lunes, 14 de agosto de 2017

Donde Lloran los Dragones - Ismael Contreras Carmona

Buenos dias,

hoy conoceremos a un personaje de leyenda cuya alma le fue extirpada a base de dolor. Esta es su historia

Donde Lloran los Dragones - Ismael Contreras Carmona

Sinopsis

Soy el espectro, la sombra y el enigma.

No hay palabras bellas que describan mi historia, ni actos que merezcan ser recordados. Aquí no hay héroes de leyenda, ni princesas que merezcan ser salvadas. No hay canciones que alivien el dolor de mi alma, ni melodías que apacigüen al dragón. Viví muerto y luché desarmado. Llamé insensatos a todos los que vieron luz en este mundo podrido. Taché de estúpidos a los que se enamoraron. Vagué por lugares donde el viento aún susurra mi nombre entre lamentos. Abrigué mis entrañas con la más densa oscuridad, pues nadie conoce tan bien como yo el significado de la palabra rencor.

Si aún no vivís en las sombras, acercaos. Os hablaré de lo que queda cuando el corazón se rompe; cuando se repudia el amor. Acercaos, os hablaré de lo que queda, cuando no queda nada.


Opinión

 Aidan no tiene alma ni corazón. Años atrás del comienzo de esta historia se encargaron de mutilarlo de tal forma que fueran irrecuperables. Conocemos a este oscuro y atormentado personaje cuando vuelve en busca de venganza junto a Morgana, una bruja oscura que le ha acompañado durante todo este camino. Diana es la tercera en discordia y la que parece dar un poco de luz a este trio tan sombrío.

 Una venganza que clama por cobrarse sus víctimas, un protagonista que se ha perdido por el camino, personas a su alrededor que intentan ayudarle y explicaciones de lo que ocurrió y porqué se ha llegado a ese punto son los ingredientes principales de este libro que, sin duda, te enganchará de principio a fin.

 No te vas a quedar sin saber ni con dudas. Todo se explica antes o después. ¿Qué le pasó a Aidan? ¿quién es en realidad? ¿y Morgana y Diana? ¿qué papel juegan o jugaron en su vida? Todo a su tiempo.

 Poco más puedo contar de la historia, salvo que la descubras por ti mismo. La narración del escritor, sus descripciones, los personajes que ha creado hacen que te metas de lleno en la historia, que pasees con ellos por los diversos emplazamientos que componen este mundo, que huyas con ellos, que sufras: todo ese rencor, ese dolor, esa sed de sangre, esa rabia que forman la esencia de Aidan y circulan por sus venas formará parte también de ti. Una gran forma de transmitir sentimientos, pensamientos y cualquier cosa que pase por la cabeza de Aidan o Morgana.

 Viviremos el presente de los protagonistas y también su pasado, ya que todo merece ser contado y explicado para saber como Aidan ha llegado a ser quien es. La ambientación te atraerá hasta la historia y vivirás, sufrirás y sentirás la crueldad, los breves momentos felices, las sorpresas que para bien o mal le depara el destino.

 Un libro que se puede leer fácilmente en un par de sentadas, que a pesar de que te hace pasarlo mal no eres capaz de soltarlo hasta que lo terminas porque te quedas pillado en sus lugares, en sus protagonistas, en sus redes...

 ¿Recomendado? Has de saber que  no estás ante un libro amable en el que los buenos hacen el bien y los malos pierden porque son medio tontos. Estás ante una historia que duele, en el que buenos y malos no lo son tanto, en la que te puedes llegar a sorprender de la carga de dolor que llevan a cuestas los personajes. Si te atreves, dale una oportunidad.

 Muchas gracias a la editorial por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Siempre que te encuentres del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar." - Mark Twain


18 comentarios:

  1. Me encanta Ismael, además de ser un chico majísimo, escribe de puta madre.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Pues este libro lo leí el año pasado y me gustó muchísimo, la verdad. Ahora haber si consigo el segundo libro que sigue ambientado en ese mundo.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Lo he visto por muchos blogs y, aunque no tiene mala pinta, no me termina de llamar asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Aunque parece interesante, no termina de llamarme la atención.
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me acuerdo de haber visto este libro, donde La Reina lo recomendaba, a mi me llamó bastante la atención y me lo llevé apuntado. Ahora me lo recomiendas tú también y me dan aun más ganas de leerlo
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No creo que lea el libro ahora mismo dado a la gran cantidad de pendientes que tengo. Espero poder leerlo más adelante!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Escuché sobre esta historia hace un tiempo atrás pero por unas cosas y otras no le presté mayor atención, sin embargo ahora que leo tu opinión me ha dado curiosidad porque tiene muchos elementos que me gustan y puede ser una lectura interesante.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^ Es un libro que conozco de verlo en redes sociales, sinceramente no tiene nada que logre captar mi atención y me haga querer leerlo, ahora mismo lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola..
    La verdad es que el libro no me ha llamado la atención
    así lo dejo pasar.

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  10. Hola..
    La verdad es que el libro no me ha llamado la atención
    así lo dejo pasar.

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo ya conocía esta novela pero nunca me ha llamado especialmente la atención, quizá por el género o quizá porque no estoy segura de que llegase a disfrutarla, el caso es que no creo que la lea. Aun así, me alegra leer que los personajes estén muy bien trabajados (sobre todo psicológicamente) y que sea muy ágil, pero yo la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me ha encantado la reseña, y el libro me llama un montón, creo que me gustaría sin duda.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No es mi tipo de lectura.
    Lo dejo pasar.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Este libro lo voy a dejar pasar de momento pero me lo dejaré apuntado en algún lado porque la temática me parece un poco interesante.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  15. Aunque parece muy interesando por lo que he leído sufriría muchísimo leyéndolo D: y ahora mismo no tengo ganas de sufrir así que lo dejo pasar.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    El libro parece interesante pero no estoy segura! Yo creo que por el momento lo dejo pasar aunque me alegro que te gustara!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Pues me llama bastante la atención, pero ahora mismo no quiero leer nada que duela porque intento sanar mi corazoncito. Aún así creo que puede gustarme por la ambientación y trama, así que me lo voy a apuntar.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.