martes, 20 de diciembre de 2016

Dyedra - Pedro Sánchez Ramos

Buenos dias,

en el libro de hoy vamos a sumergirnos en el mundo de los sueños para ver si podemos arreglar algo del pasado...

Dyedra - Pedro Sánchez Ramos

Sinopsis

Ezequiel es un universitario consternado por un pasado que no ha logrado superar: los maltratos de diversa índole que sufrió y la pérdida de quien consideraba el amor de su vida, Virginia.
Todo cambia cuando conoce a Dyedra, un ser místico que le trasladará a un escenario donde la estela que proyecta la luna sobre el mar es sólida y en ella figuran varias puertas, en cada una de ellas le deparará una prueba.
La primera puerta le desafiará a recuperar el amor propio, la segunda a creer en sus aspiraciones dormidas, la tercera a liberarse de la opinión de los demás, la cuarta presentará dos posibles futuros, uno movido por la venganza y otro por la auto superación.
La última puerta supondrá un viaje a lo más profundo de las tinieblas de su corazón, para descubrir quién es realmente.



Opinión


Ezequiel es un chico que ha sufrido bullying en su niñez y adolescencia y todavía arrastra las secuelas de eso. Su autoestima está por los suelos y no se cree merecedor de nada ni de nadie. Por eso, cuando conoce a Virginia no se puede creer que sea correspondido y cuando lo dejan, el mundo se hunde bajo sus pies.

 A raiz de un incidente ocurrido en clase, que pone de manifiesto como puede destrozar una vida el acoso y el maltraro, comienza a tener unos sueños en los que aparece Dyedra. De su mano irá abriendo puertas y resolviendo conflictos que se han quedado agazapados.

 Un libro con una estructura bastante atípica en la que se mezclan el pasado y el presente del protagonista con sueños, inquietudes y feflexiones.

 Empecemos por el principio aunque suene redundante: a falta de una palabra mejor, es sorprendente. No te esperas que el libro comience tan fuerte y a partir de ahí no baje el ritmo sino que a cada página te vaya atrapando más y más hasta el final.

 Conocemos a Ezequiel, que sufre, duda y hace daño. Lleva consigo las heridas del maltrato y todo lo que eso conlleva en cuanto a relacionarse con los demás. Es tímido, silencioso y parapetado tras un muro se esconde su alma torturada. Sin embargo, tiene un gran corazón porque ha decidido estudiar magisterio para ayudar a los jóvenes a tener valores.

 Él es el protagonista indiscutible del libro. Todo se centra en él, los demás son meros secundarios a los que no llegamos a conocer salvo por los sentimientos que provocan en Ezequiel.

 Una lectura amena que narra una historia donde presente y pasado, fantasía y realidad, sueño y vigilia se entremezclan para conformar el universo de Ezequiel. Una historia que habla del daño y de sus consecuencias, del amor mal entendido y de la posibilidad de reconciliarse con el pasado. Un protagonista con el que podrás empatizar sin problema a través de sus vivencias. Una situación inicial que te zambullirá en la historia y no te dejará salir hasta que todo termine.

 ¿Recomendado? Si, se lee rápido, engancha bastante y estarás deseando conocer el final. Tiene amor, drama y ficción. Además, es una historia bastante corta, por lo que, aparte de ser un libro adictivo, se termina bastante rápido.

 Muchas gracias a la editorial por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Aprende a vivir y sabrás morir bien" - Confucio


36 comentarios:

  1. Podria esta bien, tomo nota.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi!!! me parece un genero que esta muy a la orden del día y aunque mezcle la ficción me parece que es muy real, porque hoy día los niños sufren bullyn y muchos de ellos trasladan su mente hacia algo imaginario donde son felices (ya que en su vida no sucede) y bueno que decir de chico deja a chica y de ahi comienza para el un infierno..... pero me parece una grata lectura!!!
    un besin

    ResponderEliminar
  3. Me gusta esta clase de libros nos demuestran que a pesar de todo lo que ocurra siempre hay esperanza para volver a tener ilusión por vivir. Me lo apunto. :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapísima!
    Este libro tiene una pinta estupenda. Me llama mucho la atención el mundo de los sueños y ver cómo éstos van cambiando y ayudando al protagonista tiene que ser muy interesante. El tema del bullying es bastante duro y me alegro de que en este libro esté bien llevado. ¡Besazos guapa! :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!! la verdad es que aunque me encanta como has escrito este post la temática del libro no me llama la atención especialmente!! conste que hasta me viene bien porque mi lista de libros que quiero leer es inmensa!!
    Besos y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La portada me ha encantado y lo que cuentas de él me ha dejado intrigada! me lo llevo apuntado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No es de la tematica de libros que yo suelo leer, no me llega hasta dentro la historia. Lo leo si ya no tengo nada mas a mano porque prefiero novela romantica o humo o policiaca...otros temas. BSS

    ResponderEliminar
  8. Buenas. Al ir leyendo tu opinión me he dado cuenta de que tengo sentimientos encontrados con esta historia. Me parece una buena temática y muy a la orden del día, lamentablemente, la historia de Ezequiel. pero lo que hace que seguramente no me enganchara es la mezcla de ficción. Soy un poco rara en ese sentido, pero que le voy a hacer. Besos

    ResponderEliminar
  9. Es un tema que ocurre mucho en la vida real. Hay personas que por diferentes razones pierden la fé en ellos mismos. Deberiamos aprender a transitar cada una de esas puertas y tratar de pasar cada prueba. Al final saldremos más fortalecidos. Lo primero es recuperar el amor propio. Sin eso no nay nada. Muy buen libro. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Es un libro estupendo .Me lo anoto para estas navidades.Bss
    .


    ResponderEliminar
  11. Hoy en día, en el mundo que le ha tocado crecer a mi hija, este tema es muy importante y por el cual, no se vela lo suficiente, al menos, no en los recintos escolares, llámase a estos primaria o secundaria. El nombre del protagonista me gusta mucho, así es que me lo apunto, es un tema delicado que asumo, habrá sido tratado con optimismo ya que dices que el protagonista decide ser educador.

    ResponderEliminar
  12. creo que me lo voy a anotar ahora mismo para estas navidades, tengo que hacer varios regalos y en alguno de ellos va a caer un libro, me parece muy interesante y un tema muy actual

    ResponderEliminar
  13. No conocía la existencia de este libro pero me parece super interesante sobretodo al nivel de educación social. El tema bullying creo que se debería de tratar más. Sin lugar a dudas otro libro que me apunto para leerme en el nuevo año que entra. Gracias por tu reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Desde luego tiene muy buena pinta... y por lo que cuenta parece que sin duda se va a hacer muy ameno y fácil de leer pero sin duda con ese mensaje de fondo... A veces son temas duros pero va bien leer sobre estas cosas para que nos vayamos concienciando

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Aunque haya ficción, tal y como nos comentas, el bulling es un tema muy latente hoy en día.
    Por lo que nos cuentas, lo encuentro una lectura muy recomendable no solo para todos aquellos que nos guste leer, sino también, me atrevería a decir que podría ser útil para todos esas personas que lo han sufrido. No sé, quizás me aventure a sacar conclusiones sin haberlo leído, pero creo que podrían encontrar en él un estímulo positivo. Es decir, darles la esperanza de poder encontrar a una Dyedra, tarde o temprano, a la par, que los demás empaticemos con el tema Pero ya te digo, es una suposición que hago a ciegas.
    Así que para saber si estoy en lo cierto o no, no me quedará otro remedio que leerlo Jejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Que bien que se empiece a abordar ese tema del bullyng que tanto daño hace. Enhorabuena por la elección. 😘😘 Renata

    ResponderEliminar
  17. Este tipo de libros me suelen también gustar bastante, y si encima como dices habla sobre el bullyng mas, es un tema que se tendría que acabar y que no sucediera... Un Saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola, me ha encantado la reseña y me alegra que te haya gustado mucho mi obra, me llena de orgullo saber que los cuatro años que he empleado llevándola a cabo no han sido en vano. Un abrazo muy fuerte. Pedro Sánchez Ramos.

    ResponderEliminar
  19. Parece ser una lectura interesante, la tendré en cuenta. Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola María! Me llamó muchísimo la atención la vida de Ezequiel y las cosas que le sucedieron, así que lo anoto.
    Además, me gusta mucho la portada.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  21. Creo que encierra una historia que a más de uno podría reflejar, me fascina como se va desarrollando la historia y como se va presentando al personaje. Tomo nota.

    ResponderEliminar
  22. Yo lo sufri en la misma epoca... he de reconocer que fue una epoca para mi bastante dificil... creo que me voy a comprar este libro pero ya!!! Tenia pensando leerme alguno despues del que tengo pero me he sentido tan identificada con este libro que he sentido la necesidad extrema de querer leermelo!! Millones de gracias por el libro! 😘

    ResponderEliminar
  23. El tema del burllyng es un tema que debería ser más tratado. Por que al final estos temas se arrastran hasta la edad adulta. Ezequiel, debería de ser de nombre del libro ya que todo es basado en el.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Parece que este libro tiene un poco de todo, me llama la atencion pero la verdad es que nunca tengo tiempo para leer libros. No se como tu lo haces, siempre me llama mucho la atencion la cantidad de recomendaciones que nos muestras, bsss

    ResponderEliminar
  25. Otro libro que pienso que no me va a decir nada y que tras leer tu reseña acaba anotado en la lista de libros pendientes.. Ya he tomado una decisión y es dejar tu blog como referente cada vez que busque un libro para leer, creo que me sale más a cuenta que seguir anotando.. muaksss

    ResponderEliminar
  26. Un tema que ocurre mucho actualmente, el libro me ha llamado bastante la atención, me gusta que tenga un poco de todo y que enganche, haciendo que se lea rápido. Anotado para futuras lecturas, seguro merecerá la pena leerlo.

    ResponderEliminar
  27. Hola!! Suena muy bien el libro, espero que realmente el personaje tenga un equilibrio porque si se queja demasiado cansa y si no tambien. Asi.que confiare en tu palabra y me lo apunto :) saludos

    ResponderEliminar
  28. Me encanta como explicas cada libro, pero este en concreto no sería capaz de leerlo, empatizo demasiado y al final acabo triste el resto del día. Los dramas muy dramas... prefiero encontrarlos muy poco. En cambio, ese libro lo recomendaré a una buena amiga que le encanta este género :)

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa
    No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención la sinopsis.
    Me gusta el enfoque para superar los traumas del pasado y las inseguridades del presente. No es un libro de autoayuda pero creo que debe tener reflexiones que nos ayuden a mejorar internamente
    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. Parece un libro bastante interesante por el tem y por cómo se estructura; me suelen gustar los libros de superación personal siempre que no sean cargantes ni moralizantes así que este me lo apunto, gracias por la reseña y felíz Navidad María, bss

    ResponderEliminar
  31. Me encantan los libros que te enganchan desde el principio porque sino muchas veces los acabo dejando sin terminar.
    Que consiga mantener todo ese interés y de forma tan fluida dice mucho sobre la capacidad del autor para retener al lector.

    ResponderEliminar
  32. Por lo pronto me ha atraído así que igual le doy una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  33. Tal y como lo cuentas entran ganas de leerlo ya otro para mi lists

    ResponderEliminar
  34. Me gusta la trama, todos esos mundos entrelazados me parece fascinante y sobre todo eso de reconciliarse con el pasado, creo que bien trabajado puede ser genial. Me lo anoto :)

    ResponderEliminar
  35. Puede ser muy interesante la historia y el valor de sus personajes, pero estoy en una faceta en la cual, tantos dramas han terminando agotando, espero lo disfrutéis los lectores, a mi me ha servido de mucho ruido sinopsis

    ResponderEliminar
  36. Ahora me quedo con la duda si esas puertas son reales de ese lugar al que le llevan o son una metáfora y una forma de decir que se enfrenta a todo lo que me da miedo. Espero que acabe bien, porque la esencia del libro tiene buena pinta, bss!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.