jueves, 31 de agosto de 2017

El Sendero a Oeria - Alejandro Sariñena Agüera

Buenos dias,

en el libro de hoy conoceremos a Erien, un chaval que el mismo día que queda huérfano recibe una carta que cambiará su vida.

El Sendero a Oeria - Alejandro Sariñena Agüera

Sinopsis



«Tu destino está escrito en esa carta. . .»: Esas fueron las últimas palabras que Erien Larhan, un joven de diecisiete años, escuchó en el lecho de muerte de su padre. En la carta mencionada, descubre que él realmente pertenece a un mundo llamado Oeria. Cierto día, un misterioso chico llamado Kai, se presenta en su casa alegando que él es el encargado de llevarle hasta su nuevo mundo. A partir de ese instante la vida de Erien cambia por completo, y es inmerso en un emocionante viaje en el cual nada es lo que parece. Tras unos acontecimientos, descubre que su acompañante es alguien con unas capacidades increíbles y a la vez aterradoras. Oeria es un mundo que desborda fantasía y peligros a partes iguales, y que pondrá a Erien a prueba; llevándole hasta el límite de hacer cosas que jamás habría podido imaginar.






Opinión

 El padre de Erien muere a consecuencia de una enfermedad que va arrastrando. Antes de irse al otro barrio, le dice a su hijo donde puede encontrar una carta que cambiará su vida y le encomienda una importante misión.

 Erien, descolocado por completo ante esta rápida sucesión de hechos -aunque la muerte de su progenitor era algo que más o menos ya veía venir-, no se termina de creer lo que se relata en la carta y las consecuencias que va a tener en su vida. Sus amigos Nadia y Noah lo intentan apoyar en tan duros momentos pero también les resulta muy difícil de creer lo que Erien les cuenta.

 A partir de aquí, un personaje llamado Kai irrumpe en su vida para llevárselo a Oeria y cumplir la tarea que su padre le encomendó rodeado de gente nueva y peligros que ni puede sospechar.

 Una novela juvenil de fantasía, fresca y de ágil lectura que se lee bastante rápido y nos permite conocer un mundo nuevo que me ha parecido bien ambientado a través de Erien y sus aventuras.

 En Oeria, Erien no tardará en hacer nuevos amigos, en integrarse y en asombrarse con la magia y los artefactos que se utilizan para ella que allí existen. Tampoco tardarán en surgir los enfrentamientos, llenos de acción, y los peligros.

 Como peros que le veo al libro son, por un lado los personajes: me han parecido muchos y me ha gustado Kai mucho más que Erien. Este último es un adolescente que a veces se comporta de forma extraña o como un crio pequeño y el primero tiene su punto gracioso y se pone serio cuando toca.

 Otro pero que le pondría son algunos hechos que suceden al principio que no suponen mucho para la historia pero ahí están y alguno solo pone más de manifiesto el carácter infantil del protagonista.

 Por lo demás, un libro en el que no te va a faltar acción, aventuras ni magia y al final te llevarás alguna sorpresa. En cuanto al tema descripciones, para mi lo he encontrado escaso -recordad que soy muy rara con esto- aunque sí que es cierto que el escritor explica muy bien como va el tema de la extraña magia que allí tienen, como la pueden utilizar y lo terrible que puede llegar a ser el fanatismo.

 A destacar: las peleas. Fuerza física y habilidad mágica se mezclan a lo largo de las contiendas del libro. Muy bien descritas, llenas de acción y sin aburrir en ningún momento. Al contrario, no te dejan respirar y estás comiéndote las uñas por saber qué pasa, cómo va a salir cada uno de los contrincantes de la situación y la forma en que va a terminar todo.

 Una lectura que merece la pena tener en cuenta a quién quiera iniciarse en la lectura de los mundos mágicos.

TEXTO A OCULTAR
 Muchas gracias al escritor por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "¡Anímate! La adversidad rompe a algunos hombres; otros rompen records a partir de ella." - William A. Ward.

14 comentarios:

  1. No pinta nada mal, me lo apunto a ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola linda!
    Me gusta lo que cuentas y eso que no había visto el libro pero lo buscaré en mi kindle,gracias preciosa, besitossss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo lo leí hace unas semanas y me sorprendió bastante por su originalidad.
    Nos leemos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No me termina de llamar del todo, y en estos momentos tampoco me apetece mucho leer género fantástico, pero quizás le dé una oportunidad algún día, porque por lo que cuentas parece que está bastante bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, que bueno que no falte la acción en el libro, la magia me encanta, que bien que lo disfrutaras.

    ResponderEliminar
  6. Ui, no recuerda ese inicio un poco a Harry Potter? eso de la carta, el mundo, alguien que le lleva a, un mundo de magia… no se, no ha acabado de engancharme el argumento, aunque bueno nunca se sabe, quizá le de una oportunidad para ver como es el mundo de Oeria!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Es un libro muy entretenido, lleno de magia y acción. Me encantó Oeria, estoy deseando saber más de ese mundo. Mientras que, como a ti, Erien no me ha gustado demasiado. De hecho, me he interesado más por el resto de personajes que por él :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa
    Esta novela va de cabeza a mi lista de pendientes, creo que tiene todo los ingredientes que me enganchan en un libro. Me gusta mucho la fantasía, además cuando el libro empieza con un protagonista que se tiene que adaptar a ese mundo de fantasía nuevo, para los lectores es genial porque se nos explica todo al detalle
    me gusta también lo que mencionas de que las peleas estan bien descritas, para mi es un detalle muy importante
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía esta novela, me encanta las historias de fantasía, nuevos planetas, magia, aventuras...yo también soy un poco rara en el tema de las descripciones, me gusta que describan toso al dedillo o casi jaja. Dices que se lee bien y rápido así que no descarto ponerme un dia con ella y mas si dices que estas en todo momento con mordiente las uñas xD
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el genero fantástico, y lo de descubrir que vienes de otro planeta, yo misma me lo he planteado en algún momento, jajajaj, así que me gustó de entrada la sinopsis, seguro busco a ver si puedo conseguirlo en formato epub por ahí, jajaja.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Sabes, este es mi tipo de lectura, me encanta lo juvenil y si es de fantasía me apunto de inmediato y es que a pesar de mis 43 años, este es mi genero. Este libro me atrapó en la sinopsis, cuando Erien se adentra a esta aventura dirigida por Kai. Me ha gustado mucho tu reseña de este libro, totalmente apuntado. Gracias por compartir. Saludos, YL

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, pues como siempre te digo ya sabes que la fantasía no es lo mismo pero no sé si es porque he venido con ganas de las vacaciones o qué pero el caso es que ya he apuntado El sendero en mis libros pendientes de leer. Espero este otoño quitarme unos cuantos, tengo ganas de retomar el hábito y títulos como este seguro van a ayudarme (y blogs como el tuyo, of course). Muaks

    ResponderEliminar
  13. Me encanta este tipo de libros, así que de seguro le daré una oportunidad.

    Gracias por la reseña.❤

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.