viernes, 9 de diciembre de 2016

¿De qué tienes que desprenderte para adelgazar? - Mary Morón Moreno

Buenos dias.

el libro que traigo hoy da una vuelta de tuerca más al proceso de adelgazar ¿será otro método fallido? ¿tendrá algo de razón?

¿De qué tienes que desprenderte para adelgazar? - Mary Morón Moreno

Sinopsis


El proceso de adelgazar va mucho más allá de la báscula. Las dietas de adelgazamiento (los temidos regímenes) e incluso la práctica del ejercicio físico, a veces, no son suficientes para conseguir ese peso saludable que anhelas y sobre todo, mantenerlo en el tiempo. La causa de los malos hábitos, del sobrepeso o de los kilos de más, permanece, normalmente, oculta, no la vemos, no somos ni siquiera conscientes y nos sometemos a dietas de todo tipo, una y otra vez y al final conseguimos el temible efecto yo-yo, ese círculo vicioso, del que cuesta trabajo salir. Es necesario, identificar la causa que te mantiene con sobrepeso o con esos kilitos de más, que analices tus hábitos actuales, tu “mochila emocional” y esas creencias que condicionan tu relación con tu cuerpo, tu imagen, con la comida. . .para así, poder eliminar la raíz del problema y romper con esos malos hábitos alimenticios o esa “insana” relación con la comida y contigo mism@. Se debe poner toda esa energía que gastas en la báscula y en bajar de peso, a tu favor, enfocarte en lo que sí quieres y no en el problema y así tendrá lugar ese cambio que quieres conseguir para siempre. El proceso de adelgazar, de adquirir unos hábitos saludables es un viaje de auto-conocimiento y de aprendizaje. Es un proceso que empieza en el interior y que luego se verá reflejado en tu cuerpo. Este libro puede ser tu guía para empezar a cuestionarte y dejar atrás todo eso que te limita y comenzar un estilo de vida saludable, dónde tú y sólo tú lleves las riendas de tu vida. Puedes cambiar y convertirte en esa persona que quieres ser, si estás dispuest@ a soltar todo ese bagaje emocional y te enfrentas a tus miedos. ¡Aligera tu equipaje emocional y despréndete de esos kilos!

Opinión

 Tal y como he comentado al principio, este libro es ir un paso más en el tema de las dietas de adelgazamiento porque indaga en la parte emocional de las mismas y no se queda en el simple conteo de calorías o pesado de alimentos.

 Da por hecho que los kilos de más proceden de los malos hábitos, algun que otro problema o conflicto sin resolver e información errónea que hemos ido acumulando a lo largo de los años. Hay tantos motivos para la gordura o la obesidad como personas hay y es ahí donde hay que atacar el problema. Es decir, hay que desprenderse de más cosas aparte de los kilos.

 No se puede poner a dieta, por ejemplo, a alguien que utiliza la comida para evadirse de problemas en el trabajo porque, una vez que llegue al peso deseado, si sigue teniendo problemas en el trabajo va a seguir acudiendo a la comida para sobrellevarlos.

 Hay que trabajar primero en las malas costumbres o hábitos adquiridos, en los problemas que se ocultan tras las ingestas masivas de comida y en intentar cambiar nuestro pensamiento en cuanto a la alimentación. Este último punto se refiere a que si vemos todo lo relacionado con la alimentación sana como algo aburrido, cansado o, simplemente, malo, la dieta que hagamos está abocada al fracaso.

 Con capítulos cortos y lleno de ejercicios para ir practicando en cuanto a cambios de ideas o hábitos, reprogramación de pensamiento y herramientas para lograrlo, creo que es una lectura bastante interesante para las personas que, por uno u otro motivo, han empezado una dieta o tratamiento para adelgazar y no han logrado su objetivo. O bien lo han logrado pero no han sabido mantenerse.

 Tiene un lenguaje sencillo, nada técnico o enrevesado, con el que va ampliando y explicando los conceptos que he resumido durante la reseña, por lo que no resulta nada difícil seguirlo o entenderlo.

 ¿Recomendado? Si, tanto si quieres perder peso como si quieres profundizar en el tema de la alimentación.

 Gracias a la editorial por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"Vivir es nacer a cada instante" - Erich Fromm


29 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Creo tener este libro en mi kindle. No sé, deberé buscarlo.
    Gracias por la info♥
    Saludos, Secretos de una booklover (IBS)

    ResponderEliminar
  2. Me viene que ni pintado! Buena sinopsis, menos mal que va cambiando el enfoque de contar calorias, donde debes quemar más (ejercicio) de las que comes (dieta). El sobrepeso es algo más que eso.
    Besososos y ¡a leer!

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que me costaria leer, lo reconozco. Pero precisamente me hace falta. La perdida de peso es algo que cuesta y con los años cada vez mas...La verdad que lo que me ha llegado a convencer ha sido tu opinion personal. BSS

    ResponderEliminar
  4. Yo necesito leer un libro sobre la perdida de peso porque ya no se como ayudarme y despues de un tratamiento que he tenido me siento fatal y he acumulado muchos liquidos

    ResponderEliminar
  5. Buena reseña, creo que iré a buscar el libro
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Evidentemente los malos hábitos son los que nos llevan a la obesidad o sobrepeso, pero también la genética ayuda muchísimo a ma hora de estar en el peso idóneo, pues conozco personas que comen y comen y no engordan .. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    Me parece perfecto el libro, es verdad que somos muchos los que para evadirnos de nuestros problemas comemos, incluso sin tener hambre, al no fumar no se como bajar la ansiedad. Pero que esta muy bien para esas dietas milagro que después al no seguirlas nos hacen que volvamos al peso.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapura!!
    Una reseña estupenda,me lo apunto para próximos libros para leer☺un besito!!

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy interesante... En mi caso, engordo y gano peso por los nervios y estrés que sufro por el trabajo y problemas en casa...

    Hay que mejorar otras cosas antes de quitarte la comida... Me gusta mucho y lo añado a mi lista de pendientes...

    Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu reseña, es verdad que la obesidad viene de malos hábitos y bueno, siempre hay que aprender a comer.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  11. La comida es mi pasión y mi evasión a los problemas así que este libro que me vendría perfecto para abrirme a la realidad... No lo conocía pero una vez más, mil gracias por el descubrimiento ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  12. Una reseña muy completa del libro! Parece que tiene buena pinta, aunque en lo personal no soy nada fan de esta clase de libros, pero si pueden ayudar a alguien genial!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    pues es un libro bastante interesante, no lo conocía pero sí que me ha llamado bastante la atención.. creo que le daré una oportunidad tarde o temprano. Gracias por tu recomendación y por dar conocer al libro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola, que bueno el libro, se nota que ayudará mucho, buena reseña, saludos

    ResponderEliminar
  15. Pues no suelo leer este tipo de libros, pero este no me desagrada en absoluto, igual me hago con él.

    ResponderEliminar
  16. Muy cierto que los malos hábitos son los que hacen coger kilos de más. A veces por ignorancia y no saber. Otros por consumir más de lo que nuestro organismo necesita. Un libro muy útil.

    ResponderEliminar
  17. Hola! pues este libro si que me vendría bien leerlo, lo buscaré a ver si me ayuda, tiene buena pinta la verdad. Besos

    ResponderEliminar
  18. Me vendrá bien leer este libro, tengo tiempo queriendo aplicar hábitos saludables en mi alimentación. Lo que más me ha gustado es que cada lectura incluye ojas de ejercicios para poner en práctica lo que leemos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Si te soy sincera no me llama nada. Quizá porque no lo necesito. No sé, creo que en estos temas es mejor que alguien te cuente su experiencia cara a cara. Aún así a muchos les irá bien, bss!

    ResponderEliminar
  20. Creo que este libro tiene un planteamiento v[aldio porque si no estamos bien emocionalmente eso se refleja en nuestro aspecto y muchas veces por causa de la ansiedad que nos generan ciertos problemas comenzamos a comer sin control

    ResponderEliminar
  21. Un libro muy interesante y totalmente diferente a todos los anteriorres que te he visto. Me ha encantado y creo que es util. Yo estoy delgada pero ahora he cogido un par de kilos por comer porquerias pero espero kitarmelo pronto, jajaja
    Bsss

    ResponderEliminar
  22. Me parece muy interesante este libro seguro que les funciona a muchas personas, en mi caso ya sé los hábitos que debo seguir cuando cojo peso y siempre me funcionan para mi :D cenar sano no comer pizza y hacer deporte.

    ResponderEliminar
  23. Todo está en el pensamiento, creo que este libro debe ser leído por todas jajaja y hoy en dia tambien por los chicos que tienen un afán de verse delgados. Gracias Maria lo voy a buscar para proximamente leerlo.

    ResponderEliminar
  24. Creo firmemente que existe una estrecha vinculación entre nuestas emociones y nuestra relación con la comida. Yo hoy mismo me he pasado todo el día comiendo porque estaba disgustada

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, estoy completamente de acuerdo en todo que dice este libro por lo que creo que casi va a ser lectura obligada para mí porque me puede venir genial para intentar quitarme esos kilos de más que se niegan a abandonarme, igual que mis malos hábitos. Muaks

    ResponderEliminar
  26. Me parece bastante interesante, comenzar a sanar desde cero, borrón y cuenta nueva como quien dice :) si tengo oportunidad me lo consigo, necesito liberar carga emocional y adquirir buenos habitos. Saludos

    ResponderEliminar
  27. Me ha gustado mucho tu reseña, creo que tienes toda la razón y los problemas hay que solucionarlos desde la raíz porque los remiendos no suelen ser a largo plazo!! es bueno tener buenos hábitos no solo por un tema de salud física, si no más bien por salud mental!!
    Me apunto este libro para leerlo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Buenas, la verdad que por lo que cuentas, creo que me sería de ayuda leer este libro, sobre todo para indagar un poco más en el tema que creo que es interesante. Creo que hacer un dieta puntual nunca es de ayuda a largo plazo, sino cambiar tus hábitos empezando poco a poco y manteniéndolos siempre. Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Es de los libros que no me han llamado mucho, por que ya es algo que va como un accesorio, son guías pero no me llaman mucho he de ser sincera.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!