viernes, 9 de septiembre de 2016

Ola De Calor - Richard Castle

Buenos dias,

hoy os traigo la reseña de un libro basado en una famosa serie de éxito. ¿Cómo habrá quedado la adaptación?

Ola De Calor - Richard Castle


Sinopsis

 En Ola de Calor, primera entrega de la serie Castle, Nikki Heats se enfrenta a un desafío inesperado cuando el inspector jefe le asigna de compañero al famoso periodista Jameson Rook, ganador de un premio Pulitzer, quien deberá acompañarla en una investigación para escribir uno de sus artículos.

 El caso que deben investigar es misterioso y complicado: un magnate inmobiliario del estado de Nueva York ha muerto desplomado sobre una de las aceras de la ciudad; una esposa florero con un sombrio pasado ha escapado de milagro a un descarado ataque; los principales sospechosos de las agresiones, gánsteres y hombres de negocios con poder con motivos de sobra para asesinar, recitan de memoria sus coartadas. Y, en medio de una sofocante ola de calor, un nuevo homicidio tiene lugar y da comienzo a un tenso viaje por los pequeños y oscuros secretos de los ricos.

 A medida que avanza la investigación, Nikki deberá reconocer que, lejos de resultar un incordio, el periodista que le pisa los talones le resulta útil e incluso le parece atractivo..., de modo que deberá lidiar también con la chispa que ha surgido entre ellos. Una chispa en medio de una ola de calor.



Opinión

  La inspectora Heat tiene que llevar a cabo la investigación de una muerte: el señor Starr se ha estampado contra la acera que hay debajo de su balcón. ¿Es un suicidio? ¿un asesinato? ¿un salto evolutivo? - perdón, es malísimo... -

 Tras comprobar que es un asesinato y sufrir la atribulada señora Starr un ataque en plena calle poco tiempo después, los sospechosos empiezan a desfilar por la comisaría. Sin embargo, todo el mundo tenia algo que hacer en el momento del asesinato.

 Pero Nikki Heat no se deja llevar por el desanimo y consigue ir rascando algo de información jugosa sobre la archiconocida y riquísima familia Starr que no huele del todo bien... ¿Qué se esconde detrás de esa máscara de perfección, dinero y felicidad? ¿Quién podía desear la muerte del señor Starr y por qué?

 Creo que en este libro ha pesado mucho el hecho de que fuera fan de la serie porque no me ha hecho mucha gracia. Se me ha hecho algo lento y pesado, dándole muchas vueltas a lo mismo. No creo que el libro sea tan cansado ni se haga tan cuesta arriba leerlo pero, claro, yo estoy acostumbrada a los capítulos que duran 45' y es la sensación que me ha dado.

 Por otro lado, las comparaciones con la serie han sido inevitables y esto ha sido un quiero y no puedo. El periodista no le llega ni a la suela de los talones a Castle y Nikki es diferente también: en la serie me parece más profesional.

 ¿Recomendado? No veo porqué no... es una investigación policial con tensión sexual por enmedio. Seguro que hay mucha gente a la que puede gustar aunque no haya sido mi caso.

 Muchas gracias al club de Folloneras por haber organizado esta lectura.

https://follonerosclub.blogspot.com.es/



¿Qué opinas tu? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. ¡Gracias!


"Una buena obra nunca queda sin castigo" - Gore Vidal

13 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me gustó pero no es un gran libro y creo que solo se ha creado con fines comerciales.

    Un beso^^.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Ni siquiera he visto la serie, pero el libro tampoco me llama la atención, así que lo dejo pasar.
    Gracias por tu reseña,

    Saludos!
    pd. te sigo desde Mi Universo Personal de Libros

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    A ver... está claro que el objetivo de este libro era ser un objeto más de merchandising de la serie. En plan, ¡mira, tengo los libros que "escribe" Castle! Aunque tengo entendido que en EEUU salió antes el libro como publicidad para la serie.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo también quería leer estos libros pero me vi sin tiempo y decidí hacerlo más adelante cuando tuviese menos pendientes. Pero ahora mismo... la verdad es que no me llaman demasiado, con lo que aun tardaré en leerlos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo también he seguido la serie de principio a fin, y me gustaba mucho, pero el libro no creo que sea lo mismo, así que no tengo pensado leerlo. Y más teniendo en cuenta que es una saga.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    Hace tiempo que se de estos libros, pero entre que no soy fan de la serie y que no me llaman mucho no les he dado una oportunidad, pero creo que por esta vez lo dejo pasar, gracias por la reseña, me gusta la sinceridad que muestras.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, estos libros no me llaman por eso no me anote en la lc, pero que bueno que lo están disfrutando.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues soy bastante fan de la serie Castle así que estos los tengo apuntados.
    Te dejo mi blog, yo ya te sigo: http://reflexionesdeunalibroadicta.blogspot.com.es/
    un beso:)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No me llama especialmente la atención pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    a mi no me llama nada la atención jeje, no es el tipo de género que suelo leer.
    Espero que disfrutes los demás ;).
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Es una pena que te haya decepcionado. Yo quiero empezar con la saga, pero también quiero ponerme con la serie, así que supongo que haré las dos cosas a la vez jaja
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer esta obra. Supongo que tenemos espectativas conforme la serie, pero.. no puedo evitar querer leerlo ahora. Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.