jueves, 29 de septiembre de 2016

En los zapatos de Valeria - Elísabet Benavent

Buenos dias,

el libro de hoy es de la misma escritora que Mi Isla: Elisabet Benavent pero ambos libros son muy diferentes tanto por las historias que cuentan como por los protagonistas de las mismas.

En los zapatos de Valeria - Elísabet Benavent

Sinopsis

Valeria es escritora de historias de amor.
Valeria vive el amor de forma sublime.
Valeria tiene 3 amigas: Nerea, Carmen y Lola.
Valeria vive en Madrid.
Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.
Valeria necesita sincerarse consigo misma.
Valeria llora, Valeria rie, Valeria camina...
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.
Valeria es especial.
Como tú.





Opinión

 Valeria y Adrián están casados y viven juntos. El tiene un estudio de fotografía y ella dejó su trabajo para dedicarse a escribir. Los dos son guapos, jóvenes y tienen un montón de amigos que los quieren y en los que pueden confiar.

 Sin embargo algo huele a podrido en Dinamarca, ya que Adrián hace mucho mucho tiempo que no toca a Valeria ni con un palo de esos que se doblan de largos que son. Cualquier intento que hace ella por acercarse es recibido con un "estoy muy cansado" a la vez que prolonga cada vez más su jornada laboral.

 Una noche sale con su amiga Lola y conoce a Víctor, un chico que no disimula la atracción que siente por ella aunque respeta que esté casada y no quiere presionarla. Por otro lado, aparte del evidente desinterés de su marido se entera de que este tiene una ayudante en el estudio, Alex.

 Así que Valeria se debate entre el amor que siente por su marido, el peso de los años de su relación y las atenciones que le brinda Víctor con el que se siente de nuevo querida, deseada y amada.

 Mientras todo eso transcurre en la vida de Valeria, sus 3 amigas no se están quietas. Nerea parece haber encontrado por fin al hombre perfecto que complemente su perfecta vida, Carmen está entre el odio que siente por el tirano de su jefe y lo que empieza a sentir por un compañero y Lola, mientras mantiene una relación con un hombre casado, no se priva de picotear de ningun otro que se le ponga a tiro.

 En si el libro ha estado bastante entretenido y ha tenido momentos graciosos. Lola y su no filter han protagonizado los mejores, sin duda es mi favorita porque cada vez que abre la boca sube el pan sin importarle mucho como caiga lo que ha dicho a su alrededor- si, es con la que más me siento identificada -. La redacción no ha sido pesada sino ágil pero la verdad es que se me ha hecho largo.

 Por un lado, creo que ha habído momentos en que los diálogos han sido bastante largos y no han servido para aportar mucho. Por otro, ha habido situaciones a las que les ha ocurrido exactamente lo mismo y lo tercero es que ha habido personajes y situaciones que me han sacado de mis casillas por lo inmaduras y chorronas.


<SPOILER>


Por ejemplo, Valeria se va en alguna ocasión a casa de Víctor. Se besan, se tocan, se magrean pero eso ella no los considera cuernos. Hay un montón de momentos como este en los que los dos se ponen como una moto, no llegan a nada más que quedarse medio en pelotas juntos y siguen sin ser cuernos porque Valeria es una mujer casada. A mi esto me pareció una soberana... no se si decir estupidez o inmadurez por parte de Valeria. ¿En serio? ¿te vas con un tio a su casa, haces de casi todo en el sofá o la cama excepto dormir y no lo consideras cuernos?. Otra cosa que me ha parecido muy fuerte es que después de romper con Adrián - en el minuto 5 todo el mundo se dió cuenta de los soberanos cuernos que le estaba poniendo con Alex excepto Valeria, que no se sabe si es tonta o tonta de remate - al anterior spoiler me remito -, me decepcionó mucho la actitud de Víctor, porque mucho prometió y enamoró hasta que metió y cuando Valeria dejó a Adrian, no se sentía preparado para empezar una relación con ella.

</SPOILER>

 En general, el libro está lleno de inmadurez y comportamientos infantiles por parte de más de un protagonista; no agarran el toro por los cuernos y se dejan mecer por el viento. No digo que no esté bien eso de fluir con el entorno ¡pero eso es en cuanto a cosas que no se pueden controlar! lo que te atañe a ti ponlo en orden lo antes posible... Pues no, vamos a seguir así a ver que pasa. Hasta que algo o algos terminan pasando.

 Dicho todo esto, que es lo que me ha parecido a mi, no tengo por qué no recomendar el libro. Seguro que hay a quien le gusta este tipo de lectura pero a mi no. Necesito algo más que diálogos interminables sobre cosas que nadie quiere ver o situaciones que se repiten una y otra vez sin llegar a nada concreto - por aquí se dice que es de tontos hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes... pues eso -. Peeero también te ries y se lee rápido.

 Lectura organizada por las chicas folloneras. ¡Muchas gracias!

http://follonerosclub.blogspot.com.es/





¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!


"Los hombres aprenden mientras enseñan" - Séneca

24 comentarios:

  1. A mi me gusto mucho mas que a ti y me lo pase muy bien leyendo estos libros sobre todo por el personaje de Lola.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa! éste libro no me llamaba la atención pero igualmente me lo anoté como futura lectura, pero con tu reseña (la primera que leo del libro) veo que voy a descartar por completo a la saga. Sé que Elisabet tiene mejores libros, así que probaré con otros.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Pues, si no te ha gustado este, los demás no creo que te gusten demasiado xD Encima en el tercero hay un triángulo amoroso que no viene a cuento, así que tampoco te pierdes nada.
    Entiendo lo que no te ha gustado de la novela... Cuando la leí no me lo planteé mucho, tengo que reconocerlo, sobre todo, porque el marido de Valeria no me gustaba nada. Los dos primeros libros fueron los que más disfruté... Los otros dos los podría tirar a la basura sin ningún remordimiento :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Uyy yo me leí la saga de valeria del tirón y sin poder parar. Me enganché de mala manera ja,ja,ja De lo mejor que he leido en mucho tiempo. Estoy de sorteo por si te animas a pasar por el blog. besos

    ResponderEliminar
  5. No he leído el libro, pero mi amiga está loca porque lo lea jajaja y después de leer este articulo no me quedará más remedio que hacerlo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado tu post, porque eres sincera. No te gusta, no lo recomiendas. sinceramente seguiré tu consejo y dudo mucho que lea el libro. ;)

    ResponderEliminar
  7. No he leído a la autora pero está en mis pendientes. Creo que como dices, sus historias son para pasar un buen rato y aunque este libro no te haya gustado, si que quiero leerlo y ver que tal. Aunque eso del relleno y siempre lo mismo me tira un poco para atrás...

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  8. Llevo queriendo leer éste libro ya tiempo, además los tengo en la lista de deseos. Pero aún no he podido hacerme con él, a ver si hay suerte y lo tengo pronto ^^ Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. hola,
    yo acabe de leerlo ayer, en breve pondre la reseña pero quiero decir que es un libro que me ha sorprendido y encantado, una pena que a ti no te haya gustado tanto

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa!

    La verdad es que no soy mucho de leer, pero he oído hablar de este libro en varias ocasiones y me llama bastante la atención. Me ha gustado mucho cómo lo has expuesto, y me he saltado el spoiler, lo leeré cuando me lo haya leído, a ver qué nos contabas jajaja.

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A mí me gustó mucho, porque es un libro ligero, fresco y que hace reír, con un grupo de chicas que es genial, sobre todo Lola, es la bomba. Valeria me decepcionó mucho como protagonista, me ponía nerviosa en muchas ocasiones y sí, coincido totalmente contigo en lo que dices en el spoiler, tanto en lo de ella como en lo de Víctor. Estoy deseando leer la continuación, a ver si la empiezo la semana que viene ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. No es para nada el tipo de libro que me gusta. Está bien que sea ligero y fácil de leer pero prefiero historias más elaboradas y menos romances. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. tengo muchas, no muchisimas ganas de leerme esta novela

    ResponderEliminar
  14. Yo con esta mujer no puedo, es que no puedo leerla de verdad. Me quedo dormida sobre todo con esta serie.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  15. No me llama la atención. Prefiero libros que te muevan algo por dentro nada más leer el título. Este no me transmite nada para leérmelo.

    ResponderEliminar
  16. Parece interesante la historia de la pareja, muy de lo que pasa todos los días, pero como tu bien dices son dialogos largos y me temo que a la mitad del libro me entraría aburrimiento y no llegaría a leermelo entero, prefiero libros de ciencia ficción o historias que me aporten.
    Gracias como siempre por tus reviews.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Ayys que pena que no te haya gustado mucho... La verdad es que siendo así, no sé si el resto de la saga te gustará, espero que sí, aunque tengo mis dudas, jejeje. Estoy contigo en el tema del comportamiento de Valeria, pero la verdad es que a mi me encantó y me enganchó tanto que los leí todos del tirón.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola, a mi me gusto bastante, lo devore, quiero leer la continuación.

    ResponderEliminar
  19. Yo leí esta novela en su primera edición y me encantó, me atrapó el estilo desenfadado de Beta. Los personajes me parecieron totalmente creíbles y lo que no te ha gustado de este yo lo encontré novedoso porque me recordaban las conversaciones interminable con mis mejores amigas, que sí, reconozco que es dar vueltas a lo mismo mil veces, pero así somos todos, yo terminé adorando la trama. Lastima que no te haya gustado. Un besote 💕
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa
    Pues había oído maravillas de este libro la verdad, creo que es la primera reseña que no lo pone por las nubes jajaja
    Pero entiendo lo que dices, quizá lo lea cuando quiera algo ligero y divertido
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola María!

    La verdad es que he escuchado hablar mucho sobre este libro los demás de la autora y tenía un poco de curiosidad, pero no para lanzarme comprarlo. Y ahora con tu reseña veo que tampoco es un libro para mí, pero como bien has dicho para gustos los colores y seguro que hay gente que disfruta contidad con el libro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. La verdad no había oído hablar de este libro y menos de este autor, pero la verdad no es de mi estilo el tipico libro de las tres amigas no va conmigo.... me gusta mas el misterio, la acción Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  23. No conozco este libro pero me ha llamado la atención quizás me lo llegue a leer pues me ha gustado lo que dices siempre to que será un libro divertido. Ya lo descubriré e cuanto lo empiece a leer.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!