viernes, 30 de diciembre de 2016

Noches Blancas - John Green, Maureen Johnson, Lauren Myracle

Buenos dias!

el libro de hoy tiene 3 historias románticas diferentes, cada una escrita por un autor diferente pero entrelazadas y con personajes en común.

Noches Blancas - John Green, Maureen Johnson, Lauren Myracle

Sinopsis

Tres de los mejores autores de libros para jovenes nos traen humor, amor y magia en estas historias entrelazadas. Jubilee, Tobin y Addie son los protagonistas de estas tres historias que te llevaran al espiritu de la Navidad en cada una de sus paginas.
Jubilee se sube a un tren la vispera de Navidad y le presta su movil a Jeb, un chico que viaja en su vagon y esta desesperado porque no logra contactar con su novia. El tren queda detenido por una tormenta de nieve en la ciudad de Gracetown, y Jubilee se refugia en un Wafle's House junto con otros pasajeros, entre ellos un grupo de ruidosas animadoras. En el Wafle's House conoce a Stuart, que se ve en la obligacion de advertirle de que su novio Noah (el tipico chico perfecto) no parece demasiado preocupado por su aventura invernal.
Los padres de Tobin no pueden volver a casa por causa de una tormenta de nieve. Asi que Tobin esta solo en casa, bueno, solo no, esta con sus mejores amigos: JP y el Duque, una chica apodada asi por su apariencia masculina. Les llama Keun desde el Wafle's House que regenta: la cafeteria se le ha llenado de animadoras que quieren jugar a Twister. Keun tambien ha llamado a los gemelos Reston. Solo los primeros en llevar el Twister podran pasar la noche en el Wafle's...
Addie lleva una semana echa polvo porque cree que ha roto con Jeb. Se enfadaron en una fiesta y Addie quiere volver con el, pero Jeb no contesta sus llamadas ni ha ido a verla. Ademas, le toca el primer turno en el Starbucks justamente el dia de Navidad.


Opinión

 Primero vamos a ver de que trata cada una de las historias que componen el libro:
  • El expreso de Jubilee (Maureen Johnson) Los padres de Jubilee han ingresado en la cárcel por nochebuena así que sus planes se van todos al traste y tiene que coger un tren para irse un par de dias con su abuela. En el tren conoce a Jeb y a un grupito de animadoras que la ponen de los nervios cuando ocurre lo impensable: tienen que parar debido a la tormenta. Se suspende el suministro de luz en el tren y ante la perspectiva decide ir a una Wafle's House porque cree que estará mejor.
  • Un milagro de Navidad muy animado (John Green) Tobi se ha quedado en su casa con sus mejores amigos: JP y Duque. Sus padres no pueden volver debido a la tormenta así que están los tres viendo películas de James Bond cuando reciben una llamada y un encargo que hacen que salgan corriendo con la que está callend. En la Wafle's House en la que trabaja acaban de entrar 14 animadoras con ganas de entrenar y de jugar al Twister.
  • La santa patrona de los cerdos (Lauren Myracle) Addie ha metido la pata hasta el fondo. Su novio Jeb ha roto con ella y está hecha polvo. Quería que cambiara, que fuera diferente a como es y al final se le ha ido de las manos. No sabe que hacer para que la perdone ni para que sepa lo arrepentida que está. Solo sabe que ha cogido un tren y que no le coge el teléfono.
 Una vez comentado más o menos de que va cada una, diré que la que menos me ha gustado es la segunda. Más que una historia romántica parece una peli de terror de serie B que mete de todo menos miedo. Por otro lado, hablando de miedo, el personaje que más me lo ha dado es la madre de Stuart, en el primer relato. Cuando digo miedo es miedo. Si mi madre fuera siquiera la mitad de como es esa señora la metia en un psiquiatrico pero ¡ya!

 Aparte de la segunda historia, las otras dos están mejor contadas, se centran más en el amor/desamor del momento y no le dan tantas vueltas a lo mismo. En general es una lectura diferente porque son historias cortas que se entrelazan entre si, por lo que el interés se mantiene para ver como terminan los personajes que hay en común. A pesar de ser de escritores diferentes, la lectura es muy ágil en todo momento, no se hace pesada o repetitiva y estarás enganchado hasta el final.

 ¿Recomendado? Son amores adolescentes los que nos vamos a encontrar, así que a quienes les guste o no este tema, ya saben lo que hay.

Una lectura organizada por el blog Another Geek Girl. ¡Muchas gracias!

http://www.anothergeekgirl.com/2016/12/juntos-por-navidad.html

 Listado de los blogs participantes:
  1. Another Geek Girl
  2. Locas del Romance
  3. Rubíes Literarios

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. ¡Gracias!

 "Por el camino más largo es el viaje más corto" - José Mújica


17 comentarios:

  1. Este libro no me llama la atencion, no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!! Es curioso que el libro tenga 3 historias románticas distintas y con los personajes en común, me parece algo que engancha, como ya los conoces, pues atrae mas la lectura. Me encantan los amores adolescentes.
    Gracias por la sinospis. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Aunque he escuchado mucho hablar de este libro, no es uno que me llame demasiado y la verdad es que lo tengo totalmente descartado porque me da a mi que no llegaría a disfrutarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No es mi género favorito y mi falta de tiempo me juega en contra.... que horror porque mira que me encanta leer.
    La maternidad me quita tiempo para la lectura y últimamente sólo leo en inglés, porque obligación y para aprobar el año y cosas de trabajo. Sí chica, reconozco que es un aburrimiento.
    Igual genial la sinopsis :)
    Te deseo un feliz año

    ResponderEliminar
  5. A mi si me ha atraido el tema. Quizas es de adolescentes, pero ves sus vivencias y te pueden traer recuerdos y a la vez reirte en algunas conversaciones que leas...Yo creo que si lo leeria. No es lo tipico en mi, pero ha atrapado mi atencion. BSS

    ResponderEliminar
  6. Sin duda parece una historia super entretenida jajajaja me lo apunto porque quiero saber como desenlazan cada uno de los personajes ya que trae cola... Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. No es el tipo de lectura que leo .Gracias por tus reseñas
    Bss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues a mí me ha resultado muy original el hecho de que tres autores diferentes entrelacen tres historias. Vamos, que me da que puede ser una lectura muy amena a la par que curiosa.
    Lo que no me gusta tanto es que traten de amores adolescentes, quizás estoy ya muy mayorcita yo para eso jajajaja
    Bromas a parte, como he dicho, aunque el tema sea el amor adolescente y no me va mucho, creo que de ahí pueden salir tramas muy interesantes. Además, me ha entrado una curiosidad tremenda en descubrir el personaje de la madre de Stuart.
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  9. No había visto o más bien leído algún libro en el que diferentes autores se unan para enlazar historias.
    Lo del amor adolescente, a mí me gusta, pero eso de ser peli de terror serie B, no jajaja.

    ResponderEliminar
  10. Las historias van acorde a la época de Navidad, como para tumbarse a leerlas en el sofá los feriados, tengo la impresión que son cortas, la que mas me ha llamado la atención es la primera por la variedad de eventos y personajes como las ruidosas animadoras.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que el planteamiento del libro es original, pero el tema de amor/desamor adolescente no es lo mío... Sorry! Pero muchas gracias por compartir tu opinión :)
    Un abrazo y feliz año nuevo :3

    ResponderEliminar
  12. Es decir que al final todos se encuentran en Wafle's House, en realidad este tipo de historia para adolescente no son de mi gusto, pero de seguro a personas mas jóvenes les podría gustar.

    ResponderEliminar
  13. Me ha parecido muy original, no había leído nunca un libro con tres historias enlazadas por tres autores distintos. Me lo apunto para recordar la época adolescente. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Sinceramente, me he hecho un lio con tanta historia y tanto personaje xD ¿Dónde se supone que está el punto de unión de todas?, ¿el bar? Solo he leído algo de John Green y no me ha entusiasmado, así que creo que paso de este libro ;) Bss.

    ResponderEliminar
  15. Excelente, desconocía de ellos, me ha encantado y me apunto para leerlos y dar mi opinión, sobre todo un milagro de navidad muy animado, ese fue el que más me llamo la atención

    ResponderEliminar
  16. Pues tendré que leerlos. Gracias por compartirlas, ya te diré que me parecieron. Saludos.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.