miércoles, 14 de septiembre de 2016

Nerve: Un Juego sin Reglas – Jeanne Ryan

¡Buenos dias!

hoy analizamos la historia de un reality show donde las cosas empiezan bien pero terminan pasando de castaño oscuro...

Nerve: Un Juego sin Reglas – Jeanne Ryan


Sinopsis

Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.

 Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientros ellos superan retos cada vez  más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.



Opinión

 NERVE... un programa en vivo o reality donde se pueden conseguir premios importantes a cambio de realizar los retos que proponen. Son inocentes, tan solo hay que superar algo de vergüenza para llevarlos a cabo pero obtienes una recompensa.

 Eso es más o menos lo que piensa Vee: cree que son lo mejor para demostrarle al mundo que no es una eterna segundona ni una mosquita muerta así que decide apuntarse a uno de los retos: echarse por encima un cubo de agua fría en una cafetería mientras grita una frase. Su amigo Tommy la graba para subirlo a la web y resulta que el video gusta. NERVE se pone en contacto con ella a través de mensajes en el móvil para irla recompensando según vaya participando y superando retos. La emparejan con un chico llamado Ian - del que se queda colgada casi al momento - y le ponen por delante nuevos retos.

 Sin embargo, a la vez que los premios son cada vez más desorbitados, los retos empiezan a convertirse en algo cada vez más siniestro y peligroso. ¿Hasta donde están dispuestos Vee e Ian a llegar? al fin y al cabo solo son unas horas de reto pero ¿les merecerá la pena?

 Un argumento que resulta familiar y una historia que engancha. No hay momentos aburridos en el libro y si hay bastante tensión porque no sabes como van a terminar las cosas ni hasta donde están dispuestos a llegar los de NERVE o los protagonistas para conseguir lo que quieren.

 Otro libro que trata sobre las redes sociales y lo enganchados que podemos llegar a estar hasta el punto de ver a alguien que va a morir y no hacer nada porque estamos viéndolo en directo -véase la película Untraceable de Diane Lane o la espectación que despertaba cada edición de los juegos en THG-, sobre cómo todo lo que hacemos en internet queda registrado en algún sitio y la poca privacidad de que disponemos.

 Los personajes.. Bueno, Vee me pareció un poco pava, su amiga Sidney me ponia de los nervios y Tommy no me cayó nada bien desde el principio. Ian... no lo termino de ubicar porque no se de que va, si está actuando para el programa a cambio de algún premio mayor o es sincero.

 Aunque no sea una historia muy original creo que merece la pena leerlo ya que es algo ameno y mantiene el suspense.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!


"El trabajo que nunca se realiza es el que más tarda en finalizarse" - J.R.R. Tolkien



11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria!
    Justo acabo de leer otra reseña del libro. Hasta ahora no lo he leído, los comentarios que leo sobre él son de lo más variados. Espero leer libro pronto porque la película se ve lo más interesante. A ver si puedo conseguirlo pronto.
    Muchas gracias por la reseña!
    SAludos :)
    CDC

    ResponderEliminar
  3. Siendo sincera, no tengo ninguna motivación para leer este libro, al menos no una que no sea la película :P Así que, cuando lo lea, tampoco iré con muchas expectativas porque he leído de todo sobre esta historia. Con disfrutarlo un poco creo que me conformo xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta la verdad!
    Me ha dado curiosidad
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo lo empecé con muchas ganas pero me decepcionó bastante ya que la protagonista no me hizo sentir nada, me fue muy indiferente y eso fue debido a que, para mi gusto, la autora no profundizó lo suficiente en los personajes. Lo único que salvé fueron las pruebas que también es el motivo por el que quiero ver la película, a ver si me gusta más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Es cierto que entretiene y es ameno, se lee bastante rápido, pero profundiza tan poco en las cosas que no me llegó a convencer del todo. A Vee no la aguanté, menuda prota más boba jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Este libro pierdo cada vez mas las ganas de leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Aún no leí el libro, pero sí puedo decirte que vi la película. Sí, sí, no me mates. El libro no tiene nada que ver con la película y tal. Pero bueno, el caso es que la vi. Y no me gustó tanto como la gente decía que molaba. Por lo que, a pesar de que tengo el libro en la estantería, creo que tardaré en leérmelo. Y más después de leer tu reseña XD

    ResponderEliminar
  9. Este libro no me llama nada nada. Muchas gracias por la reseña. Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me gustó mucho Nerve y espero ver pronto la película (que dicen que es mucho mejor que el libro). La verdad es que la autora podría haber sacado mucho más de la trama y los personajes y para mi gusto dejó demasiados cabos sueltos.

    Un beso^^.

    ResponderEliminar
  11. hola,
    este libro no me llama demasiado asi que sigo dejandolo pasar. Gracias por la reseña

    besitos

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!