domingo, 4 de diciembre de 2016

Destino de Hada - Sara Herreras Castel

Buenos y lluviosos dias,

vamos hoy con la historia de una chica a la que un dia, de repente, le salen alas...

Destino de Hada - Sara Herreras Castel
Sinopsis

 Aradathiel, el reino de las hadas, siempre fue gobernado por una balanza de poderes bajo el mando de la diosa Lunalasathia. Un equilibro de la naturaleza con los elegidos de la diosa, el Rey de la Luna y el Lord Guardián protector del bosque o conocido como la Libéluda por sus extrañas alas. Ambos con los dones de la diosa jurando proteger a los habitantes del reino.

 Con la llegada de la Era Oscura, acontecida por la caída de Merlín, los elegidos desaparecieron dejando a Adarathiel sumida en el caos y desesperación. Pasó el tiempo hasta que la naturaleza siguió su curso y anunció el nacimiento de una nueva libélula.

 En consecuencoa, los morganianos actuaron rompiendo las leyes temidas y largamente olvidadas, cometiendo los peores crímenes inimaginables y jugando a ser dioses.

 Abigail Griffiths se verá envuelta en una conspiración planeada desde hace tiempo, cambiando su vida radicalmente , temiendo tanto sus amigos como sus enemigos su poder, codiciando sus alas y su magia porque ella es el último rayo de esperanza para las hadas. En ella recae todo el peso de la restauración del equilibrio y de Adarathiel.


Opinión

 Abbie tiene una vida bastante regular: su madre murió cuando era pequeña, su madrastra la odia y su padre parece que vive en la luna. Ante este panorama, no ve el momento de hacerse mayor para irse de casa.

 Un dia, tras su decepcionante fiesta de cumpleaños, le salen alas... así, por sorpresa. Es entonces cuando su vida cambia radicalmente porque unas hadas vienen a llevársela para salvarla de quienes quieren matarla.

 A partir de ahí, saltando de un sitio mágico a otro y sin parar de aprender acerca de las hadas, su mundo y sus nuevas habilidades, Abbie vivirá un sinfín de situaciones peligrosas y aventuras.

 Una novela fresca, juvenil aunque a veces resulte un poco aburrida o tenga trozos que se hagan pesados. Si te gustan las hadas, este es tu libro. Si te gusta la fantasía, este es tu libro. Si esperas historia de adolescentes, este es tu libro.

 Cabe destacar la imaginación de la escritora creando y describiendo un reino tras otro y un tipo de criatura tras otra. Lo único que me ha desencantado un poco es que parece que todo ocurre en unos pocos capítulos. Entiendo que al ser un  primer libro, haya que hacer hincapié en Abbie y su formación como hada pero esos capítulos me han aburrido bastante. Por el contrario, los capítulos donde había persecuciones, algo de gresca o maldad absoluta me han gustado mucho y se me han hecho cortos y escasos.


 En general creo que es una historia para los amantes de la fantasía, los seres sobrenaturales y un público joven. A mi me ha dejado con ganas de bastante más aunque, como he comentado, es un primer libro por lo que espero poder leer el siguiente para opinar en conjunto.
TEXTO A OCULTAR


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Todo necio confunde valor y precio" - Antonio Machado


9 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad es que no tienen mala pinta, aunque no soy de leer historias de Hadas. Pero no la descarto.
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi!
    Me alegro que te haya gustado y su trama no pinta mal :)
    Gracias por la reseña.
    Un besin!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Puede que me guste esta historia, es de mi estilo^^
    Gracias por la reseña!

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Últimamente estoy leyendo mucha fantasía con lo que me quiero tomar un descanso. Aun así a un libro así no se le puede decir que no, así que me lo llevo anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola María, no tiene mala pinta, pero estoy tan full con las historias de fantasía que tengo pendiente que de momento no puedo sumar una más. Quizás en el futuro le de una oportunidad, pero de momento mejor lo dejo pasar. ¡Un besito! 📚🌟🎄
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  6. No parece tener mala pinta, pero no me termina de convencer el todo, así que esperaré a leer alguna que otra reseña más, a ver si me termina de llamar del todo :P
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado la temática para mis hermanas adolescentes. No es mi tipo de lectura, me ha dado mucha risa lo del padre que vive en la luna. Mi padre tiene tiempo viviendo literalmente en la luna.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    No lo conocía, pero tiene toda la pinta de ser ese tipo de libro que me va a tener enganchada a sus páginas, así que me lo voy a apuntar :D
    Muchas gracias por la reseña :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Había escuchado de este libro pero no me había enterado mucho de que iba... ¿así que le salen alas y hay hadas? ummhhh vale tu ganas a por el
    cdc

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.