viernes, 23 de septiembre de 2016

La Reina Roja - Victoria Aveyard

Buenos dias,

¿de qué diríais que trata el libro si solo pudierais ver la portada? La primera vez, creia que era de una reina al estilo Maria Tudor aka Bloody Mary. Sin embargo, esta historia difiere un poco. Vamos a verlo:

La Reina Roja - Victoria Aveyard


Sinopsis

 Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios.
 La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto dia el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalia que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princiesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.


Opinión

 Mare y su gente viven prácticamente en la indigencia; consigue aportar un poco a su desastrada familia con pequeños hurtos. En un mundo dividido por el color de la sangre, los que la tienen roja casi no tienen derecho ni a respirar: inmersos en una guerra que dura más años de los previstos, antes o después le tocará alistarse como a todos los chicos rojos al llegar la mayoría de edad.

 Sin embargo, por un capricho del destino, termina en la corte cuando se está eligiendo a la esposa del futuro rey Cal y allí queda en evidencia, para sorpresa de todos, Mare incluida, que tiene poderes similares a los plateados. Así que el rey decide casarla con su segundo hijo Maven, para así utilizarla a su favor.

 Rodeada ahora de lujos y confort pero sintiéndose constantemente repudiada, humillada y rechazada por sus orígenes, Mare decide tomar una difícil decisión: debido a su posición inmejorable al estar dentro del propio palacio, decide unirse a la Guardia Escarlata y lograr así acabar con la tirania de los sangre plateada.

 Visto hasta aquí un poco del resumen del libro, tengo que decir que la sinopsis es de las que a mi me gustan: no deja prácticamente nada a la imaginación -nótese tono sarcástico -.


 En general el libro me ha gustado ¿por qué? Exactamente por lo mismo por lo que no me ha gustado: porque parece otra aventura de Katniss Everdeen, protagoniste de THG; una chica pobre que se convierte en símbolo de una rebelión y es utilizada por lo malos malosos para sus propios fines y beneficios.

 Encontramos un poco de todo eso en el libro: el pueblo de sangre roja subyugado a los deseos y órdenes de los sangre plateada, condenados a ser siempre inferiores y, enmedio de ello, una chica diferente que les da algo de esperanza. Así que los plateados deciden sacar tajada de ello intentando casarla con uno de los principes y ella, aunque se siente atraida por el lujo y la comodidad, no se olvida de quien es y ayuda a la rebelión.

 Sin embargo, una vez dentro de la Guardia, no puede sino sentirse muy sorprendida por quien engrosa sus filas. Algo que, sin duda, le puede venir muy bien dada su precaria posición dentro de la corte.

<SPOILER>


Una vez que está dentro de la Guardia Escarlata, se da cuenta de que Maven, lleno de resentimiento hacia su hermano mayor y su padre, se ha unido también. Aunque no es sino el mismo que los delata más adelante. La verdad es que el hermanisimo se veia venir de lejos, no se exactamente en qué estaba pensando Mare para confiar tanto en él.

</SPOILER>

 Por lo demás, el libro es bastante ameno; no se hace pesado y los personajes creo que están bien caracterizados. Mare es bastante ingenua para todo lo que ha tenido que vivir y el nido de víboras en el que se encuentra; su familia es un poco caótica pero hay que entender que apenas tienen para comer, los hijos mayores se encuentran en la guerra y el padre está tullido.

 En el palacio... la familia real y acólitos varios son a cual peor en cuanto a como tratarse entre ellos y a Mare; me recordaron un poco a los drow de Menzoberranzan: un mundo de mentiras, traiciones y falsedad en el que nadie es lo que parece y muchas apariencias engañan.

 ¿Recomendado? Bueno, es un mundo fantástico, tiene aventuras, romance y acción. A ratos se hace un poco lento pero en general no está muy mal. El problema que le veo es que cuando has leido tantas distopias o mundos con heroinas "diferentes" todas te terminan pareciendo la misma.

 De nuevo gracias a las chicas folloneras por organizar esta lectura.

http://follonerosclub.blogspot.com.es/


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"La religión es el signo del oprimido... es el opio de la gente" - Karl Marx

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro, pero aquí en mi país está un poco caro, pero espero poderlo comprar y leerlo, y es verdad lo que dices al final todas las distopías se parecen, me ha gustado mucho tu reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. hola he visto críticas variadas respecto a esta saga por ahora no me animo con ella, chao nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    A mí me gustó mucho, pero es cierto que se parece demasiado a LJDH, cosa que me molestó. Engancha, está muy bien, pero hay cosillas que se veían venir y a Mare me daban ganas de darle un tortazo, de lo mal que me caía... Pero en general, mi valoración del libro es bastante positiva, ya que me hizo disfrutar mucho. A ver qué tal está la segunda parte ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo le tenia muchas ganas a este libro y con todo el boom que tenía, llevaba las expectativas muy alta. ¿Consecuencias? Me decepcionó bastante, la protagonista no me gustó y la historia me recuerda a muchas otras mezcladas entre sí. Eso sí, el final me dejó con ganas de ver como sigue todo y tengo ganas de que lo empecemos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hombreee!! Me ha encantado tu sipnosis ampliada y tu opinión, la verdad es que si que recuerda a THG, y al igual que Divergente estamos algo saturados de lo mismo. Así y todo, no descarto que si lo veo por ahi me lo termine añadiendo al ebbok!
    Me quedo por aqui para leer mas reseñas!!

    Un besoooo!!!

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que pones una reseña de un libro que no me gusta porque por mucho que intento gestionar mi tiempo y poder dedicar unos minutos a lecturas por placer tengo una lista de libros a leer impresionantes. Gracias por la reseña, como siempre , lo haces genial. No me suelen gustar las sagas. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Me encanta los libros de ficción y de poderes sobrenaturales, lo pongo en la lista de libros pendientes, leí la reina de los condenados que pertenece a la saga de entrevista con el vampiro y este tipo de lectura me fascina.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. No soy muy amante de esta clase de libros, pero parece interesante el libro. Gracias por dar esta pequeña reseña. Un saludito

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me encantó este libro y estoy deseando leerme el segundo^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas a este libro, aunque me pone nerviosa que veas que cae en más de lo mismo, problemente si termine dando la oportunidad.
    Un ssaludo
    cdc

    ResponderEliminar
  11. He leído todo tipo de críticas sobre este libro y no me he animado a hacerme con él, por la larga lista de lecturas pendientes que tengo acumuladas desde que tengo al niño y no tengo tiempo para casi nada más. Si me animo te contaré que tal me parece. Un saludo 😄

    ResponderEliminar
  12. Yo no soy muy de novelas de ficcion, aunque ahora estoy leyendo uno, no pinta del todo mal y al no haber leido de este tipo posiblemente me guste mas, lo tendre en cuenta.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!

    La verdad es que no me he querido leer tu opinión ni el spoiler, solo me he quedado con el texto del principio. Me ha entrado tal curiosidad que directamente iré mañana a buscar el libro a varias tiendas low cost que hay por Sabadell. Cuando me lo lea te aseguro que me pasaré por aquí, leeré tu opinión y volveré a comentarte :)

    Muchas gracias por presentarnos novelas tan fantasticas, es un placer leerte y descubrir contigo cosas nuevas ^^

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad es que no me parece un libro que me pueda leer, tal vez me aburra un poco, al tener ficción, romance, todo junto... no creo que sea mi ideal de libro. Ahora tengo varios y varios recomendados por ti, a si que tengo bastante lectura para este otoño
    Muchas gracias como siempre por tu sinopsis.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta, lo que me gusta a mi una saga de estas :) Me lo apunto a la lista de lectura!

    ResponderEliminar
  16. Tengo ganas de leer este libro y me ha gustado leer tu review porque ya lo tengo apuntado desde hace un tiempo en lecturas pendientes, lo que no he leído ha sido el spoiler por si acaso jejeje, es genial que lo pongas así. Muaks

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.