martes, 13 de diciembre de 2016

Creadora del ADN en la Tierra, la Luz - Jose María Martino del Mazo

Buenos dias,

hoy vamos a hablar de ciencia, de la teoría de la evolución y de la genocínesis.

Sinopsis



 La luz creó el ADN primitivo a su imagen y semejanza tras 5.000 millones de años. Ambas son dos ondas dobles que reciclan sus unidades básicas y era lo único que existió en el espacio antes de formarse la Tierra,  por lo tanto ella sin empatía, ni trabajo en grupo, ni comunicación lo hizo todo.

"... y por su contribución a la física teórica", hace más de un siglo se consideraba la física teórica como ciencia y no como ciencia ficción. Sin embargo, cualquier razonamiento fundamentado en la investigación biológica que no sea la que realizan los investigadores que viven de la ciencia es considerado ciencia ficción. ¿Por qué una libre investigación no puede ser ciencia? ¿No existe, por tanto, la biología teórica? ¿No puede haber nadie hoy por hoy que viva la ciencia? Pero sobre cualquier cosa y a pesar del ser humano: la ciencia es libre y busca el conocimiento exacto de todo.

 La luz como creadora de la estructura del ADN, la genocínesis como control de la expresión genética, el Ecuador terrestre como laboratorio de la vida, las propiedades físicas de las 5 erres como mecanismo evolutivo, el acelerador biológico del gen y... son hechos que contribuirán al conocimiento exacto de ¿qué es la vida? como modelo físico. 

 

Opinión

 Una lectura con la que me he tenido que poner las pilas y he tenido que abrir la mente a nuevas ideas y conceptos.

 Hasta ahora todos dábamos por hecho que el modelo de Darwin de la evolución de las especies basado en la selección natural era lo que explicaba los cambios, mutaciones y supervivencia o extinción de las especies. Los puntos principales de su teoría, más o menos eran estos:
  • La herencia de los rasgos ventajosos o las mutaciones de una generación a otra. Esta es la base de su teoría.
  • La supervivencia del organismo más apto, cuyas características ventajosas heredarán sus descendientes - punto anterior -.
  • La lucha de las especies por la supervivencia: alimento, agua o lugar para vivir, que permite la supervivencia de los más capacitados, que serán los que se reproduzcan y transmitan sus características ventajosas a su descendencia - primer punto -.
 Todo esto termina dando lugar a una serie de adaptaciones al medio por parte de los diferentes organismos, produciendo órganos y comportamientos especializados orientados a la supervivencia.

 Resumiendo y aclarando todo lo anterior - a veces me explico como un libro cerrado - la selección natural permite que se conserven los aspectos favorables del individuo o la especie y que se eliminen los aspectos menos favorables al morir el individuo en cuestión antes de llegar a la edad reproductora.

 ¿Qué podemos leer en este libro? Que la evolución de las especies no tiene nada que ver con la evolución de las especies de Darwin, sino más bien con el electromagnestismo.

 Basándose en las 6 R: reutilizar, reunir reducir, remover, reorganizar y reactivar, explica como el electromagnestismo presente en la tierra es capaz de jugar con nuestro ADN produciendo las alteraciones que dan lugar a la diversidad de la vida.

 También explica que los órganos diferenciados de los animales responden a la pregunta ¿por qué? en vez de a ¿para qué? y que el laboratorio de la vida se encuentra en el Ecuador terrestre.

 Y acuña el término Genocínesis que es el proceso que consiste en la aceleración lineal biológica de los genes y sus unidades exónicas mediante el electromagnetismo.

 Aparte, acompaña esta novedosa teoría con muchos experimentos de laboratorio y sus resultados. ¿Te atreverás a aprender algo diferente acerca de la evolución de las especies?

 ¿Recomendado? A quienes les guste la ciencia les va a encantar. A mi me ha hecho quitarle las telarañas a un montón de conceptos que tenía olvidados desde hace unos cuantos años y ver algunas cosas referentes a la evolución, genes y electromagnetismo de otra forma.

 Muchas gracias a la editorial por facilitarme un ejemplar para su lectura y reseña.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"El que vive no debe luchas con los muertos" - Torcuato Tasso


33 comentarios:

  1. Hola! Este libro si que no es para mi. Tengo claro que no lo disfrutaría, así que este si que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que lo voy a dejar pasar, no soy para nada de ciencias y seguramente me acabaría aburriendo.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me interesa muchísimo! Siempre busco libros como este porque cuanto más aprendo, mas conocimiento tengo y más confianza tengo :P
    Besitos y gracias por esta reseña!!

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad que suena muy complicado. Y no se si lo leería todo. no soy fan de la ciencia, jajaja... Pero suena interesante... Quizás... quién sabe, la lea....

    ResponderEliminar
  5. Hola! pues la verdad que tiene muy buena pinta y me atrae bastante pero me suen a a que va a ser un poco lioso...no se si conseguiria terminarlo. Besos

    ResponderEliminar
  6. siento que tendría que leer mas de una vez ese libro xD o tal ves leerlo con un diccionario al lado xDDDD puede ser
    bueno como dice su nombre, todas son teorías, al final nadie sabe a ciencia cierta como se origina la vida en la tierra y mientras mas vamos descubriendo, se abren nuevas posibilidades... quizás en unos 10 años mas resulte que todo estaba mal y vivimos engañados xddddd

    honestamente no se si lo leerá, haría el intento pero como dice, necesitaría un diccionario al lado, creo que nunca me había planteado leer esa clase de libros

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien paso un poco de las ciencias no se me dan mucho, soy mas creativa hehe

    ResponderEliminar
  8. Suena interesante. Sería cosa de leerlo. Le siento un tufillo a pseudoteoría. Algo así como la ley de atracción o el uso de los imanes para curar enfermedades. Me interesaría leerlo, también para saber por qué el interés se centra en el porqué, en lugar del para qué. Por otro lado la teoría de la evolución de Darwin es inmensamente sesgada. Así que, sí, me dejaré sorprender =) . Gracias por tu aporte.

    ResponderEliminar
  9. Te agradezco la reseña, pero creo que para leer este tipo de libros hay que tener un interés especial en la materia. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Para mi este libro no me aporta mucho. Tengo una forma de pensar demasiado abierta y clasica ala vez. Para mi nada es tan sencillo como la evolucion o que existimos por un cumulo de casualidades aunque esa sea la respuesta mas facil y quizas la mas adecuada.
    Yo no lo voy a leer con todos mis respetos. Besos

    ResponderEliminar
  11. Me parece muy interesante ya que actualmente estoy estudiando mi bachillerato en Ciencias y debo investigar muchismo sobre las teorias y nuevos descubrimientos, yo digo que hay que leer de todo ¿No?

    ResponderEliminar
  12. Vaya María todo un reto literario al que te has enfrentado con este libro, la verdad es que sí hay que tener la mente muy abierta para deslastrarse de viejas teorías y aprender nuevos conceptos. Este libro no entraría dentro de mis opciones de lectura, pero luego de esta maravillosa reseña de seguro lo agrego en mi lista. Los temas científicos son apasionantes y éste tiene toda la pinta de que te pone a pensar bastante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Este me parece que no es un libro para mi jajajaja
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Siendo totalmente sincera haz hecho que exploten varias de mis neuronas jajajajaja, es un tema bastante denso pero del cual me gusta leer porque me encanta saber de todo, toda esa parte de la evolución y las especies me parece fascinante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No es mi tipo de lectura favorita, pero has hecho un buen trabajo describiéndola. Saludos!

    http://kathyandyblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Uy, este libro seguro que no me gusta, me recuerda cuando estudiaba biologia en bachillerato que no me gustaba, jajaja

    ResponderEliminar
  17. Hola, no sabía de este libro, pero la verdad se ve muy interesante así que lo anotaré en mi lista, saludos

    ResponderEliminar
  18. Uff, me parece muy denso, creo que este no se va a mi lista de pendientes....prefiero otras lecturas!Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Uffff, quizás en otro momento sí, pero ahora mismo, necesito novelas y que sean así ligeritas porque no quiero meterme en lecturas espesas, a veces caigo y aunque quiera cosas menos tochas luego me tientan y no me puedo resistir, pero bueno, se ve que a tí sí te ha sido de utilidad este libro, así que felicidades! Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado la reseña pero, para un regalo, ya que no leo mucho sobre Ciencia :) Mis respetos para las personas que escriben sobre estos complicados y bellos temas de gran importancia en la vida; trataré de buscar ese libro en Mexico para regalarselo a mi hermano en Navidad, a él como QBP y maestro de Biología, creo que le servirá de algo. Saludos!!

    ResponderEliminar
  21. Este tipo de libro ahora mismo no me apetece leer ,jejeje.Unos años atrás si me hubiese venido bien .Bss

    ResponderEliminar
  22. Uff, esto no va para nada conmigo, tengo las "ciencias" más olvidadas...Lo veo tipo libro de texto y ya tuve muchos del estilo hace años jajaja Igual les sirve a los profes, los alumnos dudo que lo cogieran de forma voluntaria xD Bss.

    ResponderEliminar
  23. Ainssss que yo no soy mucho de ciencias aunque está bien porque el saber no ocupa lugar, pero por ahora no me llama la atención.

    ResponderEliminar
  24. Este libro al día de hoy no me lo leería de forma voluntaria. Hace años que dejé de leer este tipo de cosas. Acabé harta por los estudios, que de ciencias ya pasó el momento.

    ResponderEliminar
  25. Holaa! Se ve interesante el libro, aunque no sé si sea el indicado para mí... Lo pondré en mi lista de pendientes para investigar un poco más sobre él. Excelente reseña, muy completa!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  26. Gracias por tu reseña, como siempre muy completa. Creo que lo mío es la Ficción, pero creo que este libro es un buen reto

    ResponderEliminar
  27. Me parece super interesante, estoy muy apegada a la teoría de Darwin y me vendría bien remover un poco las ideas :D.
    Me encantó la reseña. ¡Un gran saludo!

    ResponderEliminar
  28. Muy buena reseña aunque yo no leería el libro ya que lo que me gusta leer en mi tiempo libre son historias de amor que me hacen desconectar de todo.

    ResponderEliminar
  29. Hola! no conocía este libro, pero parece muy interesante, me gustaría leerlo para ver que tal me va con él. Sobre todo porque el tema de la ciencia me gusta mucho. Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Sinceramente no va para nada conmigo este libro, no me llama la atención y no creo que fuese capaz de acabarlo. Igualmente buena reseña!

    ResponderEliminar
  31. A mi me vendría bien leer este libro por que las teorías de Darwin y yo no somos muy amigos.
    Una lectura que al igual que tú me ayudará abrir un poco más mi mente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Hola! Sinceramente esta lectura sería una de las que jamás me atraparía, de todas maneras, gracias!

    ResponderEliminar
  33. Lo primero decirte que has hecho una reseña excelente sobre todo dada la complejidad del libro y lo segundo es que ahora busco otro tipo de lectura aunque no está de más tenerla en cuenta por lo que no descarto hacerlo en un futuro pero ahora no, de eso estoy segura. Muaks

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.