viernes, 30 de diciembre de 2016

Trilogía del Ganador - Marie Rutkoski

Buenos dias,

la entrada de hoy, última del año, va a ser un poco pantagruélica en el sentido que es la reseña de una trilogía. Si, todos los libros aquí bien juntos en amor y compañía.

Sinopsis

La Maldición del Ganador: Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.


 El Crimen del Ganador: Seguir a tu corazón puede ser un crimen. La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido. Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.
El Beso del Ganador: Algunos besos pueden tener un precio muy alto. La guerra ha comenzado. En el centro del conflicto, Arin se enfrenta al imperio acompañado de nuevos aliados de incierta lealtad. Aunque se ha convencido a sí mismo de que ya no ama a Kestrel, no la ha olvidado, ni tampoco cómo la chica que conocía ha acabado convirtiéndose en la clase de persona que él siempre ha despreciado. Alguien a quien le importa más el imperio que las vidas de personas inocentes… y, desde luego, más que él. Al menos, eso cree. En el norte helado, Kestrel está prisionera en un brutal campo de trabajo. Mientras busca desesperadamente la forma de escapar, anhela que Arin pudiera saber los sacrificios que hizo por él. Anhela hacerle pagar al imperio lo que le ha hecho.


Opinión

 Una trilogía que me ha hecho aprender una lección: no hay que juzgar un libro por su portada. Las portadas de estos libros me recordaban mucho a otra trilogía que no es que me haya hecho mucha gracia así que hasta que no la vi en una lectura conjunta, no me tiré a la piscina y quedé bastante sorprendida.

 ¿De qué van las historias? Esta historia, dividida en 3 partes, va de esclavitud, amor, libertad y venganza. A grandes rasgos - muy grandes - esto es lo que ocurre pero vamos a profundizar un poco más.

 Kestrel es la hija de un general valorio, el general Trajan. Huérfana de madre, ha sido criada por una nodriza herraní, y su futuro solo puede ser: casarse y tener hijos o entrar en el ejército.

 Los herraníes son una nación conquistada y esclavizada por los valorios y cuando digo esclavizada es en todo el sentido de la palabra: tras arrasar con la nación, masacrar a sus habitantes y quidarse con sus mejores posesiones, ahora se dedican a venderlos en mercados, tratarlos con la punta del pie y maltratarlos a base de bien como si no se tratara de iguales.

 Sin embargo, ocurre lo que pasa en muchos otros libros: los esclavos se sublevan, hay un intercambio de poderes y ahora las cabezas que ruedan son las de los valorios. Aunque aquí es cuando Kestrel entra en acción para evitar un derramamiento de sangre mayor a cambio de un sacrificio.

 Bueno, no quiero ni voy a spoilear más de la cuenta. Comentar de esta trilogía que, a pesar de tener una historia un tanto trillada como es ama y esclavo, la forma de contarlo todo de la escritora hace que te los leas los 3 de un tirón, sin respirar casi. Hay guerras, victorias, vencedores y vencidos, malos que no son tan malos, buenos a los que casi se les coge manía y un ritmo trepidante son los elementos que componen esta singular trilogía.

 Los principales son Kestrel y el esclavo, Arin; ella ha demostrado ser muy inteligente aunque al principio me cansaban un poco la protagonista y sus amigos de la nobleza valoria: jóvenes aburridos, pagados de si mismos que no sabían hacer otra cosa que organizar fiestas, comprarse ropa e inventar chismes.

 A Arin a veces no lo he aguantado, otras no lo he entendido y otras me sacaba de quicio por no darse cuenta de lo que estaba pasando delante de sus narices. Es como si se quedara atontado viéndolas venir - no se si me explico -.

 El padre de Kestrel al principio me ha caido mejor que al final porque conforme se iba sucediendo la historia, ha pasado de ser un guerrero de honor dispuesto a sacrificarlo por su hija si fuera necesario a ser un radical envarado sin corazón.

 El emperador de Valoria, que pasa un poco sin pena ni gloria por el primer libro, termina teniendo bastante importancia y relevancia en el segundo libro y es un personaje al que le he tomado bastante manía.

 Está contada desde los puntos de vista de Arin y Kestrel por lo que hay cosas que se saben muy de antemano, cosa que no me ha gustado, aunque mantiene enganchado al libro ver que sabes algo porque uno de los dos lo sabe o lo va a hacer y estás esperando con ansia a ver cuando se entera el otro.

 ¿Recomendado? Si, aunque sea la típica historia de amor de la que ya se ha escrito bastante. Esta tiene elementos que te mantendrán en vilo y te hará querer leerla sin parar. Encontrarás amor, amistad, traición, venganza... un montón de elementos que enriquecen el trillado argumento y una gran forma de hilarlo todo.

Lecturas organizadas por el club de lectura Érase un Club de Lectura. ¡Muchas gracias!



¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 ¿Qué intentarías hacer si supieras que no puedes fracasar? - Robert Schuller.


22 comentarios:

  1. tiene muy buena pinta, porque los días tienen solo 24h, no se de donde sacar mas tiempo quiero leerlo todo y hacerlo todo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta leer y conocer nuevos libros y sagas, yo actualmente estoy con la del bosque mágico, que tiene ahora la serie basada en los libros the magicians

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los libros que te lees de un tirón sin respirar y poder soltarlos y si encima es una trilogía mejor que mejor...
    Seguirá sacando de la misma serie ¿no?

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muuuuchas, muuuuuchas ganas de leer esta trilogía, de verdad. Tengo el primero en mi estantería desde hace mil y voy a esperar a completar esta saga a lo largo de las navidades para poder leerme los tres de un tirón porque preveo que no voy a poder soltarlos. xD

    ¡Muchísimas gracias por la reseña tan completa!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. María no conocía esta trilogía pero sin duda me la apunto porque me resulta preciosa tu opinión y me ha encantado todo lo que dices de ella me encantan este tipo de historias de amores imposibles y dramones en medio del caos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa, esta trilogía tengo muchas ganas de leerla.

    ResponderEliminar
  7. Ufff uffff quiero esta saga desde que la vi por primera vez y contigo me ratifico en ella. LA NECESITO CON DESESPERACIÓN.
    Gracias por la entrada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Solo he leído los dos primeros libros, y me encantaron. Creo que la historia de los protagonistas es muy dura, ya que tienen que hacer elecciones muy difíciles. Además, me gusta mucho el juego de estrategias que tiene lugar a lo largo de las novelas. A ver cuándo leo el tercero, se lo he pedido a los Reyes Magos, crucemos los dedos para que me lo traigan, que me he portado bien jajaja
    ¡Un besote y Feliz Año!

    ResponderEliminar
  9. Me salto la reseña porque solo he leido el primero y quiero leer en breve los otros dos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me apunto el libro conozco amigas que se los leyeron y le encantaron, me parecen libros muy entretenidos y con buenas historias de amor.Gracias como siempre por tus reseñas. Un beso y feliz año preciosa!

    ResponderEliminar
  11. Pues tengo que decir que a mí esta trilogía no me está fascinando tanto como a la mayoría. Justo en estos momentos estoy leyendo "El crimen del ganador", y cuando lo empecé me costaba mucho terminar un capítulo. Además de ser un libro lento, apenas pasan cosas. Ahora que voy por la mitad parece que la trama está avanzando un poco y me está empezando a gustar más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hey!!! Que lindo posteo , me pase por tu blog y esta muy interesante!
    Tenes nueva seguidora <3

    Sempiterna

    ResponderEliminar
  13. No conozco la saga, que buena pinta.

    ResponderEliminar
  14. Las portadas de los libros son hermosas pero quien pensaría que tratarían de eso, de verdad que la escritora se la ha jugado de una manera que atrapa con solo la sinopsis, me ha llamado la atención y lo leeré, muy gracias por tu recomendación y por tu opinión sin dar mucho spoilear, saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola!! A mi me está gustando mucho esta trilogía, pero me falta todavía leerle el último libro. Me encantan Kestrel y Arin <3

    ResponderEliminar
  16. Las sinopsis me han llamado mucho la atención, y ya cuando has pasado a opinar sobre la trilogía entera me han entrado muchas ganas de leerla, se adaptan a mi estilo de lectura. Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Aunque el primero libro me pareció el más flojo de todos, en general ha sido una trilogía que he disfrutado mucho, sobre todo del tercer libro que me mantuvo enganchada desde el principio de este hasta el final.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. A mi me han encantado las portadas, dan ganas de leer los libros. Por lo que cuentas es una trilogía bastante interesante que deberíamos leer, los buscaré. Gracias

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapísima!
    Gracias a ti por haber participado!! Ha sido un placer teneros para fangirlear y estoy segura de que todas lo hemos pasado maravillosamente bien. Tienes toda la razón en cuanto a lo que dices de los personajes, coincido plenamente contigo: Arin era un poco ahora me cae bien ahora no ahora sí ahora le mato ahora le quiero jajaja y el general... Qué penita, la verdad. Espero que disfrutes tanto las próximas lecturas como lo has hecho con esta :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  20. Desde luego tienes razón, no se puede juzgar un libro por su portada, porque al verlas no pensaba que fuesen tan interesantes como luego he comprobado que son. Me parecen unas historias muy apasionantes, de las que se puede aprender mucho además. Muchísimas gracias por tu recomendación!

    ResponderEliminar
  21. Cada vez que veo la palabra trilogía pienso en crepúsculo jajaja no me gusta para nada y nunca me va a gustar. Un vampiro que le cortsn la cabeza y se muere es como romper las reglas vampirezcas. Con respecto a esta trilogia, si me gusta. Cada portada te pone en claro de que va más o menos y se trata de fuertes sentimientos que realmente si dan para hacer una trilogía de primera.

    ResponderEliminar
  22. Le tengo muchas ganas a esta historia, a mí me ha encantado la reseña y desde luego desde que supe del primero quise saber más. Así que gracias, me la apunto :)

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.