viernes, 14 de julio de 2017

El Profesor de Alemán (Serie Cosmopolitan) - Liz Wyler

Buenos dias,

de nuevo una lectura de mano de la Reina Lectora. Este libro forma parte de una de las actividades del RoyalSummer. AQUI puedes encontrar más información

El Profesor de Alemán - Liz Wyler

Sinopsis


¿Puede una simple mirada desarmar toda una vida?

Lorena tiene treinta y cinco años, le apasiona la fotografía, no se esfuerza por tener un aspecto impecable y llega siempre tarde a sus compromisos, que no son muchos. Vive dedicada a su hijo de once años, Jorge, al que adora, y a su marido Carlos. Un marido al que ama, pero que es adicto al trabajo y está constantemente frustrado por un ascenso que no llega.

Algo cambia dentro de Lorena cuando se encuentra por primera vez con Leo, el nuevo profesor de alemán y tutor de su hijo. Un profesor con aire aventurero, con unos profundos ojos azules y una mirada firme.
Una mirada que le trae un recuerdo que le hace sentir viva.




Opinión

 Lorena se dedica a su marido y a su hijo en exclusiva. Sin estudios y casada desde muy joven, solo la acompaña su cámara de fotos con la que, de vez en cuando, saca fotos asombrosas.

 Su marido, Carlos, vive por y para su trabajo. Lo quiere todo en casa bien dispuesto y a su hora, una mujer que no trabaje para que se dedique solo a lo anterior y el se pueda concentrar en su trabajo y en un ascenso que no llega nunca.

 Un día, Lorena tiene que hablar con el tutor de su hijo: don Anselmo. Desconocedora de que está de baja por enfermedad, se encuentra con Leo, un hombre joven que despierta en ella sentimientos que creía enterrados y dormidos y hace que se replantee muchas cosas.

 Capítulos cortos, párrafos breves y frases concisas conforman este despertar de Lorena de la vida anodina que llevaba. Un libro que se lee muy rápido y te hace reflexionar sobre algunas cuestiones que todos damos por sentadas: comportamientos machistas que, a priori, no lo parecen, la facilidad con la que se decide tener un hijo solo por matar el aburrimiento, la pérdida de la propia vida, los sueños y la personalidad en pos de otra persona...

 Ahora paso a hablarte de los protagonistas: Carlos me ha caido fatal, así sin medias tintas. Es un machista, controlador, inseguro que lo único que quiere es tener a su mujer recogidica bajo su manto de mediocridad cueste lo que cueste. No ve más allá de sus narices y los demás no tienen problemas. Su vocabulario base se podría definir en: yo, mio, mi. Leo tampoco me ha terminado de hacer tilín; es un hombre muy raro a veces rayano en la mala educación por inmiscuirse en lo que no le importa -si, en Alemania ser un cotilla y andar metiendo las narices en los asuntos ajenos tampoco está bien visto-. Por último Lorena, una persona que solo necesitó de un empujoncito para abrir los ojos.

 Un trío que te hará pensar, amar y odiar a partes iguales, a pesar de que haya alguna que otra cosa que resulte poco creible -al menos para mi en el ámbito laboral; no cuento más para no spoilear- y que te hará esperar con ansias la segunda parte a ver como continua la historia. Por cierto, prepárate que tiene escenas de alto voltaje... 💕💖💗💘💢💥

 Una lectura que me ha gustado y que recomiendo por su lectura ágil, por su historia llena de sentimientos, por sus sopresas, por sus giros y por ese final que quieres continuar a toda costa.


https://www.amazon.es/El-Profesor-Alem%C3%A1n-Serie-Cosmopolitan-ebook/dp/B071SKNBXC

 Muchas gracias a la escritora y a la reina lectora por hacer posible esta L.C.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Piensa como una reina. Una reina no tiene miedo de fracasar. El fracaso es otro peldaño hacia el éxito." - Oprah Winfrey


35 comentarios:

  1. hola! gracias por tu propuesta parece interesante, te compartimos y llevamos volando al muro! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  2. hola,
    a mi no me ha llamado demasiado la atencion, y ahora mismo creo que lo voy a dejar pasar. Lo del marido controlador no me gusta nada y ultimamente paso de largo de libros con personajes asi.
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola María!
    Me ha picado la curiosidad, creo que puede ser una lectura ideal para estos días de verano.

    Un besito 💋

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Qué bueno que lo hayas disfrutado 😄
    Personalmente, a mí no me llama la atención este tipo de romántica así que lo dejaré pasar. Además tengo tantos pendientes que estoy siendo muy exigente.
    Gracias por la reseña.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Es genial que hayas disfrutado con el libro, yo voy a pasar porque no me llama la atención.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No suelo disfrutar mucho con este tipo de novelas así que lo dejo pasar, eso no quiere decir que tu reseña me haya parecido mal, al contrario, haces unas descripciones muy buena de la historia y los personajes con lo que nos queda más claro que nos podemos encontrar si lo leemos, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Ummhhh este no me llama mucho, pero muchas gracias por la recomendación,
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tiene un argumento interesante, pero ahora mismo no quiero empezar más sagas, ni leer historias con drama, y parece que este libro cumple ambas cosas, así que lo dejo para más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa. A mi también me a gustado mucho.

    besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola linda! jajajjaja coincido contigo Carlos es horroroso ,estoy deseando leer el siguiente y encima dices que es de alto voltaje OMG LO QUIEROOOO
    #ClubLunero

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola hola!
    Imagino que muchas personas se sentirán muy identificadas con estas historias de renaceres e infidelidades pero creo que quizás como yo no me encuentro en esas situaciones me costaría trabajo sentirme identificada y no lo disfrutaría, pero en otro momento estaría muy bien ^^ Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No conocía el libro,pero ha logrado captar mi atención. ¡Me alegra que te haya gustado!
    SAludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! te aseguro que un día de estos voy a morir de un soponcio porque me ponéis los dientes largos de una manera increíble para luego pegarme el morrazo al enterarme de que hay continuación !con lo maniática que soy yo en ese aspecto! así que esperaré a que estén todos publicados para hincarles el diente.
    fantástica reseña como siempre un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  15. Que bueno lo hayas disfrutado, yo aun no me animo con el y menos sabiendo que hay continuación.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me alegro que disfrutarás de la lectura, a mí no me termina de convencer y prefiero leer libros que si que sé que me van a gustar. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola..
    La verdad es que no me ha llamado nada
    Así que lo dejo pasar xc..
    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  18. Hola guspa!
    Paso de puntillas que este sí que lo tengo en mis prioridades y espero ponerme en verano con el.
    Espero que me guste.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! A pesar de ese ultimo párrafo en e que lo que dices me gusta, la verdad es que la trama no me convence, pero ni la trama ni el titulo ni la portada jejeje Así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No conocía el libro pero me ha llamado bastante la atención.
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa jajajaja me hace mucha gracia el título. Buena reseña pero no me llama demasiado. Así que lo dejo pasar por esta vez.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Pues que apenas vi que se toca el tema del matrimonio con esos tintes machistas, que ya me lo he apuntado. Parece que aborda bien el tema, y yo estoy en un punto de mi vida donde intento leer lecturas de este tipo.

    ResponderEliminar
  23. La verdad que necesito un libro así, con esos toques.
    A ver si lo pongo en mis manos lo antes posible.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Hola! No conocía el libro, pero no pinta nada mal. Me gusta lis temas que trata, el machismo, los hijos y el papel que muchas mjejres terminan asumiendo. Aunque como tú, creo que yo también terminaría odiando al personaje de Carlos.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa! No me atrae nada, a pesar de que la historia pinta bien ;) pero creo que me falla personalmente la temática que no entra en mis gustos :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    La verdad es que no nos ha llamado la atención, lo dejamos pasar.
    Nos alegramos que tu lo hayas disfrutado!

    Un cuchu beso!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  27. Hola! a mí nada que me interesa la historia xD la portada no es muy bonita y leyendo la reseña en verdad la dejo pasar porque siento que hay algo que me impide darle una oportunidad. De todos modos mil gracias por la reocmendación porque no sabía sobre el libro ^^

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, hola!
    Pues estoy desconcertada con este libro porque por una parte me gustan esas reflexiones y las escenas de alto voltaje mientras que la no-conexión con los personajes masculinos no me atrae nada.
    Así que estoy dudosa, no sé qué haré :P
    Un besote y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  29. Hola, aunque por lo que cuentas creo que no es una historia para mi, me gustó eso del profesor de alemán porque justo ando mirando como aprender dicho idioma jaja, saludos.

    ResponderEliminar
  30. Hola
    He visto mucho esta historia por facebook, tiene buena pinta y creo que me gustaría leerla
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    La verdad que tiene una trama que llama bastante la atención, aunque lo de los personajes odiosos... no se yo si fuera capaz de aguantar mucho tiempo leyendo xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola María!!
    Pues he visto este libro por un par de blogs, pero no es nada de mi estilo. Me imagino por dónde van los tiros y sé que no lo disfrutaría a pesar de entenderlo. Me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    La verdad es que el libro es bastante llamativo... Sobre todo por cómo una persona dedicada a su familia, acaba fijándose en otra. Por una parte me apetece bastante descubrir la historia, y por otra me da la sensación que tendrá clichés a mas no poder... No sé... ¡Ay! De todas formas, me lo llevo apuntado por si al final me animo.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, guapa!
    La verdad es que la sinopsis me llama, pero creo que no terminaría de disfrutar la novela en estos momentos, porque el cuerpo me pide leer otro tipo de historias, sobre todo donde los personajes me caigan un poco mejor, porque ya sé que el marido me va a poner histérica y ahora no necesito más estrés o ira jajaja pero mucha gracias por descubrírmelo, lo tendré en cuenta ;)
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.