viernes, 28 de julio de 2017

El Legado de Thalios - Sandra Adrián

Buenas tardes,

en el libro de hoy vamos a viajar a un mundo de fantasía donde unos hechos aparentemente inocentes desatan una venganza.

El Legado de Thalios - Sandra Adrián


Sinopsis



Cuando Dainen, Príncipe de Galeden, encuentra el escondido Reino Élfico de Isinda, no imagina que acaba de iniciar una venganza de proporciones divinas. Su esperanza es encontrar el objeto con el que podrá poner fin a la amenaza o cumplirla.

Pero no solo los problemas acechan al joven príncipe desde el exterior, pues en el interior de palacio se ciernen los planes para su caída y deberá enfrentarse a algo más oscuro que, poco a poco, se abre paso en su interior.






Opinión

 El rey Daimus espera ansioso el nacimiento de su segundo hijo, que resultan ser gemelos: Dainen y Duimen. A pesar de todas las emociones de ese momento, sabe que tendrá que decidir quien de los dos se pondrá al frente del reino ocupando el trono cuando el no esté y el otro quedará relegado a segundo plano. El futuro de su hija Kiarad, por otro lado, lo tiene bastante claro ya que se encargará de desposarla con Ceyron, el heredero de un reino vecino.

 Hasta aquí todo más o menos normal dentro de la realeza de un mundo fantástico con aire medieval. Sin embargo, no todo puede ser color de rosa y las cosas se tuercen el día que el príncipe Dainen, ya adulto, emprende un viaje que no va a terminar como el esperaba. Es la primera pieza de un engranage que acabará de la forma menos esperada.

 Aparte de los príncipes y realeza varia, en el libro conoceremos a Balion -aisss, la de veces que habré leido Bailón, yo y mis cosas 😖😖- un chaval destinado a heredar la carpintería de su padre pero que gracias a su fuerza de voluntad consigue entrar en la guardia real al servicio del príncipe Dainen.

 Por supuesto, no pueden faltar los antagonistas, entre los que destacaré a Esthelio, un ser sin escrúpulos que aunque al principio creía que le podría dar una oportunidad, conforme avanzaba en la lectura me di cuenta de que no había por conde cogerlo.

 Una lectura amena con unos personajes que te van a sorprender porque van evolucionando y cambiando a lo largo de la historia y te pueden dejar un poco ¿eh? en algún que otro momento por su forma de reaccionar o comportarse.

 Lejos de las descripciones de otros libros de fantasía, este tiene lo justo para meterse en situación. No lo pongo como un inconveniente, sino todo lo contrario. Si bien es cierto que soy doña especialita porque me gusta una buena descripción con todo lujo de detalles en los libros de fantasía, no es menos cierto que eso no suele gustar a todo el mundo y que este libro no sea así quizás lo haga más accesible a lectores que de otro modo se cansarían o aburrirían.

 Esto nos permite conocer el entorno en el que se desarrolla todo, secretos, leyendas y actos que han permanecido ocultos pero cuyas consecuencias no van a tardar en ver la luz. Es decir, todo queda bien explicado. El único pero que le pondría sería a los nombres de protagonistas y allegados, sobretodo en el epílogo, que me he armado un poco de lio.

 Sin duda una lectura que comienza con un ritmo algo tranquilo y luego los hechos se van sucediendo, los protagonistas poniendo en práctica cada uno su particular juego y los resultados de lo que ocurre te pueden dejar un poco así 😯😮 porque el final es de todo menos esperado, al menos para mi, pero creo que ha sido el resultado natural de los cambios que van sufriendo los personajes.

 Esta lectura ha sido una lectura conjunta en la que, tras apuntarme, recibí este bonito dossier con cositas sobre el libro y sus personajes:


 Querría dar las gracias a Sandra, la escritora por ceder el libro para poder leerlo y reseñarlo y a ella y a Aura por esta presentación tan original y cuidada.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "La gente no ve el mundo como realmente es, sino como ellos son" - Al Lee.

33 comentarios:

  1. Pues tiene buena pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola linda!
    Ha sido una lectura genial y una reseña preciosa del mismo, gracias

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues te digo lo mismo que otras veces, que el género fantástico no es de mis favoritos, así que pocos libros de este género me llaman la atención. Además, en estos momentos no me apetece nada leer un libro de este tipo. Es que casi todos me parecen iguales, tanto en personajes como en ambientación xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me cuesta el género fantástico, así que ahora mismo no lo cogería. NO lo descarto para otra ocasión.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Este género lo leo bastante poco y cuando lo hago tengo que estar segura que el libro me va gustar porque eso de dejar un libro a medias no me gusta nada, así que este libro lo voy a dejar pasar porque sé que no me va gustar. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que es un libro que no conocía pero no me llama nada la atención, no es mi tipo de libro.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me llama la atención bastante la verdad, coincido contigo en que a veces muchos nombres pueden resultar un poco liosos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ A mí no me ha llamado mucho la atención por la sinopsis y por el género y, además, lo que comentas precisamente sobre las descripciones y es que justamente a mí también me pasa como a mí, que si leo una novela de fantasía me gusta tener muchos detalles de absolutamente todo para poderme meter mejor en la historia, así que en ese aspecto esta me falla, por lo que la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Por alguna razón este libro me gusta pero no me atrae, o no me tengo la sensación de que me vaya a gustar aunque me atraiga, en resumen, tengo sentimientos encontrados jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^ Es la primera vez que veo este libro pues no lo conocía de nada, normalmente me encanta la fantasía sobre todo si trata sobre elfos pero sinceramente este libro no termina de llamarme la atención, no lo veo como una lectura que pueda encajar conmigo.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La fantasía me encanta y cuando se trata de una ambientación medieval pues le da un plus, así que me animaría a darle una oportunidad a esta historia más cuando mencionas que el final te ha sorprendido bastante, es prometedor. Lo de las descripciones pues tendría que ver que tal las maneja el autor porque normalmente me gustan detalladas cuando se trata de fantasía, me gusta conocer todo con pelos y señales.
    Gracias por la reseña
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Parece muy interesante, y aunque no haya leído nada del autor, me animaría a comenzar con este libro.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, me encanta la fantasía por lo que no puedo dejar pasar.
    Gracias por la reseña, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola, me llamó la atención el libro, la historia y lo que cuentas del mismo, aunque a decir verdad no sé si será posible encontrar ese libro en mi país, pero bueno ya veremos. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    No conocía el libro pero la verdad es que me ha llamado la atención. Ahora mismo no creo que lo lea porque tengo muchos libros pendientes pero me lo apunto para más adelante!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola!
    Qué bonito el dossier. Está genial que se creen estas cositas como la LC para descubrir nuevas historias.
    En mi caso me alegra que te gustase pero no me termina de convencer.
    Aún así gracias por tu reseña ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Holaa!!
    ¡Qué detallazo el dosier! Esas cosas siempre hacen ilusión!
    No lo conocíamos pero no nos ha llamado nada la atención.
    Gracias por la recomendación!

    Un cuchu beso!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  18. Este no me llama demasiado la atención. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    No soy muy de leer fantasía, me cuesta bastante y el libro me tiene que llamar mucho! Así que esta vez lo dejaré pasar! Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me llama mucho este libro y es de fantasía, algo que me encanta. Es posible que le dé una oportunidad.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Para nada, no es para mí. Vi que formaba parte de un booktour pero no me apunté
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. No conocía ni el libro ni la autora, pero pinta bien. Gracias por la recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!
    Yo quise apuntarme a la LC pero al final resultó que no tuve tiempo :(
    Tengo muchísimas ganas de ponerme con este libro de Sandra y de adentrarme en su mundo
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  24. Hola! La fantasía es de mis generos preferidos y la verdad es que ha captad mi atención! Me lo dejare anotado para mas adelante!

    Besos^^

    ResponderEliminar
  25. Holaa!! pues nunca había escuchado sobre este libro, creo que lo interesante de tu blog es que siempre encuentro nuevos libros que jamás en mi vida había escuchado xD por cierto, la sinopsis me llamó pero leyendo la reseña en donde por ejemplo cuentas un poco más de la historia me deja pensando si leerla o no leerla :/ veo que si te gustó pero algo no me termina de cuadrar, así que me lo pensaré ^^

    besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!! Me alegra que te haya gustado. Me hace mucha gracia cuando aparecen gemelos en los libros y sus nombres son casi iguales jejeje nunca he entendido el porque. La verdad ahora mismo estoy intentando ponerm al día con todo lo que tengo entre manos que no es poco.no descartó en un futuro darle una oportunidad jeje. Un besito

    ResponderEliminar
  27. ¡Buenas!
    La verdad es que este tipo de libros no son lo mío, pero la verdad es que me ha llamado muchísimo la atención, así que seguramente le e una oportunidad hahaha
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  28. hola,
    no es un libro que me llame demasiado la atencion, es un genero que no me atrae. Lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Pues me lo apunto, creo que me gustará.
    Gracias por la reseña
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  30. Para mi que tenga pocas descripciones es un punto a favor, a veces son tan largas que hacen que el libro resulte aburrido ^^ La verdad es que tiene buena pinta pero no se, debo pensar en si leerlo o no.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Tiene buena pinta, me lo llevo apuntado
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola linda 😃

    A mí también me a gustado mucho el libro y como siempre una reseña muy completa.
    Enhorabuena por el blog 😍

    Besitos

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.