miércoles, 28 de septiembre de 2016

Calor Desnudo - Richard Castle

Buenos dias,

vamos con la segunda entrega de la serie de libros basados en la serie del famoso escritor Castle.

Calor Desnudo - Richard Castle


Sinopsis

 Cuando la columnista de cotilleos más despiadada de Nueva York, Cassidy Towne, aparece muerta, Nikki Heat descubre toda una galería de posibles sospechosos, y todos tienen motivos de peso para haber asesinado a la más temida destapadora de escándalos de Manhattan.
 La investigación del asesinato de Nikki se complica con la reunión sorpresa que tiene con el famoso periodista Jameson Rook. Su ruptura todavía está muy reciente y Nikki prefiere no tener que cargar con ese áspero bagaje emocional. Aunque la intromisión en el caso del atractivo y sobradamente intelectual escritor, ganador de un premio Pulitzer, la obligará a formar equipo con él una vez más.
 Los residuos no resueltos de su conflicto romántico y la creciente tensión sexual llena todo el aire mientras Nikki y Jameson se embarcan en la búsqueda de un criminal entre famosos y gánsteres, cantantes y prostitutas, atletas profesionales y políticos avergonzados.


Opinión

 Un dia bastante ajetreado para la inspectora Heat que, mientras atiende una muerte causada por un coyote, recibe la noticia de que han encontrado el cadaver de la archiconocida y odiada Cassidy Towne, famosa por tener una sección en la que saca a relucir toda la basura del famoseo.

 Querida por nadie y odiada por todos, Nikki y Rook se tienen que dar a la tarea de investigar e interrogar a todos los que tienen motivos y alguna vez han amenazado con asesinar a Towne, que no son pocos. Esgrimiendo que inventaba más que escribía y que no tenía escrúpulos - cosa que también es cierta - sus enemigos se cuentan a montones.

 Sin embargo, Cassidy Towne no se inventaba todo lo que escribía, ni mucho menos. Tampoco lo que había a su alrededor era de un blanco impoluto. Había cosas y gente en su vida que era mejor que permanecieran ocultos a toda costa. ¿Quién y por qué llevó a cabo el asesinato?


 En el estilo del anterior, este libro me ha gustado más que el primero. También es verdad que ya me he hecho a que los protagonistas no tienen nada que ver con los de la serie, así que lo leo como una novela policiaca más y listo.

 Nikki y Rook me siguen sacando de quicio. Ella parece una colegiala enamoradiza - aunque sea buena investigadora - y él es un soberano pelmazo con los chistes sin gracia en la escena del crimen.

 Por lo demás, el libro no está mal: un thriller de misterio en el que se investiga un asesinato y el asesino no está nada claro. Así que a quienes les guste este género quizás no les defraude el libro.

 Segundo libro de la saga Castle y segundo que leo, gracias al club de lectura Folloneras.


https://follonerosclub.blogspot.com.es/



¿Qué opinas tu? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. ¡Gracias!

"En un minuto hay muchos dias" - Shakespeare

7 comentarios:

  1. No he leído ninguno del autor!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído el primero, pero tengo muchas ganas de seguir con los siguientes *-*
    Al contrario que a ti, los protagonistas sí me gustaron, al menos en el primero, no sé si habrá un cambio con este. A ver qué me parece cuando lo lea :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola,
    que pronto has puesto la reseña. Yo aun no he empezado a leerlo, pero no tardare en cogerlo asi que paso por encima por tu reseña

    besos

    ResponderEliminar
  4. Sigo la serie....creo que me quede en la tercera temporada....ahora mismo tengo demasiado encima para embarcarme en mas títulos...y mira q me encanta un misterio, pero ahora no...gracias por la reseña

    Besitoss

    CDC

    ResponderEliminar
  5. Estoy dandole vueltas y mas vuelta sy al final me voy a hacer con la colección entera, la verdad creo que para incluso recordar la serie que me pareció entrañable vale la pena, aunque si la recomiendas es mejor.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  6. Hola, estos libros no me atraen por eso no me apunte a la lc, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Me doy cuenta cada vez que te leo que recomiendas unos libros geniales y que quizá si es por ti no los hubiese conocido.
    Esta historia con el asesinato pinta genial así que una vez más me lo apunto.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.