lunes, 1 de agosto de 2016

Luces en el Cielo - Lara Belmonte

Buenos dias! hoy nos encontramos con un gran misterio en un pueblo un tanto extraño. ¿Vemos de que se trata?

Luces en el Cielo - Lara Belmonte


Sinopsis: Es medianoche. La tormenta hace crujir el cielo. Un hombre irrumpe en un antro con la ropa cubierta de sangre y barro, anunciando que ha sido abducido por extraterrestres. Lo que descubren los médicos, junto a la declaración del hombre misterioso, hace que estos se vean obligados a acudir a la detective Rovira. Este será el primero de muchos fenómenos extraños que lo secundarán en Valle Lobo. La detective Rovira, una mujer que esconde un oscuro pasado, con la ayuda de una de las habitantes del pueblo, tratarán de resolver el misterio. Mientras tanto, en el pueblo va creciendo la creencia de que sus aldeanos están siendo víctimas de un ataque alienígena, llevando su fama a nivel internacional y atrayendo así la atención de los turistas. ¿Logrará Rovira resolver el caso o se verá abatida por los terribles acontecimientos?



Opinión: La detective Alba Rovira recibe la orden de acudir a Valle Lobo para tratar de descubrir lo que le ha pasado a un hombre que ha aparecido de la nada con la memoria trastocada y lleno de heridas. En el hospital, lo único que acierta a decir el pobre desgraciado es que han sido los extraterrestres quienes lo han dejado en ese estado. La detective no lo cree mucho y sigue adelante con la investigación en Valle Lobo.

  Valle Lobo... un pueblo que parece enclaustrado en la España profunda y donde el tiempo se ha detenido. Lleno de gente de costumbres y mentalidad cerradas, recelosos de los foráneos, claramente molestos y disgustados por la presencia de la detective Rovira, no se cortan lo más mínimo en demostrarle el desagrado que les produce su estancia en el pueblo y sus preguntas en relación a la investigación. Ingrid es la única que parece mostrar un poco de colaboración y porque también es de fuera del pueblo, ha ido allí buscando algo de paz e inspiración para escribir pero la gente le produce el mismo repelús que a Alba Rovira.

 Mientras investiga acerca del ataque, la inspectora se encuentra con que hay gente que ha visto unas extrañas luces en el cielo y ha escuchado un extraño chirrido a altas horas de la madrugada pero de nuevo se topa con el mutismo de la gente a la que quiere interrogar. ¿Qué se esconde bajo ese mutismo? ¿a qué o a quien tienen miedo? Rovira no sabe si de verdad es a los extraterrestres o a algo más...

 Una historia bastante original que, por la forma en que está narrada, en seguida te mete en el ambiente opresivo y agobiante de Valle Lobo. La escritora consigue que nos metamos en la piel de Alba Rovira, su desánimo al no toparse nada más que con portazos en las narices y respuestas maleducadas e imposibles, su sensación de que alguien la persigue y sus pesadillas. Consigue que la gente nos de mal rollo, que estemos con el alma en vilo si Rovira va sola por una calle o entra al bar y que se pongan los pelos de punta con el madito chirrido que suena por el pueblo. Los personajes, embrutecidos y desagradables en su mayoria, están bastante bien caracterizados y también la paciencia de la inspectora y su capacidad para pasar por alto todo tipo de desafios y chulerias. Y, por supuesto, hace que estemos todo el libro preguntándonos por las malditas luces.

 De lectura ágil y amena, Luces en el Cielo es la historia de una investigación y también la de un pueblo cerrado sobre si mismo en la que el ritmo apenas te deja descansar y las sorpresas no se hacen esperar ni decepcionarán. ¿Recomendado? Si, claro, cualquier amante de la novela negra y de misterio encontrará en él un diamante en bruto.



Sobre la autora


Lara Belmonte nació en 1991 en Granollers, Barcelona. Graduada en Estudios Literarios en la Universidad de Barcelona. ha trabajado en la agencia de noticias Europa Press. En la actualidad, escribe poesia, relatos y obras de ficción literaria. Amante de la palabra desde niña, ha participado en diferentes concursos literarios, siendo seleccionada como finalista en varios de ellos. Sus relatos han sido publicados por la editorial Letras con Arte en más de una ocasión. La literatura siempre ha formado parte de su vida de alguna forma. Ya desde la niñez devoraba los libros que caían en sus manos con tal avidez que pronto la habitacion se convirtió en una biblioteca. No era muy difícil adivinar cual iba a ser el siquiente paso; pronto ella misma sintió la necesidad de participar en ese afán por contar historias, crear mundos paralelos. Un día cogió la pluma y empezó a escribir y no ha parado desde entonces. Su primera novela publicada es Luces en en Cielo, un thriller llenos de misterio y suspense en el que nada es lo que parece.

"Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría" - Proverbio árabe

33 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!

    Últimamente me apetece mucho leer este tipo de novelas, así que me la apunto a mi lista de pendiente.

    ¡Un besito enorme y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaaaaaa!
    Me suena muy interesante este libro, me llama mucho la atención lo que has dicho sobre el pueblo pues es un ambiente nuevo para la historia y su desarrollo y puede convertirse en una gran apuesta y un giro en la historia.
    No sé que tan bien desarrollados estén los personajes pero no suena nada mal.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola.. La verdad este es mi tipo de novelas *-* Así que obviamente me ha llamado, pero MUCHO la atención..

    Me ha gustado la reseña.. Tanto para animarme a leerla..

    Lindo día

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No me termina de atraer pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No es mi estilo de lectura, así que lo dejaré pasar. Me ha gustado mucho la reseña <3,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. me a llamado mucho la atención, me encanta ese tipo de libros, voya por el gracias

    ResponderEliminar
  7. hola,
    tiene una pinta estupenda y despues de leer tu reseña tengo ganas de leerlo y conocer a la autora. Lo dejo para mas adelante que ahora mismo tengo mucho pendiente

    besitos folloneros

    ResponderEliminar
  8. Cuantas historias de estas serán ficticias o reales? En la actualidad cada vez se escucha más sobre este tema y más miedo me da de que sean verdad jajaja. Que bueno que la autora logre que uno se meta de tal forma en el personaje. Lo tendré en cuenta, gracias

    ResponderEliminar
  9. Siempre me han gustado las tramas de alienígenas aunque al final siempre se suele descubrir que es otra cosa...pero me encanta soñar que pueda haber vida en otros planetas...

    ResponderEliminar
  10. ¿Sabes que te digo? Que me has pillado, quiero saber exactamente que se esconde exactamente, por que ese silencio en ese sitio que se ha negado a crecer.
    Nada me lo llevo pillado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No lo conocía pero parece ser el tipo de lectura con la que suelo disfrutar.
    Por cierto, hago parte de Seamos Seguidores y ya te sigo :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues como siempre que me enamoro de algunos de los libros que nos enseñas, este me parece super original la trama, y ultimamente me apetece leer libros así de divertidos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Parece un libro lleno de misterios y un pasado por resolver, creo que podría ser interesante, me ha llamado la atención la historia.

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Este tipo de novelas me estan llamando mucho la atención, la apunto, besos

    ResponderEliminar
  15. Hola! otro más para mi lista de pendientes... no miento si digo que tengo más de cincuenta!! jajaja que locura!

    ResponderEliminar
  16. Hola que buena pinta, uno más a mi lista ;-) gracias y bss guapa

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa,
    la verdad que no conocía a la autora pero, si que tiene una pinta fantástica. Como bien destacas, el hecho de que el autor te adentre en la historia y te ponga en la piel del o los protagonistas, para mi personalmente es un punto que me atrae muchísimo. Así que, tendré que ponerlo desde hoy mismo en esa lista que ya sabes, tengo de pendientes. Contigo siempre se descubre alguien nuevo, libro nuevo y como no, se aprende cositas de utilidad y a ver nuevas perspectivas. Gracias por compartir como siempre, un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Yo también me he leído esta novela y me ha encantado. La explicas a la perfección! Besos <3

    ResponderEliminar
  19. Me encantan las novelas de misterio y tu reseña me dio ganas de probar a ver que tal me parece :D Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  20. Genial... es como sumergirse en un capítulo de X Files jijiji. Me gustó la reseña, buscaré el libro. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Tiene pinta de ser interesante, aunque hace unos días quise empezar uno que te vi por aquí y me pudo la pereza, me tengo que poner las pilas ;)
    Bss.

    ResponderEliminar
  22. Qué buena pintaaa! Se la voy a recomendar a mi chico al que le gustan mucho este tipo de novelas! :) Un beso

    ResponderEliminar
  23. Che, interesante!
    No conozco a la autora pero me ha llamado la atención! Veré de conseguirlo desde Argentina!
    Gracias por la recomendación!!!

    ResponderEliminar
  24. Muy buena reseña, que bueno que puedes leer tantos libros tan interesantes.

    ResponderEliminar
  25. una reseña genial, creo que voy a tomar nota y en breve voy a empezar a leerlo, me parece muy interesante

    ResponderEliminar
  26. Se ve bastante bien, aunque para ser sincera no leo :( bueno al menos no esos temas, sino más de diseño, etc.

    ResponderEliminar
  27. Me encanta esto de los extraterrestres, especialmente hace que quiera leer este libro :) además por lo que dices de que es original me convenció :) me encanta que la autora tenga una trayectoria y que se esfuerza :)

    ResponderEliminar
  28. Guapa la historia se ve genial, si es de lectura rápida y entretenido seguro será genial darnos una oportunidad para adentrarnos en este pueblo y conocer a nuestra protagonista :)

    ResponderEliminar
  29. Me lo apunto, los misterios siempre me atraen mucho.

    ResponderEliminar
  30. Que guay, a esta chica la sigo en instagram y hemos comentados algunas publicaciones. Hace mucho que vi algo del libro, lo tengo en mi lista de pendientes y ya quiero leerlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. oohhh que buen post tenemos entre manos por aquí, me encanta esta reseña que nos has dado. Quiero que sepas que he estado haciendo una pequeña lista de libros pendientes con algunos de los libros que has estado mostrando en los últimos meses. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  32. Es una temática que me llama mucho, no había oído sobre el libro pero estoy segura que será una de mis próximas lecturas de verano. Quiero descubrir los misterios de sus personajes.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.