lunes, 24 de julio de 2017

La Magia de las Mariposas - Pedro Vázquez Gavela

Buenos dias,

hoy os dejo con la historia de amor de dos chicos que, desde que se conocieron, tenían muy claro que querían estar el uno junto al otro.

La Magia de las Mariposas - Pedro Vázquez Gavela

Sinopsis




La historia la protagonizan dos jóvenes de diecisiete años; nada más verse, surge el amor a primera vista, pero ya desde el principio se dan cuenta de que su relación va a ser muy difícil. Cuando empiezan a disfrutar de su amor su vida da un cambio repentino que pondrá a prueba su amor verdadero. A partir de ahí, van surgiendo más personajes que serán clave en futuros momentos y la sombra de una tercera persona amenaza su relación. Y no podemos olvidarnos de la magia de las mariposas. Ellas siempre están ahí, en los momentos más maravillosos y en las peores de sus pesadillas.





Opinión

 Lucas e Ingrid se conocen durante el verano y, desde el primer momento en que se ven, saben que lo suyo es amor y que va a durar toda la vida.

 No lo van a tener fácil, desde luego. Los padres de Ingrid consideran a Lucas un simple cantamañanas que quiere acercarse a su hija solo por el interés. Ellos prefieren que entable amistad y algo más con Enrique, un matón con unos padres influyentes, cosa a la que Ingrid se niega constantemente.

 Castigos, confiscación de móvil y ordenador, alteración de planes,... nada de eso impedirá que Lucas e Ingrid luchen por lo que sienten.

 Una historia de amor que vemos nacer y crecer a lo largo de las págin as del libro. También te vas a desesperar con las trabas que los padres de Ingrid no paran de poner para hacer su santa voluntad a costa de la vida de su hija sin permitirle decidir, opinar o siquiera hablar. Por no hablar de que Enrique, acostumbrado a salirse siempre con la suya, se ha encaprichado de Ingrid de forma enfermiza y solo ve en Lucas a alguien a quien aplastar sin miramiento.

 Una bonita historia de amor que se enfrenta a numerosas dificultades es lo que vas a encontrar en este libro. Ternura, cariño, lucha y, sobretodo un amor sin medidas acompañado de algo de magia: la magia de las mariposas.

 También hay algún que otro giro y situaciones bastante dramáticas que no sabes muy bien como van a terminar o como se va a resolver todo.

 En cuanto a los personajes, Ingrid y Lucas van a estar en todo momento acompañados por sus padres, los cuatro están muy presentes a lo largo de la historia y van a terminar cayéndote mal... o no, ya que los giros no son solo en cuanto a los hechos sino que también habrá cambios en las personas.

 Todo esto está narrado con lenguaje sencillo y lleno de sentimientos, en medio de situaciones cotidianas que pueden suceder todos los días en nuestras casas o a nuestro alrededor.

 Personalmente la historia no me ha terminado de llegar: en primer lugar por el instalove que surge y en segundo lugar porque me ha faltado algo más de profundidad en la narración, me parece que se queda muy en la superficie algunas veces, que se queda corta. Por eso he puesto personalmente al principio del párrafo, porque son cosas que no me han terminado de gustar a mi.

 Como digo siempre, le puedes dar una oportunidad al libro a ver que te parece ya que sobre gustos no hay nada escrito.

 Muchas gracias a la editorial por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña.


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "El enemigo es el miedo. Creemos que es el odio pero es el miedo." - Gandhi.


8 comentarios:

  1. Uff con la primera frase de la reseña, ya me ha echado para atrás... ¿"Desde el primer momento en el que se ven, saben que lo suyo es amor y que va a durar toda la vida"? Definitivamente, creo que esta historia no está hecha para mi.
    Lástima que no te haya terminado de convencer la trama :/
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No me termina de llamar la atención, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Paso a saltitos y con los ojos entrecerrados, lo tengo pendiente de lectura!!!!

    Lo de que no te ha convencido la trama no debería haberlo leído, ahora ¿Qué hago? jajajaja.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro, pero la verdad es que no me llama demasiado. Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Creo que este no es para mi.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues yo la he leído y me ha gustado bastante, es entretenida y cuanto más lees más te atrapa.

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    La verdad es que el instalove no es lo mío, para mi no me es muy creíble enamorarse de esa manera, pero respeto a los que si lo creen así. Ahora mismo busco otro tipo de lecturas que me aporten algo más que el típico romance adolescente, es una pena lo de las profundidad de la narración.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. hola,
    si a ti la historia no te ha terminado de llegar, a mi (que el juvenil me cuesta) me veo agobiandome en la pagina 50. Prefiero leer otras lecturas que tengo pendientes

    besotes ❤

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.