martes, 6 de diciembre de 2016

No Confíes en Nadie - S.J. Watson

Buenos dias,

¿qué harías si día tras día te encontraras con una desconocida frente al espejo?

No Confíes en Nadie - S.J. Watson

Sinopsis

 Christine es incapaz de recordar. Debido a un terrible accidente, cada mañana al despertar ha olvidado donde está, por qué está allí y quien es el hombre que duerme a su lado. Ni tan siquiera se reconoce en la imagen que le devuelve el espejo. Vive atrapada en una existencia que depende de lo que le cuentan su paciente marido y el psicólogo que visita a escondidas de aquel. Y tambien lo que escribe en el diario que esconde todas las noches antes de acostarse. Pero Christine no tarda en sospechar que alguien no está diciéndole toda la verdad, que las cosas no son lo que parecen y que sobre ella se cierne una amenaza cuya clave se encuentra oculta en su memoria.



Opinión

 Christine se despierta. Mira a su lado y ve a un señor mayor roncando junto a ella. Lo primero que piensa es qué narices bebió la noche anterior para haber acabado en la cama junto a un hombre que peina canas. Luego se levanta, va al baño y se mira al espejo esperando ver a una chica de veintipocos años y no a una señora de la misma edad que el hombre que ha dejado en la cama.

 A partir de ahí es el mismo ritual todos los dias. Ben, el marido de Christine, le va explicando con infinita paciencia todo lo que ha pasado hasta el dia en que se ha despertado: el accidente que la ha dejado de esa forma, sus primeros meses tras el mismo y los años siguientes sumidos en una bruma disforme de la que Chris es incapaz de extraer nada.

 Sin embargo, hay algo que no cuadra en todo lo que le cuenta Ben porque ella está viendo a un psicólogo a espaldas de Ben. Y está escribiendo un diario de cuya existencia Ben no sabe nada. Y en ese diario hay escrita una advertencia... sobre Ben.

 Con una memoria que se resetea dia tras dia, un diario que cada vez tarda más en leer y en escribir y teniendo que creer en lo que le cuentan quienes están a su alrededor, Chris se embarca en la aventura de descubrir qué le ha ocurrido, cómo han reaccionado quienes la rodeaban y, sobretodo, qué ha pasado después.

 Una ambientación claustrofóbica impresionante, un agobio que te envuelve y una sensación de desconfiaza, miedo y desconcierto constantes son los principales atractivos de este libro. Todo bien escrito, bien descrito y magníficamente enlazado.

 No nos costará empatizar con Chris, cuya memoria no hace sino jugarle una mala pasada tras otra. Su angustia, su miedo y su ira por todo lo que, inmerecidamente, le ha pasado y la acompaña dia a dia. Por otro lado, está Ben, que ama a una mujer que no lo recuerda y a la que le tiene que explicar lo mismo todos los dias. A veces lo abandonan la paciencia, las fuerzas y lo vence el desánimo pero aún así sigue adelante. Por Chris, por él, por...

 Seremos capaces de ver el amor en toda su extensión, la paciencia más infinita y lo más bajo del ser humano reflejado en este libro cuya historia no dejará de sorprenderte. Los remordimientos que van de la mano del olvido, el abandono y querer continuar con una nueva vida son cosas que podremos ver desde otro punto de vista.


Hay cosas que no me cuadran o que no termino de entender... ¿por qué la gente que rodeaba a Chris no ha dado señales de vida en todos estos años que ha estado amnésica? ¿se apartaron de su lado sin más y no se interesaron por ella?

 Una lectura que recomiendo tanto por lo que cuenta como por las sorpresas que vas a encontrar a lo largo de sus páginas.

Una lectura organizada por el club de lectura A Contracorriente. Muchas Gracias!! 💗

http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com.es/2016/05/club-de-lectura-contracorriente.html 



¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta" - Aristóteles


19 comentarios:

  1. Este libro me llama mucho la atencion y tengo ganas de leerlo pero no se cuendo le podre dar una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Este parece un libro interesante lleno de misterio. Además vivir la situación de la protagonista debe ser angustiosa. Es un libro que no descarto para leer en cuanto tenga un poco más de tiempo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, María:

    Este libro lo leí hace tiempo y recuerdo que me gustó mucho. Te tiene enganchada por saber qué pasa (aunque lo del marido me lo temía desde bastante antes de que se descubra). Sobre lo que pones en el spoiler, recuerdo que también tuve la misma sensación... Como hace bastante que lo leí, no me recuerdo bien, ¿pero la amiga no trataba de buscarla? Pero como estaba "secuestrada", pues era difícil... Pero ya te digo, que no me acuerdo con exactitud. Me alegro de que te haya gustado. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    PD: Por cierto, ¿con qué código se consigue eso de la pestañita que has puesto para el spoiler si se puede preguntar? Es que me ha parecido muy efectivo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tiene muy buena pinta y por lo que cuentas podría gustarme.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Creo recordar que hay una película de este libro protagonizada por Nicole Kidman, pero me resultó un poco tediosa. Leeré el libro porque seguro que la historia está mejor tratada. Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro y creo que es uno de los que me gustarían... ME ha gustado mucho tu reseña, te deja con ganas de saber más y ponerte a leer.
    Cada vez que me paso por tu blog me dan ganas de comprarme más y más libros.

    ResponderEliminar
  7. Este libro es uno de mis libros favoritos del género, por no decir el único, porque me gustó muchísimo más de lo que pensaba. Me hice con él hace bastantes años, no sabía nada de la historia, ni había leído ninguna crítica, pero en cuanto leí la sinopsis me lo llevé a casa y lo empecé a devorar *-* Y fue una completa maravilla.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con esa sensación que sentiste, ese agobio, esa desconfianza,miedo y desconcierto...tiene por premisa un buena sinopsis, me lo llevo anotado a la lista de recomendaciones de bloggers

    Besitoss

    CDC

    ResponderEliminar
  9. Otro libro que me apunto a mi lista pero que misterio ya solo con leer la reseña me engancha

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Lo quiero, que buena pinta que tiene, me embarga la curiosidad*w*
    Muchas gracias por la reseña :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Madre mía que argumento más original, me ha llamado muchísimo la atención, por qué será que estos misterios siempre me encantan jejeje

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho el argumento del libro, y me lo apunto, aunque tengo un montón de pendientes esperando que empiece a leerlos!!
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Madre mía... sin duda es de esas historias que te enganchas. Me pongo en la piel de los protagonistas y tiene q ser tan duro!! Chris no recordar nada y vivir el mismo calvario día tras día... Ben la impotencia de la persona que ama no lo reconozca... sin duda muy interesante!

    ResponderEliminar
  14. muy buena reseña, yo lo leí hace tiempo y me tuvo bastante enganchada, muy recomendable

    ResponderEliminar
  15. Juraría que ya leí una reseña de este libro y lo tengo apuntado en mi lista de libros pendientes de leer porque es de ese tipo de historias que me enganchan y hacen que esté ansiosa por verlas así que gracias por recordármelo porque lo tenía en el olvido. Muaksss

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Una vez leí una reseña de este libro pero perdí la imagen y nunca supe como se llamaba, así que muchas gracias por reseñarlo! No veo la hora de comenzar con esta lectura.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  17. Jolines que buena reseña , creo que a pesar de la linea de la trama, me podría animar a leerla, sobre todo por que quiero saber más de la historia.

    ResponderEliminar
  18. Tiene muy buena pinta pero me parece bastante amargura cada día explicar la misma historia. Aunque leyendo que a muchas compañeras les ha gustado, quizás me animaría

    ResponderEliminar
  19. Wow, wowwww! Me gusta la historiaaa! Todo lo que sea de intriga y suspense me atrapa :) Gracias por la recomendación, sin duda, me lo apunto!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.