gustado volver a recordarlo a través de tu reseña. Y, efectivamente, la película no vale nada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. He visto la película pero no he leído el libro, no es de las historias que me tienten. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Es curioso, en realidad este libro se llamaba Luces del norte y le cambiaron el nombre para que su marketing fuera a la par con el de la película que hicieron. Yo soy fan de esta saga

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Pues yo tengo el libro pendiente y aunque se que es muy diferente a la pelicula (la cual he visto) no termino por animarme a leer los libros. Haber si me animo, porque de verdad tengo muchas ganas de leerla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Me gustan los libros de aventuras, así que no lo descarto.

    ResponderEliminar
  9. Este libro lo lei hace la tira de años y me gusto mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Es un libro que me encanto cuando era pequeña.
    Me alegro que te haya gustado
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Yo intenté leer este libro hace unos cuantos años y no pude pasar del principio, porque me pareció un poco confuso y tampoco me enganchó mucho. Sin embargo la película me gustó en su momento. De todas formas no sé si darle una segunda oportunidad, porque es una trilogía que tiene muy buenas críticas, así que será por algo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Si no me equivoco, me leí la trilogía hace años, tendré que revisar la estantería a ver si no me juega una mala pasada la memoria. La peli también la vi, pero bastante más tarde, así que no recuerdo que fueran tan distintos, pero me alegra que el libro si te haya convencido, bss!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa
    No me leído el libro pero si que he visto la peli, coincido contigo en que no me gustó mucho, aunque si me gustó ese mundo fantástico donde el alma la llevamos al lado en forma de animalito jeje
    Me dio mucha rabia que no hicieran continuación así que descubrir que hay libros es genial!
    me encanta cuando los autores se esfuerzan en las descripciones así que creo que me va a gustar jeje
    UN besazo

    ResponderEliminar
  14. Suele pasar, muchas de las pelis basadas en libros no tienen nada que ver con el original. Me parece un libro muy interesante

    ResponderEliminar
  15. Ostras, he visto la peli y te diré más, jugué al juego de play de la brújula dorada, pero nunca lo he leído jajaja que raro en mi eso, pero así es! es curioso porque el juego me gusto pero no la peli, vaya que cuando has dicho que no tiene nada que ver con el libro he pensado que podría ser interesante de leer, y mas si a ti tambien luego te gusto el libro… el genero fantástico no acostumbro a leerlo, si sci-fi pero no fantasía pero dicho esto, no hace tanto lei El hogar de miss Peregrine o sea que… me lo anoto mira, nunca se sabe!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa =) La verdad es que yo vi la pelicula pero no he leido nunca este libro. Pero te creo cuando dices que te gustó muchisimo más el libro que la pelicula, eso suele pasarme con la mayoria de obras: siempre me gustan más en la versión literaria y no tanto la version cinematografica la verdad. Gracias por compartir esta resña, con ella me has instigado a querer leer el libro. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, en principio no es el tipo de libros que suelo leer pero si no recuerdo mal hace unos años hicieron una película y tenía en mente verla porque sí me llamó la atención (vaga que es una) así que ya que he esperado tiempo, sabiendo que existe el libro quizás me anime con él antes de verla a ver si la clavaron o no. Un besazo

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! Hace muchísimos años que leí esta trilogía y aunque guardo un buen recuerdo, no se quedó entre mis favoritas porque en su momento me pareció bastante raruna jejeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa!!yo es que vi estos libros en la página de otra chica de la iniciativa y te diré lo mismo que le diré a ella :3 me los quiero leer!! es que primero tienen unas cubiertas preciosas y segundo la historia llama demasiado la atención, sobre todo porque veo que la calificación ha sido impresionante. Ojalá pueda compartirla pronto con ustedes :3 yo por ahora me alegro de que te gustara demasiado y lo disfrutaras, ya me contarás de la segunda parte ;)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Coincido contigo en que al principio era lento e incluso un pelín "lioso" pues no sabías muy bien por donde iba la cosa pero luego la cosa pilla ritmo y te engancha. La verdad es que no son nada infantiles como dices aunque puede parecerlo. Yo estoy deseando leer "El libro de la oscuridad" el nuevo libro del autor.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  21. Holaa!!
    Ya hemos leído bastantes reseñas y siempre son positivas, pero aun no nos animamos con él. Aunque no lo descartamos!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    La verdad es que desde hace un buen le tengo ganas. Ya quiero saber que tal.
    Gracias por la reseña.❤

    ResponderEliminar
  23. Hola! Hace tiempo que conozco estos libros y la verdad es que no me terminan de llamar, Es cierto que en su momenti vi la peli que se hizo de este primer libro y no me gustó demasido y auqnue no se que no se debe judgar un libro por su película, no me termina de llamar la historia.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Este libro no paro de verlo por las redes, al final no sé que haré aunque seguramente me loa por todas las reseñas positivas que he leído. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola. Otra que empieza la trilogía jajajajja. Pues espero que te guste mucho, a mi no me llaman pero es un boom
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, guapa!
    Pues he leído ya varias reseñas de esta trilogía y aunque las dos primeras partes me llaman mucho, al parecer la última no tiene un final tan esperado.
    Así que estoy en duda con ella. Gracias por la reseña.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Yo le traigo muchas ganas a este libro. No sé, estoy desesperada ´por leerlos. Así que sí, sí me lo leería.

    ResponderEliminar
  28. Hola! Tengo este libro desde hace mil años, mucho antes de la película y coincido en que no es un libro infantil ni juvenil. Yo nunca conseguí leerlos, ni siquiera acabe el primero. Me resultó muy cargante. Ahora que han sacado las nuevas ediciones y está todo el mundo a full con los libros me ha picado el gusanillo, a ver si ahora de adulta lo logro. Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola María!!
    Pues como he comentado ya en varias reseñas, me alegra ver estos libros en los blogs. Los leí hará unos diez años o así y la verdad es que guardo un gran recuerdo de ellos. Me alegra ver que tú también has disfrutado de este libro :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  30. Hola, últimamente he visto que estos libros se han vuelto muy populares y no sé que tanto me interesan pero sin duda los tengo en la mira para ver que tanto incrementa mi interés por ellos, puede que si e anime a probar que tal ya que siento que pueden tener ese algo que me resulta atrayente a la hora de leer, gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.